Uniformología del conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola estimado camarada comando,si le había prometido al forista Lobo estepario y bueno tuve que dar vuelta por los baúles para encontrar estas prendas que supimos usar en otros tiempos.
Un gran abrazo y espero te encuentres bien junto a tu familia.
Con cuidado camarada, no vaya a ser cosa que que al dar vuelta uno de sus baúles no se le desprenda algún........tren de fuego...jajaja

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Queres que te cuente,palmfacepalmfacepalmface me dijo de todo,que haces revolviendo esas porquerías que todavía guardas...después acomodas todo.....no esperaras que yo lo vuelva a guardar y no se que mas,lo bueno de ser bastante sordo es hacer que no escuchas..biuhhhhbiuhhhhbiuhhhhflz flzflz..
Siempre se puede echar la culpa de la hipoacusia selectiva... a las bombas....... jejeje

Creo que todavía tengo mucho que aprender, llevo solamente 23 años de feliz convivencia matrimonial vviolinvviolinvviolinjejeje.
Quiero hacer una comparación sobre el lugar o como transportó el equipo personal tanto el soldado Argentino como el Británico y me refiero con esto de forma particular al bolson porta equipo. Ya sabemos que del lado Británico abundaban las mochilas y de distintos tipos, mientras que del lado Argentino estas justamente escaseaban (será que las tropas regulares Argentinas al tener posiciones fijas y no tener que estar en constante movimiento no necesitaban una mochila y los Británicos si, por su necesidad de traslado en el terreno? es una simple teoría mía, por favor corrijan, completen...).
Lo cierto es que de ambos bandos se utilizó el bolsón porta equipo, pesado, incómodo, aparatoso (para algunos soldados), fue una de las formas de llevar lo necesario para el soldado en el campo.
A continuación les muestro el Británico.

El de la Infantería de Marina, blanco y de lona.

Detalle del candado que se usó en este bolso.

El de Ejército, verde e impermeable.

Lobo, esto ya lo responderá algún forista VGM o militar yo solo daré una opinión; creo que la ausencia de mochilas mas allá de ser una gran imprevisión (infantería sin mochila...) Se debe a que lo normal es que el camión lleve los bolsones hasta el vivac y en Malvinas había pocos vehículos (teniendo todos RI mecanizados o motorizados anduvieron a pie) Fui a varios vivacs y ejercicios de chico y el uso de vehículos era generalizado. Saludos

FerTrucco

Colaborador
Tengo un bolsón de esos, estimo que de los Marines de USA (mi viejo lo compró en un viaje allá). El punto positivo es que es gigante y aguantador, podés cargar el tesoro de un banco ahí.
El lado negativo es que es más incómodo que la merda, sobre todo cuando se empieza a poner pesado. Si lo agarrás por la manija corta en algún momento los dedos no dan más, y si lo cargás al hombro por la cinta larga el hombro te queda a la miseria. Nunca probé como lo muestra la foto de los soldados argentinos (cargándolo sobre la espalda tipo changarín), pero no es un uso muy urbano que digamos.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

El de la Infantería de Marina, blanco y de lona.

Detalle del candado que se usó en este bolso.

El de Ejército, verde e impermeable.

Sería el año 98-99 que un amigo me prestó para viajar uno de este tipo de morrales. Claro este tenía las dos tiras como para colocarlo de mochila, repartiendo mejor el peso, lo que lo hacía cómodo. Y cabían muchas cosas además. Claro fue muchos años luego de Malvinas.
Saludos

Sería el año 98-99 que un amigo me prestó para viajar uno de este tipo de morrales. Claro este tenía las dos tiras como para colocarlo de mochila, repartiendo mejor el peso, lo que lo hacía cómodo

Coincido en la mayor comodidad de este modelo con las dos correas para los hombros, lo que es dificil de entender es el porque el modelo que se usó en Malvinas no tenía un diseño similar, hubiera sido mucho mas cómodo para su transporte, modelo que si (con correas) usaron los muchachos de FAA.

Última edición:

rodrigocarra

Coincido en la mayor comodidad de este modelo con las dos correas para los hombros, lo que es dificil de entender es el porque el modelo que se usó en Malvinas no tenía un diseño similar, hubiera sido mucho mas cómodo para su transporte, modelo que si (con correas) usaron los muchachos de FAA.

Sin duda, imaginé que quizás la época. La falta de experiencia en una guerra, improvisación o lo increíble de un simple detalle por nadie previsto.

Yo me llevé la casa en ese morral y nunca tuve problemas. Solo cuando lo tomaba con un solo brazo del tomador.
Me lo echaba en la espalda con los dos ganchos y no tenía problema.
Abrazo

Había bolsones portaequipo de tela y de plástico. Como casi todo un chancho de cada pelo

Gracias, me había olvidado de los de tela o lona verdes (menos útiles que los de plástico porque no eran impermeables por lo que su contenido se mojaba al estar expuesto a los elementos). Agrego esta foto señalándolos, incluso los hubo también (en tela) unos con base redonda y otros con base cuadrada. Y usted dice un chancho de cada pelo... lo mismo pasó con las mochilas, en comparación con la cantidad de personal Argentino que hubo en las islas, un porcentaje menor utilizó mochilas pero si bien eran "pocas" las que se utilizaron, hubo muchos modelos distintos y todos, mas o menos, de la misma capacidad.

Última edición:
Sin duda, imaginé que quizás la época. La falta de experiencia en una guerra, improvisación o lo increíble de un simple detalle por nadie previsto.

Sin embargo la FAA lo tenía, con las dos correas para los hombros... cosas que yo no logro comprender. Tengo la foto en algún lado, cuando la encuentre la subo. thumbb

rodrigocarra

Buenísima foto. Yo creo no haberla visto. Aún así el morral tiene otro color, por qué? parece particular. No militar.
Abrazos

rodrigocarra

Pareciera que ese soldado se despabiló solo, y metió el morral verde en otro morral de otro color impermeable.. con las correas..