estimados foristas
lamentablemente tengo que hablar de una persona, el locutor y "periodista" "responsable" intelectualmente de lo vertido en el video de marras, un tipo amargado, por cuanto es y ha dicho y hecho como persona, lo cruce alguna vez en los medios y en su paso por la industria naval...realmente alguien con problemas, que toma un texto X y lo traduce a los problemas que tenemos los argentinos.
desde fuera y sufriendo la distancia fisica de mis afectos, veo el pais inmerso en una dificil pero superable situación.
sin ir mas lejos aqui en el foro somos unos cientos que tenemos consciencia de cuan importante es la politica...de defensa, que nos lleva directamente a pensar seriamente que la politica no es cosa de cuatro entenados, si no de todos.
pero todos no tenemos la culpa de que al presidente mengano le pusieran sumas de siete cifras para dejar hacer, ni que a sultano cuando ejercio le haya venido al pelo para sus trapizondas u otro que dejo a mi hermano, si mi hermano director de un importante organismo estatal cobrando su sueldo durante dos años mediante cajas chicas porque no tuvo tiempo de meter la firma en el nombramiento, chiste este que le valio un dia entre rejas porque sin estar en nomina no hay declaracion de rentas, sin declaracion como funcionario vas preso, o por lo menos el lo estuvo, sin casa propia, alquilado pero orgulloso de ser cientifico, valorado y titulado internacionalmente y argentino! amen de rajar como una rata sin terminar su mandato...
cuando aqui en europa hablas de nuestra tierra te preguntan porque estamos asi, y pienso en cuanto innombrable se lleno los bolsillos a costa de dejarnos sumidos en la situaión actual y los miro y les digo: tal o cual empresa consigue sus contratos alli de manera legal como aqui y solo obtengo un discreto silencio como respuesta.
cuando haces comparativas de la argentina donde creci, me forme y me permitio desarrollarme profesionalmente hasta que me fui, es innegable que fue una epoca esplendorosa aun con situaciones extremas como el proceso y sus derivados, con pocos cambios administrativos y una dirigencia seria, politicamente soberana en poco tiempo seriamos un ejemplo a imitar, solo pienso en dos instituciones que en su momento hicieron historia y marcaron tendencia en investigación y desarrolo en sus respectivos ambitos:
el instituto malbran, y los talleres de la direccion de vias navegables, hoy no se como estarán, antes de irme, mal, pero ruego a dios para que nos ilumine, y nos de fuerza para sostener el mazo para amenazar a los cobardes que nos humillan y nos entregan porque tarde o temprano se hara, haremos justicia y volveremos a tener un pais como fuimos.
quienes hoy intentan confundirnos temblad!
saludos
bagre