Una oración para la Santísima...

Hola gente. Observando las imágenes de la Hércules, y viendo los resultados, por demás notables por la practicidad e incluso pragmatismo, un tanto fuera de lo común por éstos días, me pregunté como otras tantas veces, por qué la Santísima Trinidad se encuentra olvidada en puerto... Leí y oí mil versiones sobre sus percances en los setentas, igualmente no me cierra el hecho de que quede a su suerte, con la idea poco visionaria a mi parecer de hacerla un museo e incluso algo tan didáctico para los jóvenes postulantes a la fuerza como el deshuace en algún astillero oportunista de India... Aunque afirmen que el atentado lo dejó mal parado, en jaque mate, presumo que siempre fue por causas del costo político más que por causas económicas. Es un producto salido de nuestro astillero que ni siquiera tuvo oportunidad de vida activa, entonces, POR QUÉ NO REVIVIRLO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU HERMANO?


Como verán, la Hércules resultó ser un más que apropiada decisión. Disponemos de un transporte multipropósito rápido, con dos pesados Sea King a bordo(eventualmente con tres helis de ataque, exploración o ASW si se diera el caso). Con una cubierta de vuelo remozada en voladizo, más una popa modificada para el despliegue de gomones o Zodiac, con 166 tripulantes y sumados a ellos los 238 infantes equipados. El Hércules mantiene su capacidad de batalla y velocidad de 30 nudos. Aunque todos sabemos cuánto nos hubiera gustado una buena modificación en su electrónica y armamento...
Es parte de un informe de la Invap sobre su participación en el área de defensa. Y de nuevo la idea de hacer lo mismo con su gemelo la Santísima Trinidad, aunque más que deseo sería un ruego... Salute.
 
El (no "la", era un destructor, no una fragata o una corbeta) Santísima Trinidad está dado de baja desde hace tiempo, no entiendo que se siga hablando de él como un buque en activo.

Pienso que hablas con mucha ligereza, sin pensar en su estado: aparte de los daños estructurales desde los 70 que nunca se repararon, el barco perdió sus radares (como se ve en las fotos), todo el cableado y consolas -que se usaron para mantener al Hércules- y las instalaciones más rudimentarias (electricidad, fontanería, calefacción/aire acondicionado...) llevan desde 1990 abanonadas. Las fotos modernas muestran que el casco tiene hasta abolladuras grandes por golpes durante sus remolques de un lado a otro de la base de Puero Belgrano. Y aunque tuviese electrónica y pudiese navegar, el propio concepto del Hércules es poco comprensible, ya que es el blanco perfecto para un misil (no tienen ningún sistema CIWS) o para un avión enemigo (no tiene ningún SAM). Carece de medios de autodefensa propios contra submarinos (al Hércules se le desinstaló el sonar cuando su conversión, y al Santísima en 1993 para aprovechar sus piezas para el Hércules, y no se conservan los montajes para torpedos). Y no dejan de ser barcos de los 70. Cuando en el vecindario se incorporan fragatas de los 90 y submarinos recién construidos, y aquí se piensa en recuperar cascos inertes de los 70, es que algo va muy pero que muy mal.
 
Si bueno pero los Ingleses los siguen utilizando a los destructores type 42. Lo que pasa es que ellos los hicieron modernizar integramente. Ahora no se si valdria la pena, pero hace un par de años atras si.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¡¡El ARA Santísima Trinidad a Museo por su historia!!

Hundimiento por atentado terrorista, reflotamiento, y participación en el desembarco el 2 de abril de 1982.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El interior del Santísima Trinidad está totalmente desmantelado, hasta donde yo se. Es solamente el "cascarón" lo que se mantiene en estado.
 
Leveroni tiene razon
Se transformo un destructor AAW en un cañonero que puede transportar gomones y un par de helis.
Una verdadera tragedia .
 
-Aunque la idea no es mala, recuerden que la ARA-Gomez Roca también estuvo unos buenos años amarrado a la espera de ser terminado.

-Lamentablemente, la ARA-Santisima Trinidad, no volverá a ser puesta en servicio nunca mas, se necesita de un desembolso de dinero bastante grande, a fin de que pueda recuperar todas sus capacidades, además de una remodelación para que quede igual a el ARA-Hercules y eso no asegura su total operatividad ya que este buque tiene serias deficiencias estructurales


el DD ARA-Santisima Trinidad hoy

-Adhiero a los foristas que piden que se lo pinte, se lo maquille un poco y se lo instale como buque museo, en Puerto Madero quedaría perfecto.



-En cuanto a el ARA-Hercules, solamente se ha desarrollado la primera parte de la conversión a transporte rápido, pero dado que se adquiriría un LPD a Francia, la segunda parte fue cancelada, de esta manera quedo como destructor porta helicópteros conservando las cunas para los (4) MM-38 Exocet y manteniendo la Santa Barbara y el sistema completo de los mísiles Sea Dart, aunque este esta totalmente inoperante, o sea que conserva plenas capacidades anti superficie, sumado a que puede embarcar dos helicópteros
pesados Sea King que pueden cumplir funciones ASW/ASuW



-La única cosa que le aria a esta unidad, seria el devolverle la capacidad AA, le sacaría el montaje completo de los Sea Dart, y en el hueco que deje, le instalaría un sistema VLS Mk.41 con 24 celdas a fin de que pueda portar mísiles AIM-7 Sea Sparrow (15 Km) y en lo posible le colocaría (4) MM-40 en sustitución de los MM-38, para la defensa de punto le instalaría un montaje de 20mm Phalanx Block 1 sobre el hangar, este buque todavia tiene cuerda para rato, seria muy asertado el volverlo al servicio dentro de la escuadra.




Saludosss:cool:
 
Litio, las modificaciones que mencionas no son simplemente "plug and play".

Podría ser viable instalar un VLS en el lugar del Sea Dart, pero con la electrónica actual del Hércules no puedes ni detectar blancos, ni dirigir los misiles hacia ellos. Sus radares siguen siendo el 965 y el 992, que están muy bien para donarlos a un museo (son los que llevaban todos los barco singleses construidos en los años 60 y 70). Ni siquiera se tiene un radar de tres dimensiones como el SMART de las fragatas chilenas holandesas. ¿Con qué rastreas los cielos para dirigir los misiles? Y, en caso de que deetectes un enemigo, ¿cómo guías el misil? El Hércules tiene un radomo con un 909 que quedó quemado hace tiempo dentro. Se necesitan dos radares para dirigir el tiro, del tipo STIR por ejemplo. Necesitas también terminales de fuego nuevas para lo MM40, que no son las mismas que los MM38, y creo que tubos lanzatorpedos, porque en las últimas fotos no están. Ah, y el sonar, que está inoperativo.


Así que te gastarías dinero en un lanzador vertical, los SAM como munición, un radar de búsqueda aérea, dos radares directores de tiro, un sonar, tubos lanzatorpedos, un Vulcan, 4 u 8 lanzadores de MM40 y sus correspondientes municiones, y todo para un casco construido a principios de los 70. ¿No será mejor invertir algo de dinero en modernizar mínimamente alguna MEKO 360, que como están son barcos obsoletos, sin modificación alguna en más de 20 años, y a años luz de las fragatas chilenas y Niterois brasileñas?
 
el santisima trinidad es solo un casco vacio y nada mas ya que sus partes fueron usadas de repuestos para su gemelo hercules.
los ingleses siguen usando las type 42 pero despues de la guerra de malvinas lo modificaron; revieron todo su sistema defensivo AA ya que entes de la guerra solo confiaban la defensa aerea a los SAM y despues de la guerra le agregaron cañones.
pero veo imposible por los tiempos que corren armar con SAM al hercules ni hablar de "reflotar" la santisima trinidad.
saludos
 
El TRHE seguirà como estaba previsto, transporte ràpido de asalto, de los lanzadores Exocet sòlo quedan las camas, los sistemas Sea Dart han sido removidos junto con todo el cableado, la santa bàrbara fue removida y se estaba preparando ese lugar para alojar infantes.

Del Santìsima Trinidad no hay màs nada para agregar, està dado de baja de la Armada y no hay ninguna posibilidad de que vuelva al servicio. ¿las razones? la relaciòn costo-beneficio hace inviable su vuelta. Una puesta en servicio de este buque tendrìa un costo cercano a los 150 millones de dòlares para un expectativa de 10 años màs, mientras que por poco màs se puede comprar un buque nuevo y con un remanente de 40 años de vida ùtil.
 
Prof_Leveroni dijo:
Litio, las modificaciones que mencionas no son simplemente "plug and play".

Podría ser viable instalar un VLS en el lugar del Sea Dart, pero con la electrónica actual del Hércules no puedes ni detectar blancos, ni dirigir los misiles hacia ellos. Sus radares siguen siendo el 965 y el 992, que están muy bien para donarlos a un museo (son los que llevaban todos los barco singleses construidos en los años 60 y 70). Ni siquiera se tiene un radar de tres dimensiones como el SMART de las fragatas chilenas holandesas. ¿Con qué rastreas los cielos para dirigir los misiles? Y, en caso de que deetectes un enemigo, ¿cómo guías el misil? El Hércules tiene un radomo con un 909 que quedó quemado hace tiempo dentro. Se necesitan dos radares para dirigir el tiro, del tipo STIR por ejemplo. Necesitas también terminales de fuego nuevas para lo MM40, que no son las mismas que los MM38, y creo que tubos lanzatorpedos, porque en las últimas fotos no están. Ah, y el sonar, que está inoperativo.


Así que te gastarías dinero en un lanzador vertical, los SAM como munición, un radar de búsqueda aérea, dos radares directores de tiro, un sonar, tubos lanzatorpedos, un Vulcan, 4 u 8 lanzadores de MM40 y sus correspondientes municiones, y todo para un casco construido a principios de los 70. ¿No será mejor invertir algo de dinero en modernizar mínimamente alguna MEKO 360, que como están son barcos obsoletos, sin modificación alguna en más de 20 años, y a años luz de las fragatas chilenas y Niterois brasileñas?


-Primero, cuanto costarían estas mejoras, nada !!!, menos que adquirir una unidad similar de segunda mano, por lo que nos han comentado los muchachos de la ARA, el buque esta “pipi cucu” sus sistema están plenamente operativos y admiten modificaciones, a pesar de que no son sistemas modulares, una de las alternativas que hay sobre este buque al quedar relegado como buque de transporte es transformarlo en buque de mando para lo cual deberá contar con un sistema de C4I a todo trapo, lo que implicaría terminar parcialmente con las mejoras que se venían haciendo a fin de que pueda acomodar a una Plana Mayor, es mas dentro del plan original de transformación de este buque en transporte rápido, se contempla la modernización de toda su electrónica

-En cuanto al sistema de armas que propongo, este se puede conseguir vía MAP en EU en el caso de los VLS y la electrónica asociada, al igual que los montajes PHALANX (hace poco los yanquis mandaron uno de sus DD Clase Spurance al fondo del mar con el montaje para los SeaSparrow un VLS de 36 celdas e incluso los dos montajes Phalanx), es decir se podría desvestís a un santo para vestir a otro, en si lo que propongo es que recupere al menos la capacidad de defensa AA de zona con los Sea Sparrow



-El sustituir los MM-38 por MM-40 no seria ninguna dificultad ya que en los arsenales navales a estos SdA se los conoce de pies a cabeza al igual que a los sistemas integrados de estos mísiles (solo acordate como transformaron en batería terrestre a un sistema embarcado en 1982 en estas mismas instalaciones)

-Para la defensa AA la ARA pretende al menos dos MEKO A-200AAW nuevitas, las cuales vendrán a tomar el lugar de los DD Tipo-42




-En cuanto a lo que decís sobre los DD MEKO 360H2, disiento totalmente con vos, Obsoletas ??, Años Luz de las unidades Chilenas y Brasileñas ???, no se en que te basas para hacer tan equivocada afirmación.

-En la electrónica, las MEKO 360 son electrónicamente contemporáneas de las fragatas Alemanas Tipo-122 (BREMEN) y de las Holandesas Clase L (KORTENAER), y estas ultimas yo no me atrevería a decir que son obsoletas

-Y si las comparas con las unidades Brasileñas y Chilenas, te diré que frente a las Niteroi, estas son tan viejas como los DD Tipo-42 que posee la ARA, y aun así han recibido una actualización en sus sistemas, actualización que tu criticas para el DD Tipo-42, que a lo sumo lo ha dejado al mismo nivel que hoy tienen las MEKO 360 , en comparación a las Fragatas Clase M Chilenas, estas son mas modernas por el simple echo de que han sido entregadas a comienzo de los noventa con todos los avances de una década encima, pero nada que una MEKO 360 con una MLU pueda remediar.


PD: -En el año 1991 y en preparación a la participación del DD ARA-Almirante Brown y FF ARA-Spiro en el conflicto del Golfo Pérsico, estas unidades realizaron una parada en Italia en donde recibieron una actualización completa en sus sistemas, se puso especial énfasis en la actualización del Software del SEWACO esto les amplio las capacidades para combatir todos los tipos de mísiles antibuque (roza olas) que en ese momento contaban los países de la región, así mismo se redujo la firma magnética, para evitar las Minas y se mejoro la capacidad NBQ de los buques, estas mejoras luego fueron aplicadas a todas las unidades de ambas Clases

-Otra pequeña actualización que sufrieron las MEKO 360, se produjo luego de la participación de la DD ARA-Sarandis como parte del Grupo de Batalla del portaaviones USS-Enterprise, esto fue en el 2003, durante la estadía de esta unidad en Norfolk, se habrían probado varios sistemas, y se efectuaron pruebas de apostaje con helicópteros SH-2 Sea Sprite, pero lo único que se adopto fue un completo sistema de comunicaciones satelitales de ultima generación, el cual también fue recepcionado por las otras unidades a medida que entraban a revisión.

-Hace unos meses atrás y luego de casi dos años de estar en una revisión completa y cambio de motores, volvió al servicio el DD ARA-La Argentina, lo que se conoce es que la cubierta de vuelo ha recibido un refuerzo a fin de poder operar en forma permanente los SH-3 Sea King, la lógica indica que la electrónica ha sido actualizada al igual que sus sistemas a fin de poder acoplar cualquier mejora futura, por ejemplo la adopción de los MM-40 Block III el cual será seguramente el futuro misil anti-buque de la ARA, también se esta mejorando las presentaciones de los equipos electro ópticos de estas unidades






Saludosss:cool:
 
Litio, ¿por qué dices que no costaría apenas plata ese cambio radical que propones? VLS+munición, lanzadores MM40-II+munición, tubos lanzatorpedos, sonar nuevo, Phallanx, radar de búsqueda aérea, radar de búsqueda de superficie, y dos direcciones de tiro. ¿Y dices que no cuesta nada? Cuesta casi la mitad que un buque nuevo. Aproximadamente las costas de un buque nuevo son 50% sistema de armas, 25% maquinaria, y 25% casco y acomodación. Para la modificación que propones, averigua cuánto cuesta una M o una Type 23 nueva, y divide entre dos. Y te saldrá lo que te vale tu Hércules modernizado. Mucho dinero.


Las Meko 360 con contemporáneas a las L o a las Type 122, pero a diferencia de ellas, no han sido modernizadas en sus sistemas. Las Type 122 tienen un nuevo radar tridimensional sobre el hangar en lugar del original, se les añadieron dos lanzadores RAM, cambiaron de versión del OTO de proa... Nada de eso se les ha hecho a nuestras Meko, que llevan los mismo radares holandeses, el mismo WM, el mismo STIR... Los añadidos hechos en 1991 fueron puntuales para las circunstancias de la misión en Irak, pero no son modernizaciones. Y no me consta que se hiciesen al resto de fragatas y corbetas de la flota. ¿Podrías indicar la fuente, nota de prensa o partida presupuestaria que hable de esas modernizaciones en el resto de la flota que dices que se hicieron?

Dices que cuando a La Argentina se le reforzó la cubierta de vuelo "la lógica indica que su electrónica fue actualizada". Litio, eso es cosecha tuya, no hay noticia alguna de eso. Y me reconocerás que la lógica no es precisamente lo que sobre en nuestros estamentos militares. La lógica dice que no puedes tener al 70% de la flota con MM38 y sin SAM alguno, a los submarinos sin torpedos antisubmarinos, y a la IMARA sin buque de asalto. La lógica a veces no funciona.

Cuando hablas de las Meko 200 para la ARA en lugar de los type 42 que dejaron de funcionar como destructores AA en 1990-1994, eso no es más que una pretensión, pero sabes que anuncio oficial no hay ninguno. Las pocas esperanzas iban unidas a lo que fhiciese Chile, pero cuando optó por comprar las fragatas holandesas e inglesas la construcción conjunta desapareció como opción. La ARA puede aspirar a Meko 200, o si quiere a submarino nucleares también, nadie se lo impide, pero esas nuevas fragatas están muuuuy lejos. No hay con qué modernizar los barcos que tenemos, ya me dirás construir barcos nuevos. Creo que también especulas con lo del Exocet MM40-III como futuro misil antibarco. Dices que será "seguramente", pero tampoco hay nada anunciado. Especular se puede especular mucho, pero decisiones de modernizaciones de los barcos no hay, nadie ha explicado qué se les quiere hacer, en qué plazos, y cuánto va a costar. Y el tiempo juega en contra. No estoy de acuerdo en que una Meko 360 esté al nivel de una Niteroi: la Niteroi tiene Aspide 2000, Exocet MM40-II y Super Lynx. Sabes que nada de eso tenemos. Y una L, lo mismo: tiene Harpoon, Sea Sparrow, Goalkeeper, Standard y radares modernos, y también sabes que las 360 no tienen nada de eso. Procuremos hablar con lo que hoy tenemos, y no con lo que nos gustaría que tuviésemos. En nuestra imaginación las 360 podrían tener muchas cosas, pero hoy tienen el MM40 simple, el Aspide básico con un canal de fuego, los Lirod eternos y el Fennec que tan poco nos gusta.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Deberíais buscar cuanto les costó la modificación de sus OHP a los canguros. Creo que fue precisamente la modificación para meterlas un VLS pequeño, (Solo para el ESSM y SM2) lo que se llevó la mayor parte del presupuesto. Y repito es un lanzador corto y de sólo 8 celdas (8x4=32 ESSM)
 
Hola estimados foristas, q onda los misiles barack?? la Armada Chilena los sacarà de servicio, por ahì se podrìa aprovechar esa experiencia y colocarlos esos misiles al Hèrcules, y darle cierta capacidad antiaerea barata, si estos estaban instalados en los destructores county los cuales tienen sistemas mas antiguos q el Hercules...Otra opciòn sistema albatros y standarizar con los meko 360.... Del Santìsima Trinidad, yo si fueran con estos sistemas se podrìa evaluar su puesta en servicio si el costo no es muy alto...
saludos estimados
 
El TRHE tiene una respetable capacidad ASuW con la dupla SH-3D/AM-39 pero intentar hacerlo antiaèreo es mucho màs costoso y no creo que valga la pena, no irà sòlo, sino con apoyo de los otros DDG y FFG. El Hèrcules serà un buque de transporte ràpido y de comando, con alguna capacidad antibuque, nada màs.

El Santìsima Trinidad està dado de baja y su puesta en servicio es inviable econòmicamente (casi tiene el costo de comprar un buque nuevo).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
finger123 dijo:
Hola estimados foristas, q onda los misiles barack?? la Armada Chilena los sacarà de servicio, por ahì se podrìa aprovechar esa experiencia y colocarlos esos misiles al Hèrcules, y darle cierta capacidad antiaerea barata, si estos estaban instalados en los destructores county los cuales tienen sistemas mas antiguos q el Hercules...Otra opciòn sistema albatros y standarizar con los meko 360....

Barak y Aspide son sistemas SAM de defensa de punto, Lo que se debe buscar es sistemas de defensa de zona (Standar, ESSM). Si queremos darle algun sistema AA al hercules mejor pensemos en un RAM, y OCD-35mm.
Sin irnos a algo nuevo, donde coicido con Leveroni, en cuanto a que jamas se elevo proyecto alguno sobre una hipotetica adquisicion de M-200. la ARA debe por fuerza centrar sus ambiciones en naves de 2ª mano, OHP, Spruance, y no mucho mas alla.
 

KF86

Colaborador
Es imposible o practicamente inviable modernizar la Santisima Trinidad o la Hercules con sistemas de ultima generacion, ya que toda su electronica se rige por transistores, asi como el radar, tableros, comandos etc etc, modernizarlo cuesta tanto como el adquirir una fragata nueva.

Esto no lo invento ya que lo lei en una revista.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Lo más caro de un buque no es la cascara sino sus sistemas integrados de combate.

Hoy por hoy tanto el Santisima como el Hércules, son cáscaras.

Meter sistemas nuevos en cáscaras viejas, no tiene ningún sentido práctico ni mucho menos económico.

Saludos
Derruido

Hoy el Hércules tiene 30 años de antiguedad.
 
Prof_Leveroni dijo:
Litio, ¿por qué dices que no costaría apenas plata ese cambio radical que propones? VLS+munición, lanzadores MM40-II+munición, tubos lanzatorpedos, sonar nuevo, Phallanx, radar de búsqueda aérea, radar de búsqueda de superficie, y dos direcciones de tiro. ¿Y dices que no cuesta nada? Cuesta casi la mitad que un buque nuevo. Aproximadamente las costas de un buque nuevo son 50% sistema de armas, 25% maquinaria, y 25% casco y acomodación. Para la modificación que propones, averigua cuánto cuesta una M o una Type 23 nueva, y divide entre dos. Y te saldrá lo que te vale tu Hércules modernizado. Mucho dinero.


Las Meko 360 con contemporáneas a las L o a las Type 122, pero a diferencia de ellas, no han sido modernizadas en sus sistemas. Las Type 122 tienen un nuevo radar tridimensional sobre el hangar en lugar del original, se les añadieron dos lanzadores RAM, cambiaron de versión del OTO de proa... Nada de eso se les ha hecho a nuestras Meko, que llevan los mismo radares holandeses, el mismo WM, el mismo STIR... Los añadidos hechos en 1991 fueron puntuales para las circunstancias de la misión en Irak, pero no son modernizaciones. Y no me consta que se hiciesen al resto de fragatas y corbetas de la flota. ¿Podrías indicar la fuente, nota de prensa o partida presupuestaria que hable de esas modernizaciones en el resto de la flota que dices que se hicieron?

Dices que cuando a La Argentina se le reforzó la cubierta de vuelo "la lógica indica que su electrónica fue actualizada". Litio, eso es cosecha tuya, no hay noticia alguna de eso. Y me reconocerás que la lógica no es precisamente lo que sobre en nuestros estamentos militares. La lógica dice que no puedes tener al 70% de la flota con MM38 y sin SAM alguno, a los submarinos sin torpedos antisubmarinos, y a la IMARA sin buque de asalto. La lógica a veces no funciona.

Cuando hablas de las Meko 200 para la ARA en lugar de los type 42 que dejaron de funcionar como destructores AA en 1990-1994, eso no es más que una pretensión, pero sabes que anuncio oficial no hay ninguno. Las pocas esperanzas iban unidas a lo que fhiciese Chile, pero cuando optó por comprar las fragatas holandesas e inglesas la construcción conjunta desapareció como opción. La ARA puede aspirar a Meko 200, o si quiere a submarino nucleares también, nadie se lo impide, pero esas nuevas fragatas están muuuuy lejos. No hay con qué modernizar los barcos que tenemos, ya me dirás construir barcos nuevos. Creo que también especulas con lo del Exocet MM40-III como futuro misil antibarco. Dices que será "seguramente", pero tampoco hay nada anunciado. Especular se puede especular mucho, pero decisiones de modernizaciones de los barcos no hay, nadie ha explicado qué se les quiere hacer, en qué plazos, y cuánto va a costar. Y el tiempo juega en contra. No estoy de acuerdo en que una Meko 360 esté al nivel de una Niteroi: la Niteroi tiene Aspide 2000, Exocet MM40-II y Super Lynx. Sabes que nada de eso tenemos. Y una L, lo mismo: tiene Harpoon, Sea Sparrow, Goalkeeper, Standard y radares modernos, y también sabes que las 360 no tienen nada de eso. Procuremos hablar con lo que hoy tenemos, y no con lo que nos gustaría que tuviésemos. En nuestra imaginación las 360 podrían tener muchas cosas, pero hoy tienen el MM40 simple, el Aspide básico con un canal de fuego, los Lirod eternos y el Fennec que tan poco nos gusta.


-Digo que nos costaría la mitad por el simple echo que el material se adquiriría vía MAP a EU.

-Los montajes Phalanx Vulcan ya le fueron ofrecidas, via MAP, a la ARA hace un tiempo atrás, lo que se tendría que tratar de adquirir son los montajes del VLS Mk.41, los mísiles AIM-7H/P SeaSparrow,
y el sistema asociado, los MM-40 serian del lote de los que ya tiene en servicio la ARA, los tubos de 533mm para los torpedos y el sonar original se encuentran almacenados en los Arsenales Navales y fácilmente podrían ser reinstalados.

-En cuanto al radar, se lo cambiaria por el DO-08 que poseen las MEKO 360

-Pero mas que todo lo orientaría a las funciones de buque de mando, sin que ello le impida volver a recuperar su capacidad de defensa AA y Anti-Superficie.



-Sobre las actualizaciones que te comento que se realizaron en el 91
salió publicado en la Tecnología Militar Nº5-6 del año 1997 pag 24, el autor del reportaje fue el que en ese momento era el comandante de la ARA-La Argentina (Cap Guillermo Rey Mendez), esto lo confírmame extraoficialmente luego hablando con los muchachos de la
ARA-Almirante Brown, ARA-Sarandis, ARA-La Argentina, ARA-Espora y ARA-Robinsón las cuales en estos últimos años una o dos veces al año han recalado en el puerto de Comodoro.


-Tal vez sea cosecha mía, pero vos tampoco podes asegurar que en estos casi dos años en el que el DD ARA-LA ARGENTINA no se le halla tocado nada, también estas especulando.

-Por lo pronto se sabe que los sistemas LIROD y STIR están siendo modernizados, junto con la electrónica asociada, y este buque fue el primero en recibir estas modificaciones

-Los torpedos ASW de la ARA son los SUT, durante la conferencia JORSUB 2000 la ARA puso de manifiesto esto, las armas son la modificación de los SST-4 (si te fijas son los mismos)
(Articulo en la revista DeySeg nº1)

-La IMARA dispone del LKA ARA-Bahia San Blas como buque, no es lo mejor, pero es lo que hoy hay y lo están aprovechando al máximo.


-Sobre las MEKO A-200 AAW, según lo comentado por Sebastián Porras, al parecer esas pretensiones volvieron

-Lo de los MM-40 Block III, tal vez sean especulaciones mías, pero dentro de poco los MM-38 deberán empezar a causaran baja ya que no se tiene una línea logística para mantener estos mísiles, a pesar de los esfuerzos que realice CITEFA, y dado que la ARA tiene un amplio conocimiento de estas armas, que seria lo mas lógico ??, seguir con la misma línea, sin contar con dos detalles que suman, primero que todos los buques que hoy tiene la ARA, salvo la ARA-Hercules, están homologados para poder portar los MM-40, y segundo que MBDA esta desarrollado, en paralelo a los MM-40 Block III, un kit para modernizar los MM-40 Block I y II al estándar de este, si este también se adquiere, permitiría a la ARA modernizar los mas de (60) MM-40 Block 1 que posee y así homogeneizar todos sus SdA en uno solo.

-Seria lo logica y económicamente mas asertado


-Vos comparas por armamento, la Niteroi si te fijas tienen el mismo armamento que las MEKO 360 sistema ASPIDE 2000 contra ALBATROS MK.2 alcance similar 18 Km, capacidad de destrucción de armas rasante 90% del primero contra un 50% del segundo, los MM-40 se diferencian en que los Block II son un poco mas resistente a la ECM, ya que el alcance y la cabeza de guerra es la misma, en cuanto a los helicópteros, sale mejor parada las unidades Brasileñas, pero hablando con personal de la ARA que en un principio tenían un mal concepto del Fennec, hoy día lo consideran un autentico multiplicador de fuerza, ojo esto puede variar si es que se confirma que las MEKO 360 embarcaran Sea King con capacidad ASW / ASuW,
las MEKO 360 dispone de un mejor sistema de defensa de punto, cuatro montajes dobles Breda Bofors 40/70, frente a dos montajes simples Bofors Triniti 40/70
-A esto debo agregar que las FF Clase Niteroi ya tienen 31 años encima y estas modificaciones que se le han echo son las ultimas que se le realizaran, para el año 2012 como mucho ya comenzaran a ser dadas de baja.

-En cuanto al otro buque, si comparamos a las FF Clase L (Kortenaer)
en su versión polivalente, te diré que salvo por los Harpoon, las MEKO 360 esta un poco por encima, especialmente por que posee mejor armamento de tubo, los sistemas Sea Sparrow y Albatros Mk.2 son prácticamente iguales.

-En cuanto a las FF Clase L (Jacov VanHeemskerk), estas son unidades
netamente para la defensa Anti-Aérea, o sea que no entran en comparación con las MEKO 360 ya que sus roles son distintos



PD:
-Muchacho, nadie niega que las MEKO 360H2 ya requieren de su primer MLU, pero no todas son pálidas como tu describes, catalogar tan suelto de cuerpo a algo como obsoletas y en especial a estas unidades no es justo, la ARA a lo largo de estos últimos años ha venido realizándoles pequeñas actualizaciones, en especial en su electrónica, que es lo que mas rápido avanza, pero si por fin se realiza el tan anhelado MLU este poco y nada variara el aspecto actual de estas unidades ya que todas las mejoras serán en su electrónica y sistemas de gestion y con toda seguridad incorporara
SdA derivados de los con que ya cuenta hoy




Saludosss:cool:
 
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