USN & USMC: al borde del colapso...?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli, la nota parece que es de muy buena fuente y la han levantado varios sitios especializados. El caracter de urgencia que le remiten a la noticia es que hay sistemas que ya hoy estan al borde de su limite, medio de un frente de guerra abierto que le consume a EE.UU grandes recursos y retrasa en cierta medida otros programas.
Fijate las fechas que ha puesto Spirit de entrada en servicio del reemplazo de los Orions, el acortamiento de los periodos de mantenimiento, etc

Ojo que dicen que estan mal, pero no que sea una crisis terminal eh .... son cosas muy distintas.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Para ataque naval se los dejo a los SUE ... con poder de pegada a 40km ... tranquilos ....

Saludos

Me pinta el SUE modernizado con con Exocet block II. Porque con los block I no creo que sea nungun drama para las contramedidas modernas.


Guitro01 dijo:
Mira la verdad que en combate A-A a corta distancia, el A-4AR me parece un rival digno para cualquier avion, ya que si esta armado con los Aim-9M, tiene buenas posibilidades de despachar a su contrincante.

Saludos

Si siempre y cuando pueda llegar a entrar en Dogfighter y no lo hayan cagado de un palazo antes de que pueda usar el AIM-9M
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Jedi lo que se quiere decir, que la iniciativa del combate la tiene el A-4 a contrario de lo que se piensa, ya que determina la velocidad mas conveniente del encuentro, ya que su "oponente" no tiene tanta comodidad para manejarse a ciertas velocidades por una cuestion de sustentacion y maniobrabilidad ... que el tipo despues se vaya es otra cosa.
El mejor ejemplo es el de los Harrier Vs MirageIII en Malvinas ...

El tema es elegir el mejor y mas favorable terreno para batirse.

No Guitro, la iniciativa la tiene el otro y no el A-4. Mira cuenta la historia que despues de Corea Kelly Jhonson le pregunto a los pilotos de F-86 (avion maniobrable) de la USAF que deseaban como avion caza y la respuesta fue al unisono: VELOCIDAD. En base a eso diseño el F-104.
Tambien tenemos el ejemplo del F-4 en Vietnam. Un avion rapido y no maniobrable vs aviones lentos y maniobrables, los MIG's.
El tema da para rato. El A-4AR es un buen avion de ataque (con las armas necesarias) pero aun necesita de otro que le limpie los cielos.

Saludos

SnAkE_OnE dijo:
lo que nos paso en Malvinas , bah

En Malvinas los M-IIIE no podian llevar el combate a su terreno por una imposibilidad tactica. Si se usaba el M-IIIE como correspondia no se volvia al continente. El mejor ejemplo es lo sucedido con Garcia Cuerva.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

claro...ademas era bien sabido que a baja cota el consumo de por si ya limitado , se disparaba
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
No Guitro, la iniciativa la tiene el otro y no el A-4. Mira cuenta la historia que despues de Corea Kelly Jhonson le pregunto a los pilotos de F-86 (avion maniobrable) de la USAF que deseaban como avion caza y la respuesta fue al unisono: VELOCIDAD. En base a eso diseño el F-104.
Tambien tenemos el ejemplo del F-4 en Vietnam. Un avion rapido y no maniobrable vs aviones lentos y maniobrables, los MIG's.
El tema da para rato. El A-4AR es un buen avion de ataque (con las armas necesarias) pero aun necesita de otro que le limpie los cielos.

Mira la verdad que quien impone el ritmo de pelea aca y en la china es quien tiene la iniciativa, pero como vos decis es un tema que da para largo y estamos totalmente off topic.
Estamos hablando de que un A-4 hipoteticamente se enfrente cara a cara con un F-5 ... hay velocidades donde simplemente el super rapido avion no se va a poder poner a las 6 para atacar y una vez que lo haga el A-4AR tiene algunos recursos para defenderse del pepinazo que le manden.
Fijate que si seguis en la evolucion de la historia, pero de forma completa, la velocidad en el sucesor del F-4 no fue lo fundamental sino la maniobrabilidad con grandes cargas de G, gran capacidad de sustentacion y mucha pero mucha potencia, como es el caso del F-15 o F-16.

Y ojo que yo tambien digo que el A-4 es un gran avion de ataque, pero tiene una buena posibilidad de defenderse en corta distancia si alguien le rompe las carlotes ... aunque si tuviese un hermanito mayor que le haga la segunda, seria ideal ... pero claro, no seria Argentina si esto fuese como debiese, no?

Saludos
 
Arriba