Una Visita A La Quinta Brigada

ya empezamos... como que nos anduvimos desviando del tema no?

en fin... es una lastima observar cuando los debates terminan en temas anexos
que por lo general originan competencias de quien la tiene mas larga/gruesa o
mea mas lejos... :(
 
Hoot dijo:
ya empezamos... como que nos anduvimos desviando del tema no?

en fin... es una lastima observar cuando los debates terminan en temas anexos
que por lo general originan competencias de quien la tiene mas larga/gruesa o
mea mas lejos... :(

Comparto totalmente. El tema venía tratandose muy bien con mucha altura y nivel. Lastima que a veces que se caiga en cuestiones que nada tienen que ver con el tema central y que mas bien parecen deslizarse por el drenaje de la rivalidad y la fricción.
Saludos Hoot
 
jet_jet dijo:
Comparto totalmente. El tema venía tratandose muy bien con mucha altura y nivel. Lastima que a veces que se caiga en cuestiones que nada tienen que ver con el tema central y que mas bien parecen deslizarse por el drenaje de la rivalidad y la fricción.
Saludos Hoot


-Disculpas, me desvie del tema, Volvamos a encarrilar el temita ;)
 

Wolf

Colaborador
Radar

Litio71 dijo:
-Yo al radar que portan los A-4AR no los llamaría ARG-1, la cual es
una denominación mentirosa, y fue inventada para que los Ingleses
no tiren la bronca, si no mas bien yo le diría AN/APG-66 (ARG) y estos
al igual que los AN/APG-66 (NZ) de los A-4K NeoZelandeses tienen
recortada la antena pero plena capacidad en sus cajas negras con
la salvedad que la avionica que trajo el A-4AR tiene plena capasidad de
evolución.





Saludosss:cool:


VOLVIENDO al tema luego de esta pequeña desviación educativa....

Si, en realidad me parece mas justo AN/APG-66 (ARG), y por cierto, si tuviera más espacio el A-4, tal vez con un rediseño de Nariz como los AV8B seria LA solución para explotar totalmente este excelente radar, agregando más potencia de emisión también se entiende.

Sobre los NVG, me imagino que seria lo menos complicado de introducir pues se necesitan los lentes que imagino ya tienen y por ultimo no son taaan caros, y modificar la iluminación del cockpit y la pintura de paneles.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Wolf, el Block 40 usa el AN/APG-68(v)1, algunos export usan (V)2/3...

De nuevo Litio, nada nuevo bajo el sol...
 
Marcos dijo:
Wolf, el Block 40 usa el AN/APG-68(v)1, algunos export usan (V)2/3...

De nuevo Litio, nada nuevo bajo el sol...

-Si mi amigo, pero los MLU siguen utilizando el AN/APG-66 pero su
avionica, mediante la modificacion del Software, ha sido llevado al
estandar de los Block 40/50




Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Si mi amigo, pero los MLU siguen utilizando el AN/APG-66 pero su
avionica, mediante la modificacion del Software, ha sido llevado al
estandar de los Block 40/50

No :rolleyes: , los MLU comparten capacidades con los Block 40/50 debido a la incorporación en ellos de hardware que usaban los Block 50 contemporáneos a la subida a MLU y siguen añadiendo otras nuevas con "parches" de software (como por ejemplo, la capacidad de usar armamento guiado por láser), pero también carecen de otras por el hecho de no haber reemplazado el APG-66 por un APG-68.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-Marcos:

-Los datos del alcance del AN/APG-66 (ARG) fueron aportados por la
misma FAA y sobre el alcance del AN/APG-66 (V2) esta en el rango que
yo publique (140 Km) (vos 80 MN o 148 Km)





-Wolf:

-Yo no tengo que acertar nada, los datos de la evolución del desarrollo
que se venia, se viene, realizando a el Software del radar AN/APG-66 (ARG)
provino de la Revista Defensa, la cual comento algo que la mayoría de
nosotros sabíamos que era que los primeros A-4AR vinieron con una
avionica similar a los F-16 Block 15 pero con restricciones, pero en este
articulo también se develo que el DAO estaba en el trabajo de llevar
el Software del radar de un simple Block 15 a el estandar de un Block 40
cosa que debatimos por mucho tiempo, esto fue en el 2005, bueno
recientemente un miembro de la extinta revista Pista 18 realizo una visita
a Reynolds (cuna de G5CB) y allí personal de la FAA le comento que el
radar APG-66 (ARG) havia sufrido una evolución en su Software poniendo
a este SdA al nivel de los F-16 "Charlie" o sea que se encuentran estandarizados al nivel Block 40 como se publico en la Defensa
-Otra cosa que viene a reafirmar estos datos es lo dicho por el amigo
Halcón del Sur, el cual comento que la bomba guiada por navegador
(BGPN) DARDO II ya estaba integrada a los A-4AR (cosa que Defensa
también comento) y esto es imposible de lograr con la avionica básica
de los F-16 de primera generación, salvo los que hallan recibido el MLU
los que los elevaría a un estándar similar a los Block 40/50, pero estos
conservan el radar AN/APG-66 pero con retoques en su Software lo que
le permite utilizar las JADAM y los misiles (BVR) AMRAAM.

Cito:

-Por otra parte una vez optimizado todo el Software se dispondrá de
un equipo aire-aire/aire-superficie con un alcance superior a los 140 Km.

(de PISTA-18 Vol-5 Nº2)

-Esto dijo con respecto a la avionica y al radar el Comodoro Mir Gonzáles
(padre del proyecto A-4AR FigthingHawk) durante una conferencia de
prensa dado a los medios especializados en la V Brigada en 1998.


-Como vera no se ha inventado nada, los datos estan.



PD: Con respecto a el tema de la capacidad tecnológica que posee la
Argentina, eso por mas que le duela a muchos es así, Argentina tiene capacidad Nuclear, capacidad de generar hidrogeno, esta entre los
primeros países que generan tecnología en el ámbito del petróleo
y somos el primer país Sudamericano en desarrollar los biocombustibles
-Si tenes en cuenta todo esto, la tecnología para el ámbito militar
es un pasa tiempo y lo que esta desarrollando el INVAP es una muestra
de esto.




Saludosss:cool:


Estemmmmm....alguna duda.

Gracias don Litio.
 
Nicanor_Chile dijo:
Hernan en que mundo vives, has estado alguna ves en una empresa privada?

La plata no lo es todo pero las necesidades reuieren de medios economicos para ser satisfechos, de hecho la inversión en tecnología se da precisamente don de se invierte, nadie dice que los tecnicos argentinos son malos pero date cuenta y abre los ojos y observa cuanta plata se mete en investigación en las areas donde los y tecnicos argentinos son mejores: Defensa?, Energía Nuclear?, Fusión? dime cuantas lukas se invierten en dichas areas como para hacer investigación seria, de ahía a que las ganas de crear o investigar sean altas no lo dudo pero ¿y lo medios?

En Chile pasa otro tanto, tenemos una tremendo litoral y carreras ligadas al mar muy destacadas, biología marina, acuicultura, etc pero la inversión local en esas areas es tan bajo que nlos tecnicos y profesionales de dichas areas se van al extranjero en su mayoría.

Me dices que Argentina de catedra en educación y formación de tecnicos, la pregunta es cuanto se invierte en eso?? o la educación se autofinancia??, quien prefiere estudiar en Argentina por sobre Europa, America del Norte (incluyo mejico)?? cuando haya gente que si lo prefiera podrás hablar de dar catedra y cosas por estilo.


Saludos

Sin ofender pero me parece que estamos saliendonos del tema.


Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Soft&hard

Litio71 dijo:
-Si mi amigo, pero los MLU siguen utilizando el AN/APG-66 pero su
avionica, mediante la modificacion del Software, ha sido llevado al
estandar de los Block 40/50




Saludosss:cool:


Fe de erratas, donde dice "mediante la modificacion del Software" debe decir "mediante la modificacion del Software y Hardware".....

Saludos
 
Arriba