USAF:110 aviones a la basura

Así lo a decidido la USAF en razón del verdadero “desastre” que significó la incorporación del Slingsby T-3 Firefly destinado al entrenamiento primario que se incorporó en 1994 y para 1997 ya había sido dejado en tierra por innumerables problemas del motor y de la aeronave en sí misma, ya que era incapaz por ejemplo de realizar determinado tipo de giros.

Los Firefly fueron adquiridos para reemplazar a los Cessna T-41, un verdadero clásico de la instrucción que durante 30 años en servicio jamás había protagonizado un accidente aéreo fatal. Sin embargo el T-3 protagonizó 66 plantadas de motor en plenno despegue, en 10 oportunidades toda la flota fue dejada en tierra y entre 1995 y 1995 protagonizó 3 accidentes aéreos con la muerte de 6 instructores y alumnos.
Ahora la empresa británica Slingsby afronta varios juicios de los familiares de los pilotos fallecidos, y en el primero de ellos ya se dictaminó que debe indemnizar con 4 millones de dólares a los padres de uno de los alumnos fallecidos.
La USAF incorporó un total de 110 ejemplares entre 1992 y 1994 valuados en 32 millones de dólares, el T-3 está propulsado por un motor radial Lycoming AEIO-540 de 260 hp que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Sin embargo la aeronave siempre presentó serios problemas para realizar determinadas maniobras, especialmente acrobáticas. Tras los múltiples problemas y los accidentes, la USAF no perdió tiempo y los 106 ejemplares sobrevivientes ya han comenzado a ser destruídos y para el mes que viene, el T-3 será un mal recuerdo.

Pd: que bueno es no tener problemas presupuestarios y poder dar de baja un avión traumático sin muchas vueltas... :rolleyes: :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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joseph dijo:
¿Super Tucano, Su-29?
Su 29 no creo, los van a utilizar como cazas de superioridad aerea, esa es la razon por la que recortaron la cantidad de F22 que van a adquir. :D:D
 

Eagle_

Colaborador
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Jajaja... No creo que Estados Unidos se decida a incorporar Su-29 rusos para su entrenamiento básico. De última usarían un avión fabricado en Estados Unidos, o harían diseñar y fabricar un nuevo modelo propio, pero adquirir rusos? no me parece.


El T-6 es turbohélice, digamos, en el mismo nivel que los Tucano acá... les faltaría un "Mentor". Eliminará la US Air Force el entrenamiento básico con motores a pistón y empezar directamente desde turbohélice?
 

JQ01

Colaborador
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Depende. ¿Es necesario un turbohélice? ¿Es necesario un avión de pistón? Por ejemplo en España, tras la llegada de las Tamiz, debido a algunos accidentes la flota estuvo dos años parada, y el curso elemental se dió en los C-101. Aquí los pilotos no pasan por ningún turbohélice, excepto los que son destinados a polimotores, que se meten con el C-212, pero ya despues del curso en el 101. Así que el Texan II podría perdectamente cubrir sus necesidades. La ventaja que tiene un motor de pistón es, simplemente, el ahorro en combustible.
 
es que yo creo que el entrenamiento básico de cualquier piloto pasa primero por un turbohelice...es todo por paso, primero algo simple, luego lo avanzado y asi sucesivamente....
 
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