Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Trabajo en la industria automotriz desde hace año y si algo he aprendido de nuestros hnos Brasileros es que si ellos pueden hundirnos en pos de llevarse todo a Brasil lo hacen sin dudar. Vean la evolución de la industria en Argentina desde los 90 para acá, desfinanciando filiales locales, trasladando headquarters, todo a BR. Realmente admiro su nacionalismo y amor por su país, pero acá tenemos que aprender y actuar de la misma manera, somos un país demasiado bonachón y bolud@de . Prefiero 100 veces la propuesta del striker antes que el Guaraní, y si considero lo anterior explicado, aún más. Solo una opinión.
 
Trabajo en la industria automotriz desde hace año y si algo he aprendido de nuestros hnos Brasileros es que si ellos pueden hundirnos en pos de llevarse todo a Brasil lo hacen sin dudar. Vean la evolución de la industria en Argentina desde los 90 para acá, desfinanciando filiales locales, trasladando headquarters, todo a BR. Realmente admiro su nacionalismo y amor por su país, pero acá tenemos que aprender y actuar de la misma manera, somos un país demasiado bonachón y bolud@de . Prefiero 100 veces la propuesta del striker antes que el Guaraní, y si considero lo anterior explicado, aún más. Solo una opinión.
Estimado, respeto su opinion. Pero sepa que las empresas de que hablas no son brasileras, son multinacionales. Las decisiones de que hablas no son tomadas por brasileros, son tomadas por ejecutivos en EEUU y Europa.
Y tengas cuidado, por que el odio que sientes puede hacer mal a tu salud.
Abrazo

P D.: Iveco es una empresa italiana con operaciones en Argentina
 
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Buenas.
Eso es correcto, pero en 2012 cuando aún estaban en preserie y fuimos a probar el PS3 el Director del Proyecto y los ingenieros de Iveco nos dijeron que el modelo 8x8 aún no estaba descartado. Incluso hicieron renders,



Hola.
Exacto. En las evaluaciones realizadas entre 2011 y 2012 fueron seleccionados:
1ro. MOWAG Piranha IIIC 8x8
2do. Steyr/GDLS Pandur II 8x8
3ro. VBTP-MR Guaraní 6X6

Al primero se lo observó en Suiza y se nos cayeron los lienzos... Pero era económicamente inalcanzable.
Al segundo estuvimos a un pasito de tenerlo, vía un lote incompleto de Portugal que había quedado en planta.
Al tercero nos lo pusieron en el tablero. "Elijan los tres mejores, pero el brasilero debe estar en la terna... si o si."
El que muy probablemente llegue es la versión canadiense.

Veremos... Hace 13 años estamos así... ¡13 años!
Pedro!!! Mirá quien vino!!!
 
Estimado, respeto su opinion. Pero sepa que las empresas de que hablas no son brasileras, son multinacionales. Las decisiones de que hablas no son tomadas por brasileros, son tomadas por ejecutivos en EEUU y Europa.
Y tengas cuidado, por que el odio que sientes puede hacer mal a tu salud.
Abrazo

P D.: Iveco es una empresa italiana con operaciones en Argentina
Estimado,

Antes que nada no tengo odio, y trate de ser sumamente respetuoso.
Segundo, si bien usted dice que son multinacionales, la mayoria de los CEOs y directores regionales son de Brasil y créame que no tienen como prioridad número 1 que Argentina crezca en demerito de Brasil (ejemplos me sobran), siendo que aquí no se tiene esa actitud. Por eso hago meaculpa que Argentina tiene que dejar de ser el boludx del barrio.

Y sobre Iveco, dio un ejemplo clarísimo. Iveco tenía una planta muy próspera en Argentina con headquarters y directores Argentinos. Hoy, Argentina tiene una producción testimonial y solo produce lo que Brasil decide. Todas las direcciones de la empresa, se mudaron a Brasil, quedando la filial Argentina como una sucursal. Y créame que los pares Brasileños no están preocupados por que Iveco Argentina salga a flote.

Conozco muy bien el tema, y es mi opinión. Con mi experiencia, a nivel corporativo jamás espero nada bueno de Brasil.

Aguante Argentina, y espero que recuperemos ese hambre de país que supimos tener y que nos lo sacaron!
 
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Estimado,

Antes que nada no tengo odio, y trate de ser sumamente respetuoso.
Segundo, si bien usted dice que son multinacionales, la mayoria de los CEOs y directores regionales son de Brasil y créame que no tienen como prioridad número 1 que Argentina crezca en demerito de Brasil (ejemplos me sobran), siendo que aquí no se tiene esa actitud. Por eso hago meaculpa que Argentina tiene que dejar de ser el boludx del barrio.

Y sobre Iveco, dio un ejemplo clarísimo. Iveco tenía una planta muy próspera en Argentina con headquarters y directores Argentinos. Hoy, Argentina tiene una producción testimonial y solo produce lo que Brasil decide. Todas las direcciones de la empresa, se mudaron a Brasil, quedando la filial Argentina como una sucursal. Y créame que los pares Brasileños no están preocupados por que Iveco Argentina salga a flote.

Conozco muy bien el tema, y es mi opinión. Con mi experiencia, a nivel corporativo jamás espero nada bueno de Brasil.

Aguante Argentina, y espero que recuperemos ese hambre de país que supimos tener y que nos lo sacaron!
Estimado, no voy a alargar ese off topic. Lo ultimo que le digo es que, con todo respeto, nadie tiene culpa si la economia de Argentina es un quilombo hace ya muchos anios. Quien puede invertir en un escenario asi? Pero usted ya tiene su verdad, la culpa no es de ustedes, es de los otros.
Cierro por aqui.
Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mejor de Brasil aparte de las mujeres, mi amante, El Forró, Pagode, Sertaneja, Carnaval Parintin y Embraer, tiene una de las mejores carrocerías del mundo con productos envidiables como CAIO, Marcopolo, Busscar, Comil, ojalá que esos productos 8x8, BRT, Electricos, sean permitidos aquí.
Ahora bien, si es cierto que toda la industria automotriz argentina depende de la de Brasil, pero el problema es nuestro no de ellos, en materia militar, las FFAA brasileñas no tienen productos argentinos como el Pampa porque no tiene postventa y en parte los productos brasileños son mejores es así.
Con respecto al vehiculo Blindado a Rueda que es lo que nos compete; hay que ser realista y sincero; el Ejército Argentino quiere un producto que cumpla todas las especificaciones técnicas para su uso en Argentina; es más que obvio que el vehículo a elegir era el Stryker pero era dificil que sea autorizado por ende se buscó otros productos que cumplan las mismas caracteristicas como nombró mi amigo Infante. El Guaraní no estaba en los planes pero se subió al podio más bien por politica que por otra cosa; pero además por politica entró el Chino que en si teniendo un gobierno como el que tuvimos el Chino tenía todos los números pero el Guaraní era el unico accesible que cumplia la exigencia OTAN a pesar que era 6x6 y entre el Chino y el Brasileño no se dudaba y si o si se apostaba al brasileño para que no sea elegido el chino. Aparte, cuando estuvo la oportunidad de los 27 Stryker Marcos Peña dijo que no y menos aun Alberto Fernandez que no iba a firmar eso, ya que se acercaba a China y Brasil. El enojo de Lula con su entorno (por las exigencias obvias a un gobierno que tenia una pésima economía)ya es que estaba todo dado para la firma pero pasó el tiempo cambió el gobierno y Estados Unidos metió la cola, y ahora ya es tarde para ellos.
Ojo, yo creo que el Guaraní tiene posibilidad en el pais quien sabe si equipan unidades del litoral y de monte.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Haa me olvidaba supuestamente creo viene una pequeña tanda de 9 LAV III Kodiac de un total de 27 porque tiene el cañon bushmaster que los stryker no tiene y es una de las propuesta de USA para cumplir con las exigencias del Ejército. OJO, todavía no hay nada confirmado pero en las proximas semanas se llega a un acuerdo porque el EMCO dió la orden para trabajar en eso.
 
Haa me olvidaba supuestamente creo viene una pequeña tanda de 9 LAV III Kodiac de un total de 27 porque tiene el cañon bushmaster que los stryker no tiene y es una de las propuesta de USA para cumplir con las exigencias del Ejército. OJO, todavía no hay nada confirmado pero en las proximas semanas se llega a un acuerdo porque el EMCO dió la orden para trabajar en eso.

Buenos días.
Y el Stryker con cañon de 30mm no sería equivalente? O por qué no se lo contempla?
 
Estimado, no voy a alargar ese off topic. Lo ultimo que le digo es que, con todo respeto, nadie tiene culpa si la economia de Argentina es un quilombo hace ya muchos anios. Quien puede invertir en un escenario asi? Pero usted ya tiene su verdad, la culpa no es de ustedes, es de los otros.
Cierro por aqui.
Abrazo
Buen dia!! Mas allá de que es verdad que no tenemos un escenario estable hace muchos años, las negociaciones con empresas que están radicadas en ambos países por tema producción son durísimas, incluso en épocas (pocas) donde convenia producir acá. Defienden su industrialización con uña y dientes y su producción local también, tengo profunda admiración por eso. (mas de 20 años de experiencia en este tema). Creo que a eso apuntaba Atlhon64, perdón por el OT.
Sds.
 
Lo mejor de Brasil aparte de las mujeres, mi amante, El Forró, Pagode, Sertaneja, Carnaval Parintin y Embraer, tiene una de las mejores carrocerías del mundo con productos envidiables como CAIO, Marcopolo, Busscar, Comil, ojalá que esos productos 8x8, BRT, Electricos, sean permitidos aquí.
Ahora bien, si es cierto que toda la industria automotriz argentina depende de la de Brasil, pero el problema es nuestro no de ellos, en materia militar, las FFAA brasileñas no tienen productos argentinos como el Pampa porque no tiene postventa y en parte los productos brasileños son mejores es así.
Con respecto al vehiculo Blindado a Rueda que es lo que nos compete; hay que ser realista y sincero; el Ejército Argentino quiere un producto que cumpla todas las especificaciones técnicas para su uso en Argentina; es más que obvio que el vehículo a elegir era el Stryker pero era dificil que sea autorizado por ende se buscó otros productos que cumplan las mismas caracteristicas como nombró mi amigo Infante. El Guaraní no estaba en los planes pero se subió al podio más bien por politica que por otra cosa; pero además por politica entró el Chino que en si teniendo un gobierno como el que tuvimos el Chino tenía todos los números pero el Guaraní era el unico accesible que cumplia la exigencia OTAN a pesar que era 6x6 y entre el Chino y el Brasileño no se dudaba y si o si se apostaba al brasileño para que no sea elegido el chino. Aparte, cuando estuvo la oportunidad de los 27 Stryker Marcos Peña dijo que no y menos aun Alberto Fernandez que no iba a firmar eso, ya que se acercaba a China y Brasil. El enojo de Lula con su entorno (por las exigencias obvias a un gobierno que tenia una pésima economía)ya es que estaba todo dado para la firma pero pasó el tiempo cambió el gobierno y Estados Unidos metió la cola, y ahora ya es tarde para ellos.
Ojo, yo creo que el Guaraní tiene posibilidad en el pais quien sabe si equipan unidades del litoral y de monte.
Hola JorgeII Te comento las carrocerías de omnibus Argentinas urbanas son muy superiores en calidad y diseño, compara una marcopolo que se esta fabricando en rosario con una Ugarte o Italbus con ventanillas piel de vidrio y son superiores por donde las veas. Otra cosa, en la década del 80 vinieron de marcopolo a ver como se diseñaban y fabricaban los omnibus de larga distancia a CAMETAL y DIC. Estuvieron varios años ingenieros de ellos trabajando en estas carroceras en donde aprendieron algunas cosas, el tema es que ellos ven el negocio más allá de su país, cosa que acá no. Acá solamente se quiere producir para el mercado nacional y que no entre ninguna competencia. El tema lo conozco bastante
bién
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días.
Y el Stryker con cañon de 30mm no sería equivalente? O por qué no se lo contempla?

Sería menos económico???

Hay que ver que es lo que tienen disponible en USA para ofrecer, tal vez por eso

En EEUU recién están entrando en servicio los MCWS y los Dragoon están siendo llevados a ese nivel. Si hay 100 unidades en activo o en proceso de modernización es mucho...

O sea no hay disponibles...

Si el programa ofrecido contempla la incorporación de un IFV debería ser una versión ya en servicio, y en EEUU escasean.
 
Puede generar alguna complicación logística la municiones de 25mm?
Un calibre más, que no es ni 20mm en uso, ni 30mm cada vez más frecuente
 
Puede generar alguna complicación logística la municiones de 25mm?
Un calibre más, que no es ni 20mm en uso, ni 30mm cada vez más frecuente
Obviamente, cada nuevo calibre que se diferencia de los existentes apareja un problema logístico adicional.
Como, además, no se produce localmente, acrecienta el desafío logístico y se depende más de proveedores extranjeros.

Y se soluciona comprando cada cierto tiempo stock razonables para satisfacer la demanda en la materia. Lo cual también es cada vez más habitual.

A favor, esta munición en particular está muy extendida en las fuerzas armadas estadounidenses, así que sería muy rápido, fácil y barato adquirir los stock necesarios en ese país.

¿Plan B? hay que ver qué se adquiere. Quizás, y sólo quizás, viene de la mano de algún imaginario programa de modernización y estandarización, incluyendo esto último el cambio del calibre por otro más difundido en el país.
 
Última edición:
Obviamente, cada nuevo calibre que se diferencia de los existentes apareja un problema logístico adicional.
Como, además, no se produce localmente, acrecienta el desafío logístico y se depende más de proveedores extranjeros.


Esa era mi duda, entiendo que no muchos países emplean municion de 25mm

O es 20, o es 30?
Y se soluciona comprando cada cierto tiempo stock razonables para satisfacer la demanda en la materia. Lo cual también es cada vez más habitual.

A favor, esta munición en particular está muy extendida en las fuerzas armadas estadounidenses, así que sería muy rápido, fácil y barato adquirir los stock necesarios en ese país.

¿Plan B? hay que ver qué se adquiere. Quizás, y sólo quizás, viene de la mano de algún imaginario programa de modernización y estandarización, incluyendo esto último el cambio del calibre por otro más difundido en el país.
 
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