:hurray:
Unificación de Equipamiento en las FFAA.
Sin hablar de sistemas de armas más complejos como lo son los aviones de caza o importantes sistemas de combate lo necesario es agilizar los costos de la economía a escala.
Esto se empieza desde el equipamiento más básico como ser la estandarización de vehículos de uso en Gral., los repuestos, lubricantes, combustibles, uniformes, armamento, equipamiento individual, protecciones y equipos de comunicaciones.
Estos son objetivos alcanzables a medida se podría ir escalando a otros sistemas de mayor complejidad.
1_ Vehículos de uso en Gral: Hoy en día tanto el EA como la IMARA están incorporando el mismo tipo de camión, como lo es la categoría 1.7 Ton. Los Jeep Agrale Marrúa se están incorporando en la IMARA para reemplazar a los Jeep Mahindra en un principio, ya que en un futuro los mismos podrían ser incorporadnos para el reemplazo de otros. También el EA, se encuentra incorporando Jeep Marrua para su empleo en Haití.
Los Jeep Marrúa no se superpones con el Vehículo Aerotransportadle GAUCHO, ya que este es un vehículo de exploración, y tanto uno como otro pueden integrar una misma columna, el gaucho como (explorador, antitanque, Anti-aereo o rasit) y el marrua como transporte de tropas.
Los dos son vehículos que comparten una mecánica similar.
2_ Blindados a Rueda: También un tema importante para la unificación de armamento son los blindados a rueda.
El EA, la IMARA y la FAA, operan seis modelos de blindados de distinta procedencia, los cuales podrían ser sustituidos por una familia de blindados a rueda en conjunto con Brasil.
Un blindado a rueda de fabricación Argentino-Brasileña, siguiendo los requerimientos básicos que se adapten a ambas FFAA.
- 6x6
- Aerotransportadle en C-130 Hércules/Casa – 295
- Protección anti minas
- Baja presión sobre el piso
- Alta movilidad en el terreno
- Capacidad anfibia sin preparación previa
- Capacidad para transportar 13 hombres
- Motor MTU o Cummins
- Caja Allison o ZF
- Gancho de remolque
- Cañón de 20mm
- 4/6 botes lanzafuguigenos
- Blindaje
- GPS, Visión nocturna para conductor y artillero
- Sistema de comunicaciones interoperable.
3_ Armamento Individual: Entre el EA y la IMARA, no hay unificación del calibre, esto complica las cosas a la hora de hacer una compra junta.
Tanto el EA como la IMARA deberían obtener el mismo fusil, el ideal seria el F2000 calibre 5.56mm de origen Belga.
4_ Equipamiento Individual: Tanto el EA, la IMARA y la FAA, usan distintos uniformes, de distintos proveedores, distinto patrón de camuflaje, distintos cascos, correajes, etc. Hasta dentro del mismo ejército coexisten distintos tipos de uniformes, que en la mayoría de los casos corresponden a la geografía del lugar y entro no.
Tanto el EA como la IMARA deberían adoptar un único uniforme de combate con patrones de camuflajes acorde al escenario de operaciones, pero de un mismo proveedor y que sea producido en el país.
Al igual que el correaje y el casco deben ser de nuevo diseño. Los chalecos de protección también deber ser de origen nacional, además los equipos de comunicación deben ser interoperables. También no nos debemos olvidar del equipamiento NVG, ya que CITEFA tiene una larga experiencia en este desarrollo, solo falta la producción en serie.
- Visor Nocturno
- GPS
- Chaleco integrado porta equipo y de protección balística
- Equipo de comunicación interoperable
- Cámara infrarroja y visor nocturno de puntería
- Sensor fisiológico ( Si da la $)
5_ Adquisición de helicóptero de un mismo origen en sus distintas versiones:
Eurocopter:
_ Armada:
- AS555 SN: Antisubmarino y Radar panorámico.
- AS565 MB: Búsqueda y Rescate (Puede ser artillado).
- AS532 SC: Antisubmarino, Evacuación medica, Trasporte logístico y anti superficie.
_Ejercito:
- EC635 P2/T2: Apoyo y exploración.
- AS 532 AL: Trasporte de Tropas, evacuación médica y apoyo.
- AS550 C3: Instrucción, exploración y apoyo.
_FAA:
- AS 532 AL: Trasporte de Tropas, evacuación medica y apoyo
- AS 550 C3: Instrucción, exploración y apoyo.
6_ Adquisición de Aeronave de trasporte Militar de un mismo origen en sus distintas versiones:
EADAS-CASA:
FAA:
- CASA C-295
ARMADA:
- CASA C-295 PERSUADER
- CASA CN-235
EJERCITO:
- CASA CN-235
7_ Adquisición de vehículos de trasporte Medio/Pesado de un mismo origen, en sus distintas versiones:
- Camiones Volcadores y Cisternas: EUROCARGO TECTOR 170E22
- Cabezas Tractoras: IVECO Cavallino 4x2/4x4 e IVECO Satralis 6x4
- Uso en Gral.: IVECO Daily 4x4 (Reemplazo del MB Unimog)
Los mismos serían militarizados.
Un Fuerte Abrazo
Unificación de Equipamiento en las FFAA.
Sin hablar de sistemas de armas más complejos como lo son los aviones de caza o importantes sistemas de combate lo necesario es agilizar los costos de la economía a escala.
Esto se empieza desde el equipamiento más básico como ser la estandarización de vehículos de uso en Gral., los repuestos, lubricantes, combustibles, uniformes, armamento, equipamiento individual, protecciones y equipos de comunicaciones.
Estos son objetivos alcanzables a medida se podría ir escalando a otros sistemas de mayor complejidad.
1_ Vehículos de uso en Gral: Hoy en día tanto el EA como la IMARA están incorporando el mismo tipo de camión, como lo es la categoría 1.7 Ton. Los Jeep Agrale Marrúa se están incorporando en la IMARA para reemplazar a los Jeep Mahindra en un principio, ya que en un futuro los mismos podrían ser incorporadnos para el reemplazo de otros. También el EA, se encuentra incorporando Jeep Marrua para su empleo en Haití.
Los Jeep Marrúa no se superpones con el Vehículo Aerotransportadle GAUCHO, ya que este es un vehículo de exploración, y tanto uno como otro pueden integrar una misma columna, el gaucho como (explorador, antitanque, Anti-aereo o rasit) y el marrua como transporte de tropas.
Los dos son vehículos que comparten una mecánica similar.
2_ Blindados a Rueda: También un tema importante para la unificación de armamento son los blindados a rueda.
El EA, la IMARA y la FAA, operan seis modelos de blindados de distinta procedencia, los cuales podrían ser sustituidos por una familia de blindados a rueda en conjunto con Brasil.
Un blindado a rueda de fabricación Argentino-Brasileña, siguiendo los requerimientos básicos que se adapten a ambas FFAA.
- 6x6
- Aerotransportadle en C-130 Hércules/Casa – 295
- Protección anti minas
- Baja presión sobre el piso
- Alta movilidad en el terreno
- Capacidad anfibia sin preparación previa
- Capacidad para transportar 13 hombres
- Motor MTU o Cummins
- Caja Allison o ZF
- Gancho de remolque
- Cañón de 20mm
- 4/6 botes lanzafuguigenos
- Blindaje
- GPS, Visión nocturna para conductor y artillero
- Sistema de comunicaciones interoperable.
3_ Armamento Individual: Entre el EA y la IMARA, no hay unificación del calibre, esto complica las cosas a la hora de hacer una compra junta.
Tanto el EA como la IMARA deberían obtener el mismo fusil, el ideal seria el F2000 calibre 5.56mm de origen Belga.
4_ Equipamiento Individual: Tanto el EA, la IMARA y la FAA, usan distintos uniformes, de distintos proveedores, distinto patrón de camuflaje, distintos cascos, correajes, etc. Hasta dentro del mismo ejército coexisten distintos tipos de uniformes, que en la mayoría de los casos corresponden a la geografía del lugar y entro no.
Tanto el EA como la IMARA deberían adoptar un único uniforme de combate con patrones de camuflajes acorde al escenario de operaciones, pero de un mismo proveedor y que sea producido en el país.
Al igual que el correaje y el casco deben ser de nuevo diseño. Los chalecos de protección también deber ser de origen nacional, además los equipos de comunicación deben ser interoperables. También no nos debemos olvidar del equipamiento NVG, ya que CITEFA tiene una larga experiencia en este desarrollo, solo falta la producción en serie.
- Visor Nocturno
- GPS
- Chaleco integrado porta equipo y de protección balística
- Equipo de comunicación interoperable
- Cámara infrarroja y visor nocturno de puntería
- Sensor fisiológico ( Si da la $)
5_ Adquisición de helicóptero de un mismo origen en sus distintas versiones:
Eurocopter:
_ Armada:
- AS555 SN: Antisubmarino y Radar panorámico.
- AS565 MB: Búsqueda y Rescate (Puede ser artillado).
- AS532 SC: Antisubmarino, Evacuación medica, Trasporte logístico y anti superficie.
_Ejercito:
- EC635 P2/T2: Apoyo y exploración.
- AS 532 AL: Trasporte de Tropas, evacuación médica y apoyo.
- AS550 C3: Instrucción, exploración y apoyo.
_FAA:
- AS 532 AL: Trasporte de Tropas, evacuación medica y apoyo
- AS 550 C3: Instrucción, exploración y apoyo.
6_ Adquisición de Aeronave de trasporte Militar de un mismo origen en sus distintas versiones:
EADAS-CASA:
FAA:
- CASA C-295
ARMADA:
- CASA C-295 PERSUADER
- CASA CN-235
EJERCITO:
- CASA CN-235
7_ Adquisición de vehículos de trasporte Medio/Pesado de un mismo origen, en sus distintas versiones:
- Camiones Volcadores y Cisternas: EUROCARGO TECTOR 170E22
- Cabezas Tractoras: IVECO Cavallino 4x2/4x4 e IVECO Satralis 6x4
- Uso en Gral.: IVECO Daily 4x4 (Reemplazo del MB Unimog)
Los mismos serían militarizados.
Un Fuerte Abrazo