Hola!Nig la insignia es la de los comandos anfibios
Quizás sea buscarle el pelo al huevo, pero me parece que el EA todavía no tenía FAL común con bocacha apagallamas (ver dibujo del RI12 y del GAA), que sí tenía la FAA. El FAL PARA sí tenía ya el apagallamas. Acepto correcciones (fotorrespaldadas)
Guillermo
Prque el Cabo 1º del Escuadrón de Tropa de la Base Aérea Malvinas
está portando un cuchillo, personal de la FAA con cuchillo?
Fitivamente
Recuerdo mi FAL Nato serie 25992. Ha quedado solito en la turba helada :svengo:
Quridos amigos!
Estaba buscando en la web y encontré varios dibujos, mejor dicho acuarelas sobre el tema de las Malvinas/Uniformología.
Se trata del trabajo del Sr. Alberto del Pino Menck, que muestra uniformes argentinos usados durante de la guerra.
.....
Teniente de Navío del BIM5 en uniforme de diario
.....
Cómo se las parecen?
Saludos!
NiG
Fuente de las acuarelas:
http://www.mercadolibre.com.uy/ayuda_home
La acuarela esta bastante acertada, solo que en esa época los BBTT tenían polera marrón, botas marrones tipo "Marasco", boina marrón con el escudo de la Agrupación (para Willy) y el armamento es inglés (Sterling), o sea despues de haber tomado las islas y confiscado el material, overall de matelasé verde, granadas MK 5, etc.
Cualquier duda no adivinen, solo pregunten, es mas facil, estamos para ayudar y divulgar todo lo concerniente al buceo en general y al buceo táctico en particular (25 años como Táctico lo certifican)
Un abrazo, mdqbuceo
---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 03:56 ----------
Aqui les mando un regalito a quienes esten interersados en los Buzos Tácticos, mdqbuceo
http://www.youtube.com/watch?v=76xxqLKCUac
No hubo nunca un uniforme de diario color azul, el color correcto es gris, camisa azulona, corbata negra, zapatos negros y gorra con funda gris. La IMARA tiene la única peculiaridad de que sus jinetas y charreteras cuentan con una rayas azules entre galón y galón-. Luego de Malvinas creo que en el 85 se discontinuó su uso en la ARA-. La parka posiblemente que hacen mención es la desembarco como la que aparece en fotos Otero , de color azul de tela de algodón mezcla con capucha.
Salud