USN & USMC: al borde del colapso...?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no comparto tu opinion Marcos respecto a un hipotetico enfrentamiento F-5 vs A-4, ya que ningun combate A-A cercano se da a las velocidades maximas de un avion, y en maniobrabilidad el A-4 a baja altura y baja velocidad, simplemente lo supera al F-5.

La cosa es como carajo nos acercamos nosotros a un F-5, sin que este nos despache a 40 km de distancia?

El A-4 como bien vos decis, es un SdA, que hoy por hoy esta incompleto por la falta de algunas cosas como podrian ser los Maverick y Paveway, pero ojo, una cosa es decir que los van a derribar y otra cosa es hacerlo, ya que en varios ejercicicos el A-4AR le ha roto el coco a mas de uno que sostenian que ni bien llegasen al objetivo los bajaban ...
Igualmente al carecer de armamento Stand off la tasa de perdidas, por reducidas que sean, lo convierten en un sistema con muy poca vida en el campo de batalla moderno ... pero ojo, en la region con que nos van a bajar?

En fin, solo una opinon
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que no comparto tu opinion Marcos respecto a un hipotetico enfrentamiento F-5 vs A-4, ya que ningun combate A-A cercano se da a las velocidades maximas de un avion, y en maniobrabilidad el A-4 a baja altura y baja velocidad, simplemente lo supera al F-5.
Correcto, pero lo que dice Marcos, es que si yo piloteando el F-5 estoy en problemas doy gases y rompo el contacto. Mientras que el A-4 no tiene esa posibilidad perdiendo en definitiva la iniciativa del combate.

Guitro01 dijo:
pero ojo, en la region con que nos van a bajar?
Te parece poco el Tornado-ADV.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Te parece poco el Tornado-ADV.
Saludos

Me parecia haber sido claro, estaba hablando de medios antiaereos.


Sinceramente me parece una burracada pretender que el A-4AR haga de caza de superioridad aerea ...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Me parecia haber sido claro, estaba hablando de medios antiaereos.
Ah perdon, como conosco principalmente los SAM's navales te nombro los siguientes: SM-1MR5V, RIM-7M/P, Sea Wolf MK2, Aspide2000 y seguro que me olvido de alguno.

Guitro01 dijo:
Sinceramente me parece una burracada pretender que el A-4AR haga de caza de superioridad aerea ...
Esperemos que a nadie se le ocurra. Pero suponemos que si por algun motivo no es interceptado en BVR no le quedaria otra al A-4AR que entrar en un combate ACM donde tampoco tiene mayores posibilidades, aunque bastante mas que en BVR.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Muy buen post marcos se me caen las babas. Ahh no ahora que lo pienso la baba es por el avatar de chimango.
Estoy de acuerdo con lo que decis, cuando ves que el A4 se esta poniendo a las seis le das un tiron o empujon a la palanca que tenes en la mano izquierda y chau problema.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Ah perdon, como conosco principalmente los SAM's navales te nombro los siguientes: SM-1MR5V, RIM-7M/P, Sea Wolf MK2, Aspide2000 y seguro que me olvido de alguno.

Para ataque naval se los dejo a los SUE ... con poder de pegada a 40km ... tranquilos ....

SuperEtendard dijo:
Esperemos que a nadie se le ocurra. Pero suponemos que si por algun motivo no es interceptado en BVR no le quedaria otra al A-4AR que entrar en un combate ACM donde tampoco tiene mayores posibilidades, aunque bastante mas que en BVR.

Mira la verdad que en combate A-A a corta distancia, el A-4AR me parece un rival digno para cualquier avion, ya que si esta armado con los Aim-9M, tiene buenas posibilidades de despachar a su contrincante.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Mira Guitro que un A-4AR con 2 Dardos(si estuvieran en Stock..) no es joda.. o con 2 AGM-65K
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con vos Snake, pero me remito a lo que tenemos. Lamentablemente esa es nuestra realidad, pero no lo digo por los SUE, que sin lugar a dudas estan para palantar bandera frente a cualquiera del barrio ...
 
jedi-knigth dijo:
Estoy de acuerdo con lo que decis, cuando ves que el A4 se esta poniendo a las seis le das un tiron o empujon a la palanca que tenes en la mano izquierda y chau problema.

El A-4 es más maniobrable que el F-5 en una gama de velocidades X, pero la aceleración del F-5 supera ampliamente al A-4.

El tema es llevar el combate a tu terreno y no al del otro. Se entiende..??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo cual puede llegar a ser bastante dificil no estoy diciendo imposible ya que cuando el e A4 esta logrando llegar a la situacion de ventaja si el piloto de F5 lo advierte puede rehusar al combate dando gas. De todas formas contra los F5 brasileños no les fue tan mal.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Lo cual puede llegar a ser bastante dificil no estoy diciendo imposible ya que cuando el e A4 esta logrando llegar a la situacion de ventaja si el piloto de F5 lo advierte puede rehusar al combate dando gas.

Jedi lo que se quiere decir, que la iniciativa del combate la tiene el A-4 a contrario de lo que se piensa, ya que determina la velocidad mas conveniente del encuentro, ya que su "oponente" no tiene tanta comodidad para manejarse a ciertas velocidades por una cuestion de sustentacion y maniobrabilidad ... que el tipo despues se vaya es otra cosa.
El mejor ejemplo es el de los Harrier Vs MirageIII en Malvinas ...

El tema es elegir el mejor y mas favorable terreno para batirse.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro pero al igual que malvinas el F5 puede rehusarse a combatir si el combate no se da en las condiciones que le resulten favorables.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Parece que nos estamos yendo de tema muchachos, si queremos discutir por enésima vez las capacidades/deficiencias del Fightinghawk, armenlo en otro post...

Hablando de la Navy y los Marines, no creo que sea tan grande la preocupación para ellos, sabemos que tanto los CH-46 como los EA-6 como los P-3 van a ser sustituidos a corto/mediano plazo, y de no estar en condiciones de realizar alguna de su tarea, la improvisación existe en todos lados, y como existió tanto acá en Argentina, ellos también pueden utilizarla, usando aviones alternativos por momentos para paliar la pérdida de un sistema de armas y esperar la llegada de otro. Ej, utilizar SH-60 en algunas tareas de los CH-46, utilizar otros helicópteros o aviones, o medios terrestres para generar alteraciones de equipos electrónicos, lo mismo con el patrullaje de los P-3, que aunque no con la misma eficacia, pero un E-2 lo puede realizar.

Si estuviésemos hablando que no les quedan más Hawkeyes, Seahawks y Super Hornets, sería preocupante, pero me parece que es algo exagerado considerarla como una fuerza al borde del colapso.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Claro pero al igual que malvinas el F5 puede rehusarse a combatir si el combate no se da en las condiciones que le resulten favorables.

Bueno no es algo que sea solo caracterisitico del F-5 ... sino lo que deberia hacer cualquier profesional que conosca las bondades y limitaciones de su sistema de armas.

La verdad que Jedi que me parece estar dando vuelta en un circulo con este tema, yo entiendo que el F-5 Tiger III sea un buen avion, pero tambien lo es el A-4AR aunque cada uno para diferentes cometidos.
 
Arriba