Así lo a decidido la USAF en razón del verdadero “desastre” que significó la incorporación del Slingsby T-3 Firefly destinado al entrenamiento primario que se incorporó en 1994 y para 1997 ya había sido dejado en tierra por innumerables problemas del motor y de la aeronave en sí misma, ya que era incapaz por ejemplo de realizar determinado tipo de giros.
Los Firefly fueron adquiridos para reemplazar a los Cessna T-41, un verdadero clásico de la instrucción que durante 30 años en servicio jamás había protagonizado un accidente aéreo fatal. Sin embargo el T-3 protagonizó 66 plantadas de motor en plenno despegue, en 10 oportunidades toda la flota fue dejada en tierra y entre 1995 y 1995 protagonizó 3 accidentes aéreos con la muerte de 6 instructores y alumnos.
Ahora la empresa británica Slingsby afronta varios juicios de los familiares de los pilotos fallecidos, y en el primero de ellos ya se dictaminó que debe indemnizar con 4 millones de dólares a los padres de uno de los alumnos fallecidos.
La USAF incorporó un total de 110 ejemplares entre 1992 y 1994 valuados en 32 millones de dólares, el T-3 está propulsado por un motor radial Lycoming AEIO-540 de 260 hp que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Sin embargo la aeronave siempre presentó serios problemas para realizar determinadas maniobras, especialmente acrobáticas. Tras los múltiples problemas y los accidentes, la USAF no perdió tiempo y los 106 ejemplares sobrevivientes ya han comenzado a ser destruídos y para el mes que viene, el T-3 será un mal recuerdo.
Pd: que bueno es no tener problemas presupuestarios y poder dar de baja un avión traumático sin muchas vueltas...
Los Firefly fueron adquiridos para reemplazar a los Cessna T-41, un verdadero clásico de la instrucción que durante 30 años en servicio jamás había protagonizado un accidente aéreo fatal. Sin embargo el T-3 protagonizó 66 plantadas de motor en plenno despegue, en 10 oportunidades toda la flota fue dejada en tierra y entre 1995 y 1995 protagonizó 3 accidentes aéreos con la muerte de 6 instructores y alumnos.
Pd: que bueno es no tener problemas presupuestarios y poder dar de baja un avión traumático sin muchas vueltas...