Hoot dijo:ya empezamos... como que nos anduvimos desviando del tema no?
en fin... es una lastima observar cuando los debates terminan en temas anexos
que por lo general originan competencias de quien la tiene mas larga/gruesa o
mea mas lejos... :(
jet_jet dijo:Comparto totalmente. El tema venía tratandose muy bien con mucha altura y nivel. Lastima que a veces que se caiga en cuestiones que nada tienen que ver con el tema central y que mas bien parecen deslizarse por el drenaje de la rivalidad y la fricción.
Saludos Hoot
Litio71 dijo:-Disculpas, me desvie del tema, Volvamos a encarrilar el temita
Litio71 dijo:-Yo al radar que portan los A-4AR no los llamaría ARG-1, la cual es
una denominación mentirosa, y fue inventada para que los Ingleses
no tiren la bronca, si no mas bien yo le diría AN/APG-66 (ARG) y estos
al igual que los AN/APG-66 (NZ) de los A-4K NeoZelandeses tienen
recortada la antena pero plena capacidad en sus cajas negras con
la salvedad que la avionica que trajo el A-4AR tiene plena capasidad de
evolución.
Saludosss
Marcos dijo:Wolf, el Block 40 usa el AN/APG-68(v)1, algunos export usan (V)2/3...
De nuevo Litio, nada nuevo bajo el sol...
Marcos dijo:El Grupo Teal tiene un poco mas de credibilidad en este tema que F-16.net
Marcos dijo:Wolf, el Block 40 usa el AN/APG-68(v)1, algunos export usan (V)2/3...
De nuevo Litio, nada nuevo bajo el sol...
Litio71 dijo:-Si mi amigo, pero los MLU siguen utilizando el AN/APG-66 pero su
avionica, mediante la modificacion del Software, ha sido llevado al
estandar de los Block 40/50
Litio71 dijo:-Marcos:
-Los datos del alcance del AN/APG-66 (ARG) fueron aportados por la
misma FAA y sobre el alcance del AN/APG-66 (V2) esta en el rango que
yo publique (140 Km) (vos 80 MN o 148 Km)
-Wolf:
-Yo no tengo que acertar nada, los datos de la evolución del desarrollo
que se venia, se viene, realizando a el Software del radar AN/APG-66 (ARG)
provino de la Revista Defensa, la cual comento algo que la mayoría de
nosotros sabíamos que era que los primeros A-4AR vinieron con una
avionica similar a los F-16 Block 15 pero con restricciones, pero en este
articulo también se develo que el DAO estaba en el trabajo de llevar
el Software del radar de un simple Block 15 a el estandar de un Block 40
cosa que debatimos por mucho tiempo, esto fue en el 2005, bueno
recientemente un miembro de la extinta revista Pista 18 realizo una visita
a Reynolds (cuna de G5CB) y allí personal de la FAA le comento que el
radar APG-66 (ARG) havia sufrido una evolución en su Software poniendo
a este SdA al nivel de los F-16 "Charlie" o sea que se encuentran estandarizados al nivel Block 40 como se publico en la Defensa
-Otra cosa que viene a reafirmar estos datos es lo dicho por el amigo
Halcón del Sur, el cual comento que la bomba guiada por navegador
(BGPN) DARDO II ya estaba integrada a los A-4AR (cosa que Defensa
también comento) y esto es imposible de lograr con la avionica básica
de los F-16 de primera generación, salvo los que hallan recibido el MLU
los que los elevaría a un estándar similar a los Block 40/50, pero estos
conservan el radar AN/APG-66 pero con retoques en su Software lo que
le permite utilizar las JADAM y los misiles (BVR) AMRAAM.
Cito:
-Por otra parte una vez optimizado todo el Software se dispondrá de
un equipo aire-aire/aire-superficie con un alcance superior a los 140 Km.
(de PISTA-18 Vol-5 Nº2)
-Esto dijo con respecto a la avionica y al radar el Comodoro Mir Gonzáles
(padre del proyecto A-4AR FigthingHawk) durante una conferencia de
prensa dado a los medios especializados en la V Brigada en 1998.
-Como vera no se ha inventado nada, los datos estan.
PD: Con respecto a el tema de la capacidad tecnológica que posee la
Argentina, eso por mas que le duela a muchos es así, Argentina tiene capacidad Nuclear, capacidad de generar hidrogeno, esta entre los
primeros países que generan tecnología en el ámbito del petróleo
y somos el primer país Sudamericano en desarrollar los biocombustibles
-Si tenes en cuenta todo esto, la tecnología para el ámbito militar
es un pasa tiempo y lo que esta desarrollando el INVAP es una muestra
de esto.
Saludosss
Nicanor_Chile dijo:Hernan en que mundo vives, has estado alguna ves en una empresa privada?
La plata no lo es todo pero las necesidades reuieren de medios economicos para ser satisfechos, de hecho la inversión en tecnología se da precisamente don de se invierte, nadie dice que los tecnicos argentinos son malos pero date cuenta y abre los ojos y observa cuanta plata se mete en investigación en las areas donde los y tecnicos argentinos son mejores: Defensa?, Energía Nuclear?, Fusión? dime cuantas lukas se invierten en dichas areas como para hacer investigación seria, de ahía a que las ganas de crear o investigar sean altas no lo dudo pero ¿y lo medios?
En Chile pasa otro tanto, tenemos una tremendo litoral y carreras ligadas al mar muy destacadas, biología marina, acuicultura, etc pero la inversión local en esas areas es tan bajo que nlos tecnicos y profesionales de dichas areas se van al extranjero en su mayoría.
Me dices que Argentina de catedra en educación y formación de tecnicos, la pregunta es cuanto se invierte en eso?? o la educación se autofinancia??, quien prefiere estudiar en Argentina por sobre Europa, America del Norte (incluyo mejico)?? cuando haya gente que si lo prefiera podrás hablar de dar catedra y cosas por estilo.
Saludos
Litio71 dijo:-Si mi amigo, pero los MLU siguen utilizando el AN/APG-66 pero su
avionica, mediante la modificacion del Software, ha sido llevado al
estandar de los Block 40/50
Saludosss