BISAGRAS:El TAM y VCTP resiste 20mm de frente por acción combinada de blindaje e inclinación del glasis. Si estuviese perpendicular al impacto sería atravesado. El 3 de diciembre de 1990 un VC de la familia fue perforado en su batea a la altura del tren de rodamiento por 12,7 y 762.
aguijon que es menos efectivo que una cal. 50 o el propio cañon de 20mm...o incluso un operador con un fap o mag...ya que ese aguijon se debe apuntar desde adentro con manivelas y periscopio...y la "precision"...es casi casual... de por si...aparte del marder...ningun otro IFV copio la solucion de 2 torres.Pero tano, el VCTP tiene el "aguijon" de 7,62, asi que su retaguardia está cubierta, y a eso sumale el personal asomado cubriendo los sectores con su armamento.
coincido titan...pero me dejas dos cosas:Lógico que no podemos comparar un Cñ 20mm con una Amet 7,62, pero en el caso de recibir un ataque de la retaguardia (algo muy improbable, ya que entonces todos los que pasaron antes que vos no vieron nada, por ende las secciones exploración de C y de I no cumplieron su cometido) el VCTP con la potencia del motor te gira 180º en unos segundos y te lanza las 26Ton a 50km/h y con el Cñ 20 tirando como loco
No podría decirte la distancia cierta. De seguro no mas de 200 metros.Dos preguntas:
1) ¿Desde qué distancia de fuego?.
2) ¿entró al habitáculo de personal, o algún otro sector de menor protección?
Según lo que tengo entendido, recibieron fuego de un M56 desde un par de centenares de metros, y lo resistió sin problemas.
Por otro lado, tengo entendido que el frontal de la batea tanto del Marder original, como del TAM y VCTP tienen el blindaje suficiente para detener a un 30mm perforante, casi a boca de jarro . . . . lo que tiene unos 20mm es la tapa del motor, pero está en una inclinación de 75º, lo que prácticamente asegura el rebote del 100% de la munición HE de calibre bajo/medio (ojo, el rebote, no la detención).
Si la ponés de frente, más vale que la atravesás, pero un disparo desde esa posición, no lo recibiría ni siquiera de un avión.
Hay que probar diferentes máquinas Rolando, la que rinda mejor se compra (sobre todo si cocina bien)Me sumo a sus preguntas EFDV.....
Creo que solamente infante puede nos sanar esta duvidas....... andas sumido infante.... quien sabe esta con una novia carioca?
El site muestra este texto:nota del site http://www.segurancaedefesa.com/VBTP_Guarani_EA.html sobre el guarani con la imagen de infante editada y sin poner la fuente
por Juan Carlos Cicalesi.
saludos
Habrán editado por tu comentario?Ejército Argentino de olho da VBTP Guarani
O Ejército Argentino enviou pessoal à fábrica da Iveco, em Sete Lagoas (MG), para realizar uma primeira avaliação da VBTP 6x6 Guarani. Existe a possibilidade de que sejam adquiridos 14 exemplares para incorporação a um Escuadrón Blindado que integrará a Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, composta por argentinos e chilenos. Os quatro veículos Norinco WMZ551B1, de origem chinesa, recebidos em 2010, tem revelado graves defeitos de projeto, e por isso a aquisição de um lote maior para formar uma unidade completa foi descartada. Na foto, militares brasileiros e argentinos junto a um Guaran: (Juan Carlos Cicalesi).