Una de las cosas que me molestan es que los chinos sacan un montón de versiones del VN-1. Es un vehículo completamente desconocido que solo hay fotos de desfiles de China. La web del supuesto fabricante no lo tiene en su catalogo. Van a ser seguro de los que tenga menos disponibilidad por linea logística complicadicima. Seguro va a ser una de las peores compras que se recuerden de darse.
Es una cuestión a considerar. Hace unos días, viendo algunas fotos de M60 Patton pensaba que de haberse adquirido en vez del TAM, el haber sido una logística ya abierta y el estar disponibles en los 90 y principios del 2000 a bajo precio, hubiesen posibilitado el acceso a por ejemplo un medio con plena capacidad de combate nocturno en esos años de vacas flacas.
Que quede claro: no estoy comparando M60 VS TAM y la decisión de los 70, si no haciendo hincapié en que ahora que sabemos que se puede esperar como algo normal períodos de casi nulas adquisiciones, el que un sistema esté en uso en grandes números y habilite en un futuro adquirir unidades usadas con upgrades ya instalados (que nosotros no realicemos en nuestra flota), unidades usadas pero más nuevas que el parque propio, o simplemente para ser usadas como fuentes de repuestos, debería ser algo a tener muy en cuenta. Sobre todo en sistemas que, como muchos medios terrestres, es esperable que no miremos a algo puntero (por los costos actuales y la situación misma del país, las FAA y la ARA deberían ser prioritarias en presupuesto) o que llegado el caso se recurra a "es lo que hay" como norma.