Hola Rodrigo, Biguá y sus soldados (Morales y Coronel) estaban armados con el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA".Cual modelo de FAL era el suyo señor? era el mismo que usaban Morales y Coronel? No recuerdo ese detalle en sus relatos.
Un abrazo
Hola Rodrigo, Biguá y sus soldados (Morales y Coronel) estaban armados con el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA".Cual modelo de FAL era el suyo señor? era el mismo que usaban Morales y Coronel? No recuerdo ese detalle en sus relatos.
Un abrazo
Ojo! El nombre de fábrica es FAL PARA Mod. IIIHola Rodrigo, Biguá y sus soldados (Morales y Coronel) estaban armados con el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA".
Gracias estimados. No recordaba ese detalle ya que recién estoy aprendiendo de los tipos de FAl.Hola Rodrigo, Biguá y sus soldados (Morales y Coronel) estaban armados con el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA".
Gracias @infanteargentino, había entendido que el verdadero PARA (o el único PARA) era el de cañón corto, alza para 150m,con distintas aletas cubre guión y cubre alza. Aprovecho para preguntar: ¿las designaciones 50.63, etc son de FN y FAL l, ll, etc de FM? ¿o las dos "nomenclaturas" son usadas como equivalentes por ambas fábricas?
De un catalogo de FM de los años 80.
Hola.Gracias @infanteargentino, había entendido que el verdadero PARA (o el único PARA) era el de cañón corto, alza para 150m,con distintas aletas cubre guión y cubre alza. Aprovecho para preguntar: ¿las designaciones 50.63, etc son de FN y FAL l, ll, etc de FM? ¿o las dos "nomenclaturas" son usadas como equivalentes por ambas fábricas?
Ese me lo envió un amigo que trabajaba en las oficinas de FM. Tengo fotocopiado otro que creo es anterior y mas completo (incluye despieces).En algún momento tuve ese catálogo (completo, incluyendo producción industrial). No sé si no lo habré volado al demonio en alguna de las tantas acomodadas hogareñas.
Y no olvides agregar a lo que dijo Infante , a los FSL , las versiones semiautomáticas para civiles.Ese me lo envió un amigo que trabajaba en las oficinas de FM. Tengo fotocopiado otro que creo es anterior y mas completo (incluye despieces).
Saludos.
Hola Merchant, en cuanto a "fierros" tenemos gustos similares jeje.Y no olvides agregar a lo que dijo Infante , a los FSL , las versiones semiautomáticas para civiles.
Producidos por FM desde fines de los 80 hasta el año 2000 o poquito más acá.
Yo tengo uno , el más moderno, desde 1999 , es exactamente igual a un FAL IV externamente ( obviamente no posee el selector de automatismo).
Un amigo mío tiene el primer modelo de FSL , con miras iguales al FAL belga ( el FAL I ).
Incluso hubo FSL PARA , con culata plegable.
Armería Hunting tuvo a la venta dos o tres , allá por 1997 o 1998.
Mirá, aquí tenés la primera versión de FSL que hizo FM....!
Haaaarrrrrmosuraaaaaaaaa ese fierrooooo y ese equipo!!!!!!!!!!!!!!!
Merchant querido, leí nuevamente tu posteo y no conocía este dato, uno de esos hubiera sido la frutilla del postre jajaja, muy lindo también tu fusil, te felicito, tenés muy buenas piezas de colección .Incluso hubo FSL PARA , con culata plegable.
Fantástica la Sig 522 por Dios!!!!!!!!! Tuve una y la vendí sin estrenar porque se dejó de tirar Mini rifle en Mardel....Me quiero morir!!!!! ¡Sus tremendos FSL y yo tan contento estaba con mi Sig 522! Ahora mismo lo tiro a la basura de la envidia o vergüenza no sé.
@infanteargentino, gracias por la respuesta, muy completa.