Uno después de otro, problemas con los F-16 polacos y holandeses

Teseo

Colaborador
De lo que se deja ver de este enlace:

http://www.dziennik.pl/Default.aspx?TabId=96&ShowArticleId=37312

Mas o menos dice lo siguiente:

5 de 11 F-16C/D polacos han sido puestos en tierra debido a serias fallas técnicas. Los F-16 están fallando tan a menudo como cada 7 horas de vuelo. Desde la entrada en servicio en Diciembre del 2006 a Marzo del 2007, los F-16 polacos han experimentado 22 fallas mayores. El MoD Polaco se ha visto forzado a adquirir repuestos adicionales por un importe de 123 millones de dolares :eek:

Voceros de las FAS Polacas han defendido al Falcon usando las palabras "no hay aeronaves sin fallas".

Mientras tanto en Holanda, las cosas no están para nada mejor, de acuerdo a informaciones provenientes de:

http://www.luchtvaartnieuws.nl/news/?ID=19489

La Haya - debido a carencías de personal de mantenimiento y una crónica falta de piezas de repuesto, solo hay 40 de 105 F-16 disponibles en cualquier momento. Debido a que la flota está envejeciendo, las aeronaves necesitan mas y mas mantenimiento.

La Real Fuerza Aérea Holandesa a tenido por un número de años, problemas en reclutar personal técnico. Hay también requerimientos adicionales de mantenimiento para los Hércules y la flota de helicópteros. Muchos de los cuadros de personal técnico con educación de alto grado o técnica, han escogido dejar el servicio después de cierto número de misiones (con la ONU y similares) en preferencia por trabajos civiles, los cuales son menos estresante y que pagan mejor.

También la carencia de repuestos mantiene a los F-16 en el suelo. Los proveedores americanos dan prioridad a dar piezas a los USA. Los técnicos improvisan al canibalizar otras aeronaves.

Una reducción en el número de F-16 será una buena solución al problema de acuerdo a la mayoría parlamentaria (liberales / socialistas / democratas cristianos), con el dinero ahorrado, mas personal podrá ser entrenado. También la paga podrá ser mejoradaa. Otra solución podría ser el intercambio de personal técnico con la OTAN.

Nada es rosa en el mundo eh?
 
Den de baja todos los Vipers que quieran, yo los recibo feliz... :D

y claro, en ninguna FFAA del mundo estan las condiciones para igualar las que
se ofrecen en el sector privado. Aca mismo, durante el aniversario de la FACh
se hizo ver la urgencia de controlar la salida de pilotos FACh hacia la aviacion
comercial, no es chiste gastar 7M en un piloto que terminara en un Boeing.

saludos...

PS: se compran Vipers usados... aca los dejamos al dia :)
 
Sip... pero como el mundo es tan loco y los polacos son tan polacos, van
y compran aviones como el Viper, es mas, pretenden deshacerse de los migs y
comprar mas Vipers...

:D
 
Hoot dijo:
Den de baja todos los Vipers que quieran, yo los recibo feliz... :D

y claro, en ninguna FFAA del mundo estan las condiciones para igualar las que
se ofrecen en el sector privado. Aca mismo, durante el aniversario de la FACh
se hizo ver la urgencia de controlar la salida de pilotos FACh hacia la aviacion
comercial, no es chiste gastar 7M en un piloto que terminara en un Boeing.

saludos...

PS: se compran Vipers usados... aca los dejamos al dia :)

Incluso los americanos lidian con el problema de la migración de pilotos desde las FFAA al sector privado.
 
Y alguien puede culpar a una persona que quiera ganar mas de manera licita???

prefiero un millon de veces eso que alguien que quiera ganar mas plata lucrando
de las instituciones de manera ilegal ya sea por corrupcion, estafas, etc...
 
Totalmente de acuerdo con vos. Además, las condiciones de contratacién en el sector privado son mucho mas suculentas para un piloto que acumula cientos de horas de vuelo en reactores militares.
 

Teseo

Colaborador
Que puede estar pasando tan mal con los Viper Polacos para que tengan esos problemas??

Se acuerdan de los problemas en los vuelos de traslado??

No eran los Viper Polacos, casi-iguales a los Peace Puma chilensis??, all fine there?
 
Marcos dijo:
Que puede estar pasando tan mal con los Viper Polacos para que tengan esos problemas??

Se acuerdan de los problemas en los vuelos de traslado??

No eran los Viper Polacos, casi-iguales a los Peace Puma chilensis??, all fine there?

Cual es tu teoría al respecto??
 

Teseo

Colaborador
Ninguna!!!

:D

No tengo idea que puede estar pasando, el programa polaco al menos en teoría iba bien, no fué precipitado, entrenaron un montón de gente en US antes de recibir a sus aviones y a pesar de eso...
 

KF86

Colaborador
Talvez Holanda de esta desaciendo de F-16 con varias fallas, esperemos que no haya ningun incidente en Chile con sus aviones, no vaya a ser que se lamenten victimas.
 
Marcos dijo:
Que puede estar pasando tan mal con los Viper Polacos para que tengan esos problemas??

Se acuerdan de los problemas en los vuelos de traslado??

No eran los Viper Polacos, casi-iguales a los Peace Puma chilensis??, all fine there?

Si Marcos, me acuerdo de ese problema, que se devolvieron a EEUU sobre
el Atlantico y otros percances.

Si mal no recuerdo, los Vipers Polacos no son taaaan iguales a los B50M, de partida
son Block 52 con motorizacion PW. Si es por buscar un avion mas cercano al
de la FACh, yo me iria por los de Singapur.

Los B50M estan de lo mas bien, hace poco se completaron las 10 unidades
y se pasean por cuanto desfile ha existido, en el thread de aniversario de la
FACh hay un link a un reportaje que les hicieron y se mostro todo Ok... si
existiera algun problema, debe estar muy bien escondido. Pero cosas asi son
muy dificiles de ocultar.


saludos.
 
KF86 dijo:
Talvez Holanda de esta desaciendo de F-16 con varias fallas, esperemos que no haya ningun incidente en Chile con sus aviones, no vaya a ser que se lamenten victimas.

Yo recuerdo las declaraciones de los altos mandos americanos despues que los
Su-30MKI barrieron con los eagles, recuerdo tambien los comentario de los
taiwaneses sobre los problemas para renovar su flota e inventan esotericos
pedidos, como la supuesta solicitud a Dassault para que les integrara los HF-2
a los M2k-5 de la ROCAF...

Yo creo que pasa por una campaña para deshacerse de material sin que se produzcan
reacciones como en Inglaterra, donde un ex Almte RN pidio que se compraran
de vuelta las T23 vendidas a Chile... Hay que recordar la cantidad de dinero
que Holanda comprometio al programa F-35 y hay que buscar liquidez de
alguna manera, 40 Vipers a 10M, son 400M, no deja de ser... Holanda casi
liquido toda su Escuadra para financiar las De Zeven Provincien, entre Chile,
Portugal y Belgica deben haber pagado un buen % de esos Destructores.

O alguien puede pensar que hay mentes tan criminales en Holanda para mandar
a volar a sus pilotos en latas oxidadas????

Yo no lo creo. Yo creo que es simple, no les sale rentable meterle mucha
plata a aviones que no tendran mas de 5 años o quiza menos en servicio,
es lo mismo aca con los elkan, que una vez que se firmo por los MLU, se
dejaron de realizarle trabajos y se mantenian en condiciones de volar, sin
meterles mucha plata tampoco.

En el caso de los Polacos... ni idea, pero quiza algo tenga que ver no comprar
todo lo que LM pone en la lista para la mantencion de sus aviones, fijense en
la nota como se hace ver que "tuvieron que comprar" repuestos nuevos.

Aca se critico lo caro que costaron los 10 Vipers, pero es el precio que hay
que pagar por asimilar plataformas asi de manera eficiente, de todos los otros
B5x que se vendieron, no he escuchado quejas: Oman, Singapur, Israel, Grecia, etc...


A veces el enemigo esta en casa, lamentablemente.

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Que puede estar pasando tan mal con los Viper Polacos para que tengan esos problemas??


¿Problemas con los motores ensamblados en Polonia quizás, entre otras cosas?

Marcos dijo:
Se acuerdan de los problemas en los vuelos de traslado??

Marcos dijo:
No eran los Viper Polacos, casi-iguales a los Peace Puma chilensis??, all fine there?

Tan similar como un Block 50 avanzado con motorizacón distinta. Si es por F-16 similares a los Block 50 chilenos, creo que los más cercanos, a pesar de sus diferencias, son los omaníes, con los que se compró en conjunto cosas como el ALQ-211 (V)4

Respecto a los MLU, pues, la verdad no me extrañaría tanto que HOY los holandeses estén teniendo problemas para mantener su flota en vuelo.

Saludos
 
Red_Star dijo:
¿Problemas con los motores ensamblados en Polonia quizás, entre otras cosas?
Y porfia polaca en el clasico choque East Meets West... formas de ver las cosas
distintas a la hora de hacer un mismo trabajo... pero que producen diferentes
resultados finales.



Tan similar como un Block 50 avanzado con motorizacón distinta. Si es por F-16 similares a los Block 50 chilenos, creo que los más cercanos, a pesar de sus diferencias, son los omaníes, con los que se compró en conjunto cosas como el ALQ-211 (V)4

Saludos

Omanies, Singaleses y Chilenos son los vipers casi identicos, con el pedido
de equipo made in Israel (sacada del Soufa), motorizacion, etc...

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Omanies, Singaleses y Chilenos son los vipers casi identicos, con el pedido
de equipo made in Israel (sacada del Soufa), motorizacion, etc...

Los singaleses creo que son anteriores en construcción a los otros nombrados. Con los israelitas no compramos nada en conjunto en un mismo contrato, con los omaniés si ;)

Saluos
 
Hoot dijo:
Y alguien puede culpar a una persona que quiera ganar mas de manera licita???

prefiero un millon de veces eso que alguien que quiera ganar mas plata lucrando
de las instituciones de manera ilegal ya sea por corrupcion, estafas, etc...

Sip, probablemente sea cierto, pero qué poca onda pasar de piloto de Viper a piloto de Airbus... es como pasar de piloto de F1 a camionero. Ojo, con todo respeto y admiración a quienes tienen el privilegio de ser piloto de aerolínea, pero un caza es un caza es un caza!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
tinchow dijo:
Sip, probablemente sea cierto, pero qué poca onda pasar de piloto de Viper a piloto de Airbus... es como pasar de piloto de F1 a camionero. Ojo, con todo respeto y admiración a quienes tienen el privilegio de ser piloto de aerolínea, pero un caza es un caza es un caza!

Sí, pero cuando se pasa de piloto de Vipers a piloto de Airbus es cuando ya están casados y con hijos, con lo que el bienestar de la familia se vuelve prioridad por sobre la adernalina en la profesión :(

Sad but true
 

Wolf

Colaborador
Vipers

No me extrañan para nada las noticias, seguramente en Polonia los problemas son locales, son las unicas naves nuevas reportadas con "problemas", tengo la sensación de que la gente de mantenciones no esta siendo lo suficientemente rigurosa con los procedimientos. Sobre Holanda, lógico, si no tienes suficientes tecnicos (porque estan renunciando) es obvio que no tendras los aviones en condiciones de vuelo.

Sobre la ida de pilotos de combate a volar Boeing o Airbus pues tambien es entendible, les pagan el triple, lo que creo debiera hacerse es que si los pilotos quieran irse al mercado civil, devolver en dinero lo que se invirtio en ellos. Simple y efectivo.

Saludos
 
Wolf dijo:
Sobre la ida de pilotos de combate a volar Boeing o Airbus pues tambien es entendible, les pagan el triple, lo que creo debiera hacerse es que si los pilotos quieran irse al mercado civil, devolver en dinero lo que se invirtio en ellos. Simple y efectivo.

En las FFAA/FFSS argentina existía (no se si sigue existiendo) un sistema por el cual por cada período de curso que uno recibia por parte del estado uno debía permanecer en la fuerza tres veces ese tiempo. Ejemplo: si un efectivo realizaba un curso de 1 año de duración a costas del estado, ese efectivo debía permanecer 3 años en la fuerza a partir de la finalización del curso.

Saludos
 
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