El casco M1 con funda con ojales y antiparras es el mio de Malvinas,donado al MNM.
Colección de Cascos y Kepis de combate pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina utilizados en 1982.
Preservados en el Museo Nacional de Malvinas
La foto es de mas de 10 años despues ! Esta aclarado en el texto.
Pablo Stella tenía 19 años cuando fue a la guerra de Malvinas. Su bautismo de fuego y los combates fueron para él la parte más interesante y "divertida" de la guerra.
Viendo la imagen anterior, me surgen ciertas dudas por el "diseño del camuflado" y por tener el" nombre sobre su biolsillo superior derecho", pues no recuerdo que corresponda al uniforme de un solldado de la época de la guerra de 1982.
Disculpen si estoy equivocado...
Muchas gracias...La foto es de mas de 10 años despues ! Esta aclarado en el texto.
Es de los uniformes chinos.
La foto es mia Dani ! JajajaMuchas gracias...
Che... estabas hecho un pibe en la foto y eso me confundió... pensé que era tipo 1982 / 1983...La foto es mia Dani ! Jajaja
Ajajaj graciaaaass !!!!!Che... estabas hecho un pibe en la foto y eso me confundió... pensé que era tipo 1982 / 1983...
Abrazo
Imagino camarada que también habrá visto en más de un despliegue una estufa en la carpa de algún teco…!Son orejeras para que el señor general no pase frio en la orejas si se le complicaba la situacion tactica en el terreno y se tenia que quedar media hora mas al aire libre...
Buen artículo... (salvo que dice que los británicos descubrieron las Malvinas).Encontré esta página que habla de las botas argentinas en el conflicto. Me sorprendió que al finalizar el servicio militar los soldados argentinos tenían que entregar las botas, estas eran reconstruidas y entregadas al siguiente reemplazo (clase como dicen allí). Y aún así eran mejores que las británicas. Les pongo el enlace:
Si no los apiolaban todavía estaban organizando expediciones para buscar las islas Peppys donde naturalmente hay solo agua.(salvo que dice que los británicos descubrieron las Malvinas).
Una parte del equipo era usado de la, o las clases anteriores . En mi caso las botas de combate eran nuevas. Pero había muchas de las clase anterior que estaban en muy buen estado y eran más cancheras.Encontré esta página que habla de las botas argentinas en el conflicto. Me sorprendió que al finalizar el servicio militar los soldados argentinos tenían que entregar las botas, estas eran reconstruidas y entregadas al siguiente reemplazo (clase como dicen allí). Y aún así eran mejores que las británicas. Les pongo el enlace:
Ja, ja... muy bueno...Si no los apiolaban todavía estaban organizando expediciones para buscar las islas Peppys donde naturalmente hay solo agua.
Y ya "amanzadas" para evitar ampollas.Una parte del equipo era usado de la, o las clases anteriores . En mi caso las botas de combate eran nuevas. Pero había muchas de las clase anterior que estaban en muy buen estado y eran más cancheras.