Marcos dijo:
¿Qué es eso?...en que modos, con que referencia de clutter terrestre, en que metereología, que tipo de blanco (RCS, Swirling) en que aspecto, Look down, look up...
Te comento algo, el display MÁXIMO del AN/APG-66 y del AN/APG-66(v)2 está calibrado a 80 millas náuticas...en el AN/APG-68(v)/1/2/3/5/7/8/9 el display está calibrado a un máximo de 160 millas náuticas.
Y eso nada tiene que ver con el alcance del radar, es solo un valor de referencia para la presentación.
-Marcos:
-Los datos del alcance del AN/APG-66 (ARG) fueron aportados por la
misma FAA y sobre el alcance del AN/APG-66 (V2) esta en el rango que
yo publique (140 Km) (vos 80 MN o 148 Km)
Wolf dijo:
Estas errado, Litio no siempre acierta.....
Y tambien porque acá nadie reniega del nivel del A-4 AR pero de ahi a decir que su radar con mejoras de soft es casi un AESA es un error...
Con todo respeto, creo que lo peor que pueden hacer es creer que con las capacidades nacionales basta y sobra, hay cosas en vuestra FAA que no mejorarán si no es derechamente con cambios de plataformas. Lo contrario sería comulgar con la realidad que vive hoy la FAA.
Saludos
-Wolf:
-Yo no tengo que acertar nada, los datos de la evolución del desarrollo
que se venia, se viene, realizando a el Software del radar AN/APG-66 (ARG)
provino de la Revista Defensa, la cual comento algo que la mayoría de
nosotros sabíamos que era que los primeros A-4AR vinieron con una
avionica similar a los F-16 Block 15 pero con restricciones, pero en este
articulo también se develo que el DAO estaba en el trabajo de llevar
el Software del radar de un simple Block 15 a el estandar de un Block 40
cosa que debatimos por mucho tiempo, esto fue en el 2005, bueno
recientemente un miembro de la extinta revista Pista 18 realizo una visita
a Reynolds (cuna de G5CB) y allí personal de la FAA le comento que el
radar APG-66 (ARG) havia sufrido una evolución en su Software poniendo
a este SdA al nivel de los F-16 "Charlie" o sea que se encuentran estandarizados al nivel Block 40 como se publico en la Defensa
-Otra cosa que viene a reafirmar estos datos es lo dicho por el amigo
Halcón del Sur, el cual comento que la bomba guiada por navegador
(BGPN) DARDO II ya estaba integrada a los A-4AR (cosa que Defensa
también comento) y esto es imposible de lograr con la avionica básica
de los F-16 de primera generación,
salvo los que hallan recibido el MLU
los que los elevaría a un estándar similar a los Block 40/50, pero estos
conservan el radar AN/APG-66 pero con retoques en su Software lo que
le permite utilizar las JADAM y los misiles (BVR) AMRAAM.
Cito:
-Por otra parte una vez optimizado todo el Software se dispondrá de
un equipo aire-aire/aire-superficie con un alcance superior a los 140 Km.
(de PISTA-18 Vol-5 Nº2)
-Esto dijo con respecto a la avionica y al radar el Comodoro Mir Gonzáles
(padre del proyecto A-4AR FigthingHawk) durante una conferencia de
prensa dado a los medios especializados en la V Brigada en 1998.
-Como vera no se ha inventado nada, los datos estan.
PD: Con respecto a el tema de la capacidad tecnológica que posee la
Argentina, eso por mas que le duela a muchos es así, Argentina tiene capacidad Nuclear, capacidad de generar hidrogeno, esta entre los
primeros países que generan tecnología en el ámbito del petróleo
y somos el primer país Sudamericano en desarrollar los biocombustibles
-Si tenes en cuenta todo esto, la tecnología para el ámbito militar
es un pasa tiempo y lo que esta desarrollando el INVAP es una muestra
de esto.
Saludosss