Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hola a todos, aunque soy muy nuevo aca me gustaria comentar desde la lejania que me da no ser interesado (como cualquier Argentino, obvio, pero con respeto).

He leido muchos post y entiendo que la enorme mayoria quiere:

VCBR adecuado para lo que militarmente necesitan+ activar o apoyar la indutria nacional + barato + (y) con la mayor cantidad de "chiches y proteccion.

con la experiencia en Chile, con muchos años en donde tuvimos que juntar piedras para defendernos porque simplemente teniamos nada, lo mas logico y razonable (como consejo) es priorizar por lo mas necesario hasta lo menos importante (considerando que "todo" es necesario).

entonces me parece que una desicion importante seria (lamentablemente) comenzar a privilegiar lo importante de lo que no lo es "tanto", la vida es dura y nosotros vaya que lo sabemos.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
sin lugar a dudas el VN-1 es muy viable economicamente , lo correcto seria un concurso entre 4 o 5 plataformas en la que el EA y la IMARA prueben cuales son los mas viables para que el gobierno de turno pueda elegir la mejor opcion.
Esa etapa ya pasó. Se hizo y el ganador no juega (Piranha III).
En cuanto a la IM no toca pito en este partido ni pinta para la foto. En palabra de ellos "no es de su interés el proyecto", "que el poder político traiga el VCBR que elija para su parte de la FPC (13 vehículos).
Cuando el Ejército SI QUIERE Y LE INTERESAN, por lo menos, unos 250 vehículos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito...si gano el piraña 3... estariamos hablando de comprar vehiculos usados, no?, porque tengo entendido que ya no se fabrica mas dicho modelo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso lo entendi...pero se evaluo un vehiculo de segunda mano por lo que entiendo... osea, la imposibilidad de fabricarlo localmente y comprando un parque ya existente??

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso lo entendi...pero se evaluo un vehiculo de segunda mano por lo que entiendo... osea, la imposibilidad de fabricarlo localmente y comprando un parque ya existente??
Ahhh ahi entendi, también podría ser traer la matriceria ya dejada de usar para fabricarlos acá nuevos o no puede ser?

Duwa

Master of the Universe.
Pero cuando se habla del Piraña 3 de que se habla? De una veintena para las operaciones de paz o de los mas de 100/200 para el EA?

Pero cuando se habla del Piraña 3 de que se habla? De una veintena para las operaciones de paz o de los mas de 100/200 para el EA?

Se habla de un rumor para mantener los pasillos del EA con una "noticia esperanzadora" y para que los gomas (me incluyo) de Zona Militar se pongan a escribir páginas sobre ello al gas. Quizás lo evaluaron para la Antártida ¿?
Saludos.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
consulta de neofito...si gano el piraña 3... estariamos hablando de comprar vehiculos usados, no?, porque tengo entendido que ya no se fabrica mas dicho modelo.
Tano. El vehículo evaluado y probado en Suiza era un Piranha IIIC o D cero km. Sigue viniendo. Muy pocas diferecias con el IV.

En la actualidad el Mowag se fabrica en las dos versiones la III y la IV, ambos son fabricados por su nueva dueña desde hace varios años la General Dinamic Land System
--- merged: 17 Jul 2012 a las 21:29 ---
En la actualidad el Mowag se fabrica en las dos versiones la III y la IV, ambos son fabricados por su nueva dueña desde hace varios años la General Dinamic Land System