Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Él lo dice por la denominación oficial que hay en nuestras FF.AA. Es como llamar a los tanquistas carristas, al tanque carro de combate...

, le ponémos un mortero y tenemos un carro de combate. Al tractor le agregamos una coheteras de puca, com en Malvinas, y tenemos un tractor de combate?.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo mio fue una "jodita" porque es una expresión española . . . ya que ellos cambian las palabras y quieren imponerlas (via RAE), yo le cambio el sentido a una expresión de ellos . . . . con algo absurdo . . .

Un poco pero no le digas a nadie, cuando hace calor y estoy al lado del fuego se me salta la chaveta y le mando hielo pero nunca jamas de los jamaces agua o soda

Al tintito un poquito de coca!!!!!!!!!! ejejejeje o como hacen los changos aca en Salta , Vino Blanco con gaseosa Pomelooooo

Una pregunta de ignorante..
tenemos

CVTP, APC; ¿son todos acronimos que significan lo mismo no? ¿con cuántos acronimos y/ó nombres se peude denominar a los trasnportes de tropas blindados (ya sean a orugas/cadenas o a ruedas)?

Edito CVTP = VCTP

El APC es el concepto más antiguo. Son transportes blindados de personal. Se suponía que acercaban a las tropas hasta el campo de batalla. Allí la infantería desembarca y avanza a pie mientras los APC quedan en la retaguardia. Quizás brindando apoyo de fuego con una ametralladora.

Luego vinieron los VCI/IFV. Son vehículos de combate de infantería. Se suma a lo anterior que las tropas también pueden combatir desde el interior del blindado, el cual no se queda en la retaguardia, sino que avanza a la par de las tropas de pie o incluso por delante. Además, proporciona más poder de fuego para combatir o apoyar a la infantería. Su poder de fuego es suficiente para inutilizar otros APC y VCI/IFV.

VCTP (Vehículo de Combate Transporte de Personal) es la designación que el ejército argentino le ha dado a sus VCI/IFV.

Última edición:
Eso de no ponerle hielo al vino lo inventaron lo europeos... tomate un vino sin hielo en un verano(con humedad) de 30 y pico grados y sin sombra... ni hablar si estas en lugares donde el termómetro llega a 40 o mas... es fácil tomar vino sin hielo en los alpes...