Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver hasta qué punto la financiación es culpa del país ofertante?
Usted le ofrecería financiamiento a una pais con el historial de pagos de Argentina? Con que garantia?
Recuerdo haber leído algo de las garantías..:

Por desgracia nuestra "fama" también nos jugó en contra.
 
Hay que ver hasta qué punto la financiación es culpa del país ofertante?
Usted le ofrecería financiamiento a una pais con el historial de pagos de Argentina? Con que garantia?
Recuerdo haber leído algo de las garantías..:
Un credito de estado a estado se paga, con las garantias dentro del contrato en forma de penalizaciones, como paso con las OPV que ya este año se finalizan los pagos, encima una compra como la de los VCBR implica una entrega tambien distribuida en el tiempo, asi que si de entrada o al poco de iniciar los pagos entras en mora, se suspenden las entregas y listo.
Digamos la verdad, en el fondo no habia interes en venderle a Argentina, y no hablo de IVECO
 
Un credito de estado a estado se paga, con las garantias dentro del contrato en forma de penalizaciones, como paso con las OPV que ya este año se finalizan los pagos, encima una compra como la de los VCBR implica una entrega tambien distribuida en el tiempo, asi que si de entrada o al poco de iniciar los pagos entras en mora, se suspenden las entregas y listo.
Digamos la verdad, en el fondo no habia interes en venderle a Argentina, y no hablo de IVECO

Justamente, en algún momento leí que el problema estaba en las garantías ofrecidas por Argentina
 
Me parece que lo que el BNDES lo que quería eran garantías tipo caución por parte de Argentina, para asegurarse si o si el cobro, el problema es que eso te encarece toda la operación, puede ser tanto que no se consiguieran como que estas fueran muy onerosas, por eso te reitero, no había voluntad real de Brasil para realizar la venta, sino es imposible que un burócrata de un banco público te la bloquee.
Diganme conspiranoico, pero cada vez que se quiere encarar un programa de adquisición militar con Brasil, siempre hay un problema que lo termina mandando a la basura, lease financiamiento (Guaraní) o la aparición de componentes vetables para nosotros (KC-390)
 
Yo creo que es al revés, que las diferencias son internas de Brasil, que así como hay quienes quieren tener negocios en el ámbito militar con Argentina, hay otros que no quieren que esta se reequipe y están dispuestos a poner las trabas que puedan con tal de lograrlo, el Guaraní es ejemplo de ello, si la empresa fabricante y el poder ejecutivo del país quieren realizar la venta, como es posible que funcionarios de segunda linea la traben, o el caso del KC-390, Embraer invita a Fadea a ser parte del programa, se anuncia la intención de ser clientes, y luego en la medida que el mismo evoluciona, lo llenan de componentes de origen británico lo cual es obvio que va a ser una limitación para que Argentina lo adquiera, o el tema submarinos, tienen 3 tipo 209 dados de baja, que mas podria interesarles que venderlos, pero luego de algunas conversaciones iniciales, todo quedó en la nada, al punto que aca se reflota la idea de ir por los ULA, parecería que la Marinha prefiere verlos oxidarse en los muelles, o gastar millones en mantenerlos mientras espera definir su destino, antes que venderle asi sea uno a Argentina
 
Buenos días.
Se me terminó armando una ensalada de variantes ofrecidas.
Entiendo qué hay Lav III usados ofrecidos por Canadá, Stryker usados ofrecidos por USA…y los de nueva fabricación que serían? Lav o Stryker?
 

nico22

Colaborador
AeroAr Multiespacio de defensa

@AeroarDefensa


Actualizo tema Stryker , la cantidad inicial es 8 para llegar en primer término.

 
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