lo se!Rumplestilskin dijo:Casi tanto como tus razones.
un abrazo
lo se!Rumplestilskin dijo:Casi tanto como tus razones.
gracias titan por informarme sobre "la forma" que se hizo la prueba. ese dato no lo tenia!... ahora me complicaste por me volvieron a subir el calibre de la municion otra vez!!!Armisael dijo:Mirá, el ingeniero de la parte de mantenimiento de la planta (creo que se llamaba Christian Losada), practicaba deportes conmigo, y una vez hace unos cuantos años le comenté el tema de esa "prueba" y me recagó a puteadas, porque me afirmó que el estuvo presente, y que el disparo fue realizado en las siguientes condiciones:
1) 30 mm
2) A menos de 100 metros de distancia (distancia irrisoria)
3) Con la plancha apoyada, a casi 90º (el blindaje está diseñado para enfrentar el tiro en una pendiente de 15º).
Por lo tanto, eso no sirve como prueba: es un chiste.
Saludos.
P.S.: Con respecto al tema del RPG 2, hay filmaciones que muestran el impacto, y entre el arsenal de los terroristas había varias de esas armas, y no granadas PAF como citan algunos.
gracias fer.Guitro01 dijo:Tano, la cantidad de Patagones, son 12 al año pasado
saludos
Dundia dijo:A propósito de esto y aprovechando la presencia de Armisael, hace muchos años (seguro mas de 15) recuerdo haber leido una nota sobre un desarrollo de una película o material muy resistente por parte de CITEFA que incluso había llamado la atención de gente de USA. Se que lo que pongo es muy vago, pero en ese momento se resaltaba como algo extremadamente novedoso. Alguien sabe algo?
Saludos.
tanoarg dijo:pd: sobre el rpg2 y tablada... nunca se llego a disparar ningun AT por parte de los terroristas.
tanoarg dijo:realmente Juan, segun comentario de un ex-comando que estuvo involucrado en la recuperacion, segun el, no hubo accion AT de ningun tipo por parte de ellos, incluso la gran cantidad de explosivos y municiones de los rpg, estaban en el R4 furgoneta aplastado por el VCTP. esto es lo que me comento (en su momento) esta persona (si me estas leyendo, un abrazo). realmente tampoco recuerdo ninguna filmacion de un disparo por parte de los terroristas (o grupo de ideas revolucionarias para algunos). pero el amigo armisael, me brinda otra informacion, la cual valoro.
te mando un gran abrazo Juan
pd: las fotos de los lanzadores rpg si... eso si.
robert78 dijo:Todos sabemos que los mejores blindados de la Segunda Guerra Mundial estuvieron del lado alemán. Sin embargo, las divisiones Panzer fueron muchas veces neutralizadas por tácticas protagonizadas por blindados aliados que en aquel momento también se los catalogaba de obsoletos.
¿No será tal vez que los factores que definen la obsolecencia son más relativos de lo que a veces se supone?
Saludos
Rob
tanoarg dijo:hatusil. eso de 4 sherman contra un tiger, era parte del folclore de la epoca.
un abrazo
Muchas gracias Armisael por la respuesta, no recuerdo bien el artículo pero hablaba de un blindaje muy resistente. Se aplicó a algo?Armisael dijo:Ese trabajo lo hizo una física amiga mía para su tesis, y se lo terminaron atrubuyendo a otro. . .
Problemas de misoginia, que le dicen. . .:yonofui:
Es un blindaje flexible, que se utiliza para blindajes flexibles. El problema es que como todo cerámico, una vez impactado debe ser desechado.
Salutti.
robert78 dijo:Todos sabemos que los mejores blindados de la Segunda Guerra Mundial estuvieron del lado alemán. Sin embargo, las divisiones Panzer fueron muchas veces neutralizadas por tácticas protagonizadas por blindados aliados que en aquel momento también se los catalogaba de obsoletos.
¿No será tal vez que los factores que definen la obsolecencia son más relativos de lo que a veces se supone?
Saludos
Rob
Hattusil dijo:¿Podrían subir los espesores del blindaje del TAM?
o es un tema sensible..
Rumplestilskin dijo:El blindaje máximo del TAM es de 50 mm de acero en el frontal del casco y supuestamente la torre. En el glacis es de 30 mm, pero con una gran inclinación. En definitiva, similar a un T-34, o incluso menos. Era el blindaje base del Marder (pensado originalmente para hacer frente a los proyectiles de 14.5 mm de los BTR), el cual fue mejorado en la versión A3 cuando aparece el BMP-2 justamente para ser capaz de resistir los proyectiles de 30 mm del 2A42. Vale decir, al momento de su entrada en servicio, el TAM ya era vulnerable a todos los cañones de tanques en la región.