Decile eso a los miles de BTR de Rusia..., que solo sirven para el asfalto y el desierto..., y no para el barro y la nieve..., porque te aseguro que ellos no se enteraron.
Me parece bien. Usted tiene derecho a ratificar sus dichos todas las veces que deseé y considere necesario.Ratifico lo que dije en el ultimo post de Aviacion de Ejercito,sirven solo para mision ONU (o similares en nuestro territorio) y nada mas

Esto es incorrecto.De hecho,los EEUU cuando vio que sus medios eran muy pesados (m1/M2) en Afghanistan,copio a los franceses que en Africa usaban Blindados a ruedas y creo la Brigada Media.
Que, curiosamente, no fue el caso afgano. El entorno termino siendo rural.Sus enemigos era Infanteria Ligera ... en entorno Urbano.
Argentina lleva muchas décadas con tres brigadas de infantería mecanizada. Es verdad que se pueden encontrar puntos de contacto con las Brigadas Stryker estadounidenses, pero responden a doctrinas diferentes. Las brigadas mecanizadas argentinas se diseñaron tradicionalmente para operar dentro de divisiones que combinan brigadas blindadas, mecanizadas y/o de infantería ligera que participan de una guerra de movimiento contra la fuerza armada de un país limítrofe en el marco de las hipótesis de conflictos tradicionales.La X ma Brigada casualmente es la Brigada Media Nuestra (Para Conflicto Asimetrico y baja Inensidad),es decir el que encontras en misiones ONU (Nosotros,por supuesto).Ahora ¿estan las versiones con torretas 105mm y ATP 155 mm como las Norteamericanas?.Me parece que es una Brigada Media disminuida la Nuestra.
Actualmente se las denomina oficialmente como Brigadas Stryker. Originalmente se las llamaba Brigadas Medianas.Brigada Media?
Si funcionan los BTR,y tienen varios años en servicio.Ahora si son tan buenos por que los paracaidistas y el equivalente Ruso a la Brigada Media utilizan los nuevos BMD-4M y BTR-MDM, (mas de 1000 ordenados)e incluso han desarrollado el Terminator (todavia no adquirido).Todos ellos a Orugas.Decile eso a los miles de BTR de Rusia..., que solo sirven para el asfalto y el desierto..., y no para el barro y la nieve..., porque te aseguro que ellos no se enteraron.
Ratifico lo que dije en el ultimo post de Aviacion de Ejercito,sirven solo para mision ONU (o similares en nuestro territorio) y nada mas
De hecho,los EEUU cuando vio que sus medios eran muy pesados (m1/M2) en Afghanistan,copio a los franceses que en Africa usaban Blindados a ruedas y creo la Brigada Media.Sus enemigos era Infanteria Ligera pobremente Armada en entorno Urbano.
Lo que yo digo es que en nuestro caso,aparte del debil blindaje,hay terrenos de nuestro pais donde no funcionarian.(si M-113 y Sk-105).Israel Fabrica uno para sustituir a sus M-113 por que no tiene problema de Terreno,gran parte de Desierto ( nada de precipitacion) y entorno Urbano.
La X ma Brigada casualmente es la Brigada Media Nuestra (Para Conflicto Asimetrico y baja Inensidad),es decir el que encontras en misiones ONU (Nosotros,por supuesto).Ahora ¿estan las versiones con torretas 105mm y ATP 155 mm como las Norteamericanas?.Me parece que es una Brigada Media disminuida la Nuestra.
De atras para adelante:Me refiero a la parte de Corrientes y Entre Rios,donde practicante no hay Montes (tienen no mas de cientos de metros).Estos vehiculos a ruedas no funcionarian en un dia de lluvia ni siquiera en los caminos secundarios,solamente en los de asfalto
(VCTP y M-113 si,de hecho lo hacen en Monte Caseros en maniobras).Lo mismo para el Sur con Nieve y Turba. (No hablo de la Cordillera sino de la Estepa Patagonica).
Para mi,son unidades de asfalto y camino secundarios con buen tiempo, y para conflictos asimetricos y de baja intensidad.
Dudo mucho de su movilidad fuera de las rutas asfaltadas los dias de lluvia.En Europa hay excelentes rutas asfaltadas,y si vuelan un puente,son anfibios.
De hecho los rusos,en sus fuerzas de alta movilidad utilizan blindados livianos pero a orugas.
Por todo lo expuesto presumo:De hecho,son complementarios los blindados a ruedas y orugas,pero no me vengan con Brigada Media de Alta Movilidad,cuando funcionan bien solamente en asfalto (Rutas y ciudades) , o tierra secos y solamente determinados terrenos (desierto).
En los otros lugares como se llama de Baja Movilidad?

En EEUU están los que critican al Stryker así como los que lo defienden. Cuestión de gustos o lobby.No lo digo yo a esto sino en USA eh?.
Las fuerzas aerotransportadas rusas privilegian la movilidad por eso van a oruga en vehículos ligeros.Si funcionan los BTR,y tienen varios años en servicio.Ahora si son tan buenos por que los paracaidistas y el equivalente Ruso a la Brigada Media utilizan los nuevos BMD-4M y BTR-MDM, (mas de 1000 ordenados)e incluso han desarrollado el Terminator (todavia no adquirido).Todos ellos a Orugas.
Tambien esta el BMP-2,con mas de 10000 construidos en Rusia solamente,el BMP-3 a orugas,con varios centenares de unidades en Servicio.
En EEUU están los que critican al Stryker así como los que lo defienden. Cuestión de gustos o lobby.
Los MRAP por Stryker fue un trueque sensato: No porque el VCBR sea malo (otros modelos de países aliados sufrieron lo mismo) sino porque la principal amenaza fueron/son los IED.
Los MRAP fueron una solución de protección para un teatro de operaciones determinado. Razón por la cual los yanquis, una vez fuera de Iraq/Afganistán, mandaron a depósito, vendieron o sopleatearon casi toda su flota. Otros países prefirieron mantener números reducidos o incorporarlos de a poco.
Si la memoria no me falla, eran 108 a producir bajo licencia.109 son los vehiculos proyectado para nuestro ejercito?.
Hasta donde llega mi conocimiento, no, no es lo mismo. Y hay diferencias de país a país.Me refiero al modo de Empleo,no es exactamente lo mismo ? combatir en un 8 x 8 a un grupo terrorista en Africa que quiere pasar al deguello a un campamento de Refugiados ,que un Grupo terrorista que tomo un Cuartel y se resiste?.Los dos son Infanteria Ligera.
Lo de las brigadas media o Stryker es una afirmación suya. No figura en el Ejército Argentino. Así que en este tema específico no hay una "mezcla de Doctrinas Terribles".Aca hay una mezcla de Doctrinas Terribles: Brigada Media o Striker (pero le faltan los 105 y los 155),Fuerza de Despliegue Rapido (regional y variable ) y ONU (baja intensidad/asimetrico).
Cumple la de ONU y el unico empleo qeu veo en FDR es ataque en camino asfaltado a un columna enemiga que haya penetrado en nuestro territorio (falta 105 y misiles antitanques).
Existe un intenso debate respecto a estos vehículos y sus brigadas que no corresponde a este toppic en particular. Hay quienes en Estados Unidos consideran que fueron un éxito. Y otros de ese país que lo consideran un fracaso. En el medio un montón de grises.Te dejo experiencia operacional de Stryker (Te aclaro que yo no estoy en contra de los 8 x 8 a ruedas)si veo que tienen muchos limites y le asignan muchas capacidades que en el Terreno no tienen.
El gran tema ¿qué son las "guerras modernas"? ¿la guerras contra el terrorismo/insurgencia (a mi me gusta llamarlas "neo-coloniales") en países esencialmente rurales como Afghanistan o urbanos como Irak? ¿la eventual guerra para contener el ascenso de China? ¿el regreso de Rusia? ¿la impredecible Corea del Norte?Pero ya es triste que la Brigada "Stryker" tenga que dejar sus magníficas monturas, orgullo de las fuerzas blindadas USA y que costaron miles de millones, por no ser adecuadas a los escenarios donde se luchan las guerras modernas (el "Stryker" pesa 19 toneladas, se mueve con dificultad en terrenos difíciles y tiene el tamaño de un autobús escolar; foto del centro).
¿Te refieres al proyecto para el CALIV?108 no era el mismo numero de cañones para IM y Ejercito?
Las brigadas de infantería ligera no son algo nuevo. En realidad las Brigadas de Infantería ligera son bastante antiguas, al igual que las de caballería. Los estadounidenses están modernizándolas (como siempre, ya que nunca se quedan quietos), pero se trata de una actualización de algo que ya existía....actualmente se están dando ciertos cambios doctrinales en el U.S. Army y con la activación de las "Infantry Brigades Combat Teams" (brigadas de infantería ligera) que complementan a las brigadas Stryker y a las pesadas, se están incorporando de nuevo este tipo de vehículos, que ahora se prefiere llamar por la denominación: Vehículos de Protección de Patrullas (PPV por sus siglas en inglés); claro, esto no contradice lo que expresas, más bien lo reafirma, los estadounidenses se dieron cuenta de que para ciertas misiones es más sensato operar estos vehículos en lugar de los blindados 8×8.
¿Te refieres al proyecto para el CALIV?
También era el mismo número de TAM a modernizar.
Ahora que lo pienso, sea lo que sea, parece que siempre es 108.
Exacto, a eso iba, el numero magico..