Una interesante competencia LIFT

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Jajaja, no pues compañero!
Tu crees que en este momento nuestros pilotos estan saltando del T-35 a un F-5 E/F Tigre III?
o a un F-16 C/D Block 50M?

Yo no dije tener un T-50 como entrenador primario sino como una fase intermedia enre un pillan y un caza de primera linea.

Si bien las capacidades del T-50 son superiores por un buen margen en relacion al C-101 que actualmente posee la FACH como entrenador avanzado tampoco creo que sea como para pensar que se pasara literalmente de un Fiat 600 a un Ferrari F40

No crees?
Saludos :cool:



Mmmmmmmmm, estimado y los pilotos actualmente estan pasando primero que todo por un pampa para saltar luego a los Delta o A-4?:rolleyes:

No hay entrenador primario?
Que pasa con los Pucará?

Por esa razon no le veo tanto sentido a un T-50 por ej, en la FAA.
Esta el Pucará que serviria de entrenador primario, luego el salto al Pampa y posterior al caza de adopte en el futuro la FAA.:)

O estoy muy equivocado?:confused:

Actualmente en los Mentor y Tucano se hace la instruccion primaria, luego van al Pampa y despues a A-4AR(bue no hay mucha diferencia) y Delta
 

Cocker

Colaborador
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Entrevista

Hui Man Kwon, es el primer piloto de pruebas del T 50, es uno de siete pilotos de pruebas. Dos son pilotos de KAI; los cinco restantes son pilotos de la ROKAF. Hasta el momento, Kwon ha acumulado 140 horas en el T 50. Él también acumuló más de 1,000 horas en los F 16 como piloto de caza de la ROKAF, muchas de aquellas horas como piloto instructor.
Como graduado de la Escuela de Pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Edwards AFB, California, voló más de treinta variedades de avión.
En una entrevista sostuvo lo siguiente:

"Los conceptos de diseño del T50 son similares a los del F16, el T50 se comporta como un F16, incluso en algunos regimenes de vuelo es más suave que un F16. La visibilidad del asiento trasero es mucho mejor que la del asiento trasero de un F16.

Los movimientos del HOTAS son también bastante diferentes. El T 50 tiene un HOTAS activo que transmite sus movimientos al HOTAS del otro asiento, ya sea del trasero al delantero o viceversa. De este modo es fácil para el instructor controlar los movimientos que realiza el alumno. Por comparación, el HOTAS del F16 no transmite los movimientos de uno al otro HOTAS."

"La transicion de un T 50 al F 16 será muy fácil, " sigue Kwon. " Yo diría que la transición podría ser hecha con diez o menos salidas si el estudiante esta cómodo en el T 50. Sin embargo, cualquier piloto de transición de un caza convencional requiere al menos de treinta a cuarenta salidas para volar con seguridad en un F 16.
Después que nuestra fuerza aérea introduzca el T 50 en su sistema de educación - entrenamiento, los estudiantes deberían ser capaces de pasar directamente a un F 16 con vuelos de transición mínimos."

El T50 permitirá ahorrar en mano de obra y mantenimiento de aviones al no necesitar unidades especiales de conversión, constituyendo otra ventaja del T50.

Cabina del T50 Golden Eagle
 

SuperEtendard

Colaborador
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Insisto pasar de un turboprop a un lift supersonico es como mucho. No olvidemos que estamos hablando de "cadetes" no de "veteranos". Ahi veo yo la oportunidad del Pampa, es un medio economico (por adquisicion y por operacion) que puede cubrir ese gap. De ahi el insistente interes de Israel por el mismo. Ademas deberiamos apuntar a Suecia, Sudafrica, Hungria y Rep. Checa que ya tienen un lift supersonico (lo digo por el JAS-39B/D:D ).

Y fijense que si LMAASA quisiera vender el Pampa lo podria incluir y promocionarlo como un sistema integrado de instruccion: AT-63 + T/A-50.

Saludos
 
Cocker dijo:
Korea va a entrenar a sus pilotos en el KT 1 y de ahí al T50 y luego al F16.

Que el T50 tenga velocidad supersónica no quiere decir que el alumno va a debutar a esas velocidades.

No, pero se me hace que el aviòn es un poco sensible a los mandos y me parecerìa medio salvaje saltar de un aviòn a hèlice a uno supersònico por màs que vuele a velocidad de pèrdida.

Solo una comparaciòn, ¿saltarìa un piloto de kart a un F-1? puede funcionar, si lo maneja despacio, pero ¿que sentido tiene que no sepa aprovecharlo al màximo su medio? ¿que es lo que aprende si no se exige? entre el T-35 y el T-50 necesariamente tiene que haber otro escalòn.
 
Super E, la Fach no creo que se de el gustito y gastito de poner entre el A-36 y los B50 y Tigres una maquina adicional, mas aun con ese precio por pajaro.

En ese caso nose con que sentido la Fach, a modo de rumor y bien fuerte, habria estado presente en UK supuestamente testeando a los Hawk 200.

Que tambien es un entrenador supersonico, aunque claro esta que el T-50 es mucho mas en todo sentido...

Confundidos saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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EFA1974 dijo:
En ese caso nose con que sentido la Fach, a modo de rumor y bien fuerte, habria estado presente en UK supuestamente testeando a los Hawk 200.

Que tambien es un entrenador supersonico.

Confundidos saludos

Diras Hawk 100 y no, no es supersonico es transonico.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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pulqui dijo:
¿Cuál es la diferencia SuperE?

Como no me queda claro sobre cual diferencia preguntas, contesto sobre ambas posibilidades:D

Este es un Hawk 100:


Este es un Hawk 200:


El Hawk 100 es un entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque mientras que el Hawk 200 es un monoplaza de ataque ligero.

En cuanto a la diferencia entre subsonico, transonico y supersonico se refiere a sus velocidades maximas. Asi tenemos que los entrenadores avanzados/lift subsonicos rondan una velocidad maxima de mach 0.80, un entrenador lift transonico ronda el mach 0.95 y los supersonicos superan el mach 1.00. En el T-38 es de mach 1.25, en el T/A-50 es de mach 1.4 y en el Mako seria de mach 1.5.

Espero que esta sea la informacion que querias.

Saludos
 
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