Si buena esa !!!!Y ya "amanzadas" para evitar ampollas.
Se ve que conoce del tema !!!! Jajaj
Si buena esa !!!!Y ya "amanzadas" para evitar ampollas.
Creo que el kepis rígido lo usaban los generales, nomás.
De esta foto subida un poco más arriba se aprecian gorras tipo kepis de 2 tipos, rígidas tipo francés y otras flexibles o arrugadas. ¿Las rígidas eran para oficiales jefes y generales?
Daniel cómo estás.Hace unos meses estoy intercambiando mensajes con Preston Lann, para ayudarlo con un libro que está preparando sobre la historia de la Guerra de las Malvinas para el público de habla inglesa; y en el cual parcialmente se habla de mi camarada Ramón Osvaldo Rallo, que era un cabo segundo de mar del Apostadero, que falleció en marzo de 2014.
En sus investigaciones históricas, Preston encontró las siguientes fotos del que "sería" el casco del CSMA Ramon Rallo en una venta de eBay en el Reino Unido, del pasado 10 de abril de 2021:
Un símbolo "extraño"
Una leyenda "particular"
Yo tengo la impresión de que ese no es el casco completo de Rallo, pues él usaba un casco de acero M1 sin funda (ver el tema en https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1856#post-3367333 )
Tal vez la parte "interior" era de Rallo y la parte "exterior" era de otro soldado.
De todos modos... me pareció interesante compartir estas imágenes, por el raro símbolo y la leyenda particular que aparece....
Hago casi un OT, porque no son prendas de fajina. ¿Hubo cambios significativos en los uniformes "de calle" desde 1982 hasta ahora?
Queda claro que en los de combate sí.
En realidad tenes muchos diferentes tipos de uniforme. Pero ponele el que preguntas podría ser este .
Creo que el kepis rígido lo usaban los generales, nomás.
Maso.Exacto. Al menos en el EA y la FAA (y algunos uniformes de la ARA) pareciera que no hubo mayores cambios.
En el 85 lo usaba cualquier cuadro según su preferencia.Creo que el kepis rígido lo usaban los generales, nomás.
Maso.
Hay mucha menos formalidad fuera de las unidades. De cuando las esposas tenían el mismo “grado “ que los maridos ha avanzado mucho.
No es raro ver personal de combate regresando o saliendo de sus domicilios en barrios civiles incluso comprando en algún comercio.
Antes rarísimo. De hecho la tropa no podía salir de franco cambiado de combate.
Pero la crisis ha afectado mucho los aspectos formales como el Orden Cerrado. Pero que se puede pedir si en muchos lugares no tienen ni para racionar.
Sin dudas el que viste el uniforme de la Patria hoy, lo hace por pura vocación y entrega.
Gracias por las detalladas respuestas....Daniel cómo estás.
En principio, el casco cumple con las características , orígenes y época de los que la Armada Argentina utilizó en Malvinas.
1. El shell de acero, sin la rugosidad original...
Estimado amigo cómo estás!!Consulté a un oficial retirado del Ejército. Acá las respuestas:
Hasta 1983/85 usábamos el casquete de combate, así se denominaba al cubrecabeza que están usando Galtieri y Menéndez.
Los de los oficiales en su interior tenían un recorte de placa de RX que le daba apariencia de rigidez, los soldados no.
Menéndez está usando un casquete de llanura o temperaturas altas, la de Galtieri tiene cubre orejas para cubrirse del frío. Cuando no usaba eso las tenia recogidas hacia arriba, (las "alitas").
Solo lo usaban en zonas frías, hoy se usa la boina. Las tropas de monte usan un sombrero tipo Vietnam para cubrir la cabeza del sol.
¿Quiénes usaban los casquetes?
Todos los oficiales, de Subteniente en adelante.
¿El que camina detrás de Galtieri por qué tiene cubre cabezas blando?
O es un suboficial o un oficial tipo alpargata por lo informal, no era obligatorio tener armado el casquete, a menos que el Jefe lo ordenara.
Mirá , aquí tenés a los dos modelos de casquete, el blando y el rígido, fijate que la confección es muy diferente en ambos, un abrazo!Consulté a un oficial retirado del Ejército. Acá las respuestas:
Hasta 1983/85 usábamos el casquete de combate, así se denominaba al cubrecabeza que están usando Galtieri y Menéndez.
Los de los oficiales en su interior tenían un recorte de placa de RX que le daba apariencia de rigidez, los soldados no.
Menéndez está usando un casquete de llanura o temperaturas altas, la de Galtieri tiene cubre orejas para cubrirse del frío. Cuando no usaba eso las tenia recogidas hacia arriba, (las "alitas").
Solo lo usaban en zonas frías, hoy se usa la boina. Las tropas de monte usan un sombrero tipo Vietnam para cubrir la cabeza del sol.
¿Quiénes usaban los casquetes?
Todos los oficiales, de Subteniente en adelante.
¿El que camina detrás de Galtieri por qué tiene cubre cabezas blando?
O es un suboficial o un oficial tipo alpargata por lo informal, no era obligatorio tener armado el casquete, a menos que el Jefe lo ordenara.
Año 1983.
Año 1983.