Teseo
Colaborador
De lo que se deja ver de este enlace:
http://www.dziennik.pl/Default.aspx?TabId=96&ShowArticleId=37312
Mas o menos dice lo siguiente:
5 de 11 F-16C/D polacos han sido puestos en tierra debido a serias fallas técnicas. Los F-16 están fallando tan a menudo como cada 7 horas de vuelo. Desde la entrada en servicio en Diciembre del 2006 a Marzo del 2007, los F-16 polacos han experimentado 22 fallas mayores. El MoD Polaco se ha visto forzado a adquirir repuestos adicionales por un importe de 123 millones de dolares
Voceros de las FAS Polacas han defendido al Falcon usando las palabras "no hay aeronaves sin fallas".
Mientras tanto en Holanda, las cosas no están para nada mejor, de acuerdo a informaciones provenientes de:
http://www.luchtvaartnieuws.nl/news/?ID=19489
La Haya - debido a carencías de personal de mantenimiento y una crónica falta de piezas de repuesto, solo hay 40 de 105 F-16 disponibles en cualquier momento. Debido a que la flota está envejeciendo, las aeronaves necesitan mas y mas mantenimiento.
La Real Fuerza Aérea Holandesa a tenido por un número de años, problemas en reclutar personal técnico. Hay también requerimientos adicionales de mantenimiento para los Hércules y la flota de helicópteros. Muchos de los cuadros de personal técnico con educación de alto grado o técnica, han escogido dejar el servicio después de cierto número de misiones (con la ONU y similares) en preferencia por trabajos civiles, los cuales son menos estresante y que pagan mejor.
También la carencia de repuestos mantiene a los F-16 en el suelo. Los proveedores americanos dan prioridad a dar piezas a los USA. Los técnicos improvisan al canibalizar otras aeronaves.
Una reducción en el número de F-16 será una buena solución al problema de acuerdo a la mayoría parlamentaria (liberales / socialistas / democratas cristianos), con el dinero ahorrado, mas personal podrá ser entrenado. También la paga podrá ser mejoradaa. Otra solución podría ser el intercambio de personal técnico con la OTAN.
Nada es rosa en el mundo eh?
http://www.dziennik.pl/Default.aspx?TabId=96&ShowArticleId=37312
Mas o menos dice lo siguiente:
5 de 11 F-16C/D polacos han sido puestos en tierra debido a serias fallas técnicas. Los F-16 están fallando tan a menudo como cada 7 horas de vuelo. Desde la entrada en servicio en Diciembre del 2006 a Marzo del 2007, los F-16 polacos han experimentado 22 fallas mayores. El MoD Polaco se ha visto forzado a adquirir repuestos adicionales por un importe de 123 millones de dolares
Voceros de las FAS Polacas han defendido al Falcon usando las palabras "no hay aeronaves sin fallas".
Mientras tanto en Holanda, las cosas no están para nada mejor, de acuerdo a informaciones provenientes de:
http://www.luchtvaartnieuws.nl/news/?ID=19489
La Haya - debido a carencías de personal de mantenimiento y una crónica falta de piezas de repuesto, solo hay 40 de 105 F-16 disponibles en cualquier momento. Debido a que la flota está envejeciendo, las aeronaves necesitan mas y mas mantenimiento.
La Real Fuerza Aérea Holandesa a tenido por un número de años, problemas en reclutar personal técnico. Hay también requerimientos adicionales de mantenimiento para los Hércules y la flota de helicópteros. Muchos de los cuadros de personal técnico con educación de alto grado o técnica, han escogido dejar el servicio después de cierto número de misiones (con la ONU y similares) en preferencia por trabajos civiles, los cuales son menos estresante y que pagan mejor.
También la carencia de repuestos mantiene a los F-16 en el suelo. Los proveedores americanos dan prioridad a dar piezas a los USA. Los técnicos improvisan al canibalizar otras aeronaves.
Una reducción en el número de F-16 será una buena solución al problema de acuerdo a la mayoría parlamentaria (liberales / socialistas / democratas cristianos), con el dinero ahorrado, mas personal podrá ser entrenado. También la paga podrá ser mejoradaa. Otra solución podría ser el intercambio de personal técnico con la OTAN.
Nada es rosa en el mundo eh?