Uniformología del conflicto

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Por favor no me trates de usted thumbb, una foto del bolso solo, o en las islas? no entiendo y si eran para montaña? no lo se, solo se que eran de FAA. Acá hay otra foto donde se ven varios.

Linda pregunta por que (blancos) todavía en esos años habia una gran cantidad de Militares que tenían un concepto muy errado de lo que se debe hacer o tener para una guerra,la estupidez llega a tal punto, lo digo en la FAA,(hasta hoy en día se mantiene)que muchas cosa tienen que ser celeste o azul (para que se den cuenta que son la FAA,siempre se hacen compras de ciertos elementos a los que no se le encuentra la razón del por que.
Todavía compramos vehículos azules o blancos,dejemos de pensar en la paz ,alguna vez pensemos que somos una fuera que se tiene que preparar para la guerra,casi nunca se le pregunta al usuario que es lo mejor para completar su tarea/misión generalmente la compra la hace un descolgado que no tiene ni idea de lo que compra o la necesidad del usuario.
Esto ya conté con anterioridad en el foro,cuando el GOE esta en plena formación y adquisición de material,se pidió comprar el lanzacohetes Instalaza Cal 88,9 y un par de (subcalibres) para la practica de disparo con este elemento,este elemento es parecido al cohete real el cual tiene un sistema de cerrojo tipo Mauser donde se coloca una munición especial y se efectuar el disparo,de esa manera se entrena al tirador con un muy escaso presupuesto.
El genio que compro,adquirió 40 de estos subcalibres y 40 cartuchos,el dormido por no saber pensó que eran descartables y compro esa cantidad,cuando solamente con el par que habíamos pedido era suficiente y una cantidad de munición, importante para poder adiestrar,todo al revés,yo me fui de la unidad y todavía estaban sin uso 38 de los llegaron en ese momento y si uno reclama te hacen callar la boca,por que se le esta arruinando el negocio a alguien.
El por que de la bolsa blanca,imaginen algo de esto, no es para uso en montaña.
Disculpen pero es la realidad y tengo muchas historias de este tipo.
Que dan vergüenza.

Disculpen pero es la realidad y tengo muchas historias de este tipo.
Que dan vergüenza.

Gracias Drupi por la descripción que acabás de hacer, muy cierto todo lo expuesto y si nos ponemos a ver hay muchas historias (dentro y fuera de las FF.AA) que no se entienden y hasta dan verguenza.
Abrazo.

Hola Lobo muy buena información ! Puedo agregar que la 601 tambíen utilizó los borceguies de jungla americanos ALTAMA y los nacionales Patria, como un detalle dentro del correaje de la 601 no usaron espalderas ni portacargadores de fusil, llevaban todo en el chaleco de combate. En la última foto que mostras vemos a integrantes de la 602 que si llevaron una espaldera TEMPEX con sus portacargadores correspondientes

Hola Lobo muy buena información ! Puedo agregar que la 601 tambíen utilizó los borceguies de jungla americanos ALTAMA y los nacionales Patria, como un detalle dentro del correaje de la 601 no usaron espalderas ni portacargadores de fusil, llevaban todo en el chaleco de combate. En la última foto que mostras vemos a integrantes de la 602 que si llevaron una espaldera TEMPEX con sus portacargadores correspondientes

Hola Fede, gracias por tus aportes, estos son los borcegos de jungla a los que haces mención? Estas creo son las de EE.UU.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Borceguies tipo jungla usados en la Minustah

Tampoco combatieron mochila al hombro
Claro Ures, eran enormes las mochilas Brit, unos 120 litros. y una de mis inquietudes es si las fuerzas Argentinas no necesitaban mochilas mas grandes que las que usaron para, en ciertas misiones, poder llevar todo lo necesario con la comodidad adecuada (recordando que la gran mayoria de soldados usaron el bolsón porta equipo, descripto en alguna oportunidad como bastante incómodo).