Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

Los rusos se adelantaron? y los alemanes........el de lockheed Martin, en el primer golpe de vista, me hizo acordar al Dingo.

En todo caso, los sudafricanos o israelíes están antes que cualquiera en el cocepto, yo lo decía por la tipología adoptada, parecen camiones de caudales todo terreno y su estética se parece a algunos engendros rusos que salieron hace 10 años, que en su momento parecían moles deformes, pero ahora parecen una más entre tantas otras que han salido a la luz.
 
Si es por facha, mil veces el Hawkei australiano: :cool:

 
El sucesor del Humvee: compiten tres versiones del JLTV.

El proyecto es reemplazar los MRAP ligeros y los Humvee por un Joint Light Tactical Vehicle, por eso recientemente se anunciaron los nombres de las tres empresas cuyos proyectos fueron seleccionados.
Quedaron afuera de la competencia BAE Systems, General Dynamics y Navistar. Salvo que alguno presente un amparo.
El programa JLTV podría llegar a costar 14.000 millones de dólares. El ejército norteamericano podría comprar 50.000 y el USMC diez veces menos, hasta ahora serían 5.000.

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Parece que sucedió, Navistar, que había propuesto el Saratoga al proyecto JLTV y no llegó a la final, presentó un recurso de amparo en el GAO y BAE Systems todavía está pensando si lo presenta o no.
Hasta que el GAO no tome cartas en el tema y estudie los recursos presentados, el JLTV permanece en stand by.



http://www.gao.gov/

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Por qué puede la justicia meterse en una decisión de equipamiento militar sino tiene idea?. Si no eligen tu modelo será por algo, por algo los otros eran más apto para lo que se precisaban.
 
Por qué puede la justicia meterse en una decisión de equipamiento militar sino tiene idea?. Si no eligen tu modelo será por algo, por algo los otros eran más apto para lo que se precisaban.

En realidad es una agencia gubernamental del congreso norteamericano, donde se presentan las quejas y amparos sobre determinados contratos, son los que "cuidan" los dineros de los contribuyentes.
Sería más o menos (más menos que más) nuestra AGN, la Auditoría General de la Nación.
 

pulqui

Colaborador
Por qué puede la justicia meterse en una decisión de equipamiento militar sino tiene idea?. Si no eligen tu modelo será por algo, por algo los otros eran más apto para lo que se precisaban.


Porque un pliego no son solo cuestiones técnicas y mucho menos en un contrato por 14.000 millones de dólares.
 
Porque un pliego no son solo cuestiones técnicas y mucho menos en un contrato por 14.000 millones de dólares.

Que más puede ser, la vida de sus soldados va a depender de eso. No veo muy bien que por una demanda terminen obligando al ejército a usar un equipo inferior.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que más puede ser, la vida de sus soldados va a depender de eso. No veo muy bien que por una demanda terminen obligando al ejército a usar un equipo inferior.
Hay que ver bien el motivo del amparo y o queja ,a veces los que quedan no son los mejores, te suena don billetin.
 
Si, eso me lo imagino, pero no deja de ser peligroso que una empresa descalificada por no cumplir requerimientos tenga poder económico para imponer su inclusión meramente por peso de sus billetes. Y me suena más común eso en US... Bradley por ahí.. Lockheed por ahí...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro, pero no se bien como fue el tema, hay que ver esta empresa de que lado quedo si es la afectada por alguna "maniobra" o si es la que hace la "maniobra".
 

pulqui

Colaborador
Que más puede ser, la vida de sus soldados va a depender de eso. No veo muy bien que por una demanda terminen obligando al ejército a usar un equipo inferior.

Una compra estatal es hecho administrativo, no solamente tenes "que ofrecer lo mejor tecnicamente hablando" si no aquello que también cumpla con los procedimientos adminsitrativos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hace unos días buscando en Internet encontré esto:

EL Ejército Nacional de Uruguay enviará una comisión evaluadora a Argentina a la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) Gaucho, en la ciudad de Buenos Aires.

fuente: desarrolloamericano.blogspot.com



Linda fotito.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
MRAP: Mine Multi-Purpose Vehicle Protected (MPMPV) RG34 (Sudáfrica)


Vehículo multipropósito protegido contra minas
Mine Multi-Purpose Vehicle Protected (MPMPV) RG34, (Sudáfrica)


Datos clave
Tipo de vehículo : Vehículo protegido contra minas
Tripulación: Dos
Tropas: Seis
Fabricante: BAE Systems OMC
Peso de combate: 9.500 kg
Velocidad máxima: 105 km/h
Alcance: 500 kilómetros a 1.000 kilómetros


El RG34 es un vehículo protegida contra minas de usos múltiples (MPMPV) producido por BAE Systems OMC. El vehículo está diseñado para proporcionar un transporte seguro de las tropas en ambientes lleno de explosivos y minas. El RG34 es un vehículo confiable y fácil de operar similar a la otra gama de vehículos RG.
El vehículo RG34 fue diseñado originalmente como Iguana por Industrial & Automotive Design South Africa (IADSA), en virtud de un acuerdo con Sabiex con sede en Bélgica. BAE Systems adquirió los derechos de diseño del vehículo de Sabiex en 2009.
El vehículo puede ser utilizado como un vehículo blindado de personal (APC), plataforma de armas, puesto de mando móvil y ambulancia para apoyar varias misiones ligeros polivalentes como reconocimiento, patrullaje, seguridad, mando y control, apoyo especializado y blindado ligero de combate.

El vehículo 4x4 RG34 estña un vehículo multipropósito protegido contra minas (MPMPV).

Diseño del RG34
El RG34 incorpora un diseño monocasco soldada con componentes commercial off-the-shelf (COTS). El vehículo presenta una silueta baja y ofrece ocupantes un excelente campo de visión y cómodo flexibilización fatiga interior de las patrullas de largo.
La sección de la tripulación tiene capacidad para un piloto y comandante, mientras que el compartimento de la tropa alberga seis soldados de infantería. El vehículo está equipado con sistemas de protección nuclear, biológica y química (NBQ) y sistemas de aire acondicionado. El vehículo integra ventanas blindadas para visibilidad panorámica.
Las medidades del RG34 son 5.05m de largo, 2,35 m de ancho y 2,15 m de altura. La configuración de línea de base pesa 7.500 kg, y el vehículo puede transportar una carga útil de 2000 kg.

Armamento del RG34
El vehículo RG34 está equipado con una torreta remota táctica (TRT) RT- B25 operado remotamente armada con un cañón de 25 mm M242 ATK con una ametralladora coaxial de 7,62 mm M240. La TRT permite al tirador disparar el arma desde el interior del vehículo bajo protección. La interfaz hombre-máquina (MMI) se incorpora con el ordenador balístico dentro del vehículo. Una pantalla táctil LCD 10.4 pulgadas también está instalado en el vehículo para la interfaz de vídeo.
La torre está equipada con un visor electro-óptico del última generación capaz de identificar objetivos a 3.000 m durante el día y 1.500 m en condiciones nocturnas. El TRT también incluye tres cámaras FOV de días, cámara térmica (IR) en la noche para la detección de objetivos a 8.000 m en la noche, y un telémetro láser con un alcance de más de 10 km con una precisión 5m. Cuatro lanzagranadas de humo de 76/81mm también se instalan a bordo de la torreta.



El vehículo multiusos protegido contra mina (MPMPV) RG34 está equipado con torreta remota táctica TRT -B25.


Autoprotección del RG34
El casco es de acero balístico de alta calidad, que protege a los ocupantes de armas de fuego pequeñas, ráfaga de fragmentos aéros, rondas perforantes y minas antitanque. El vehículo se puede integrar con armadura de apliques y suites de defensa para abordar diversos escenarios de amenaza en campo de batalla de hoy.

El vehículo ofrece nivel 2 de protección balística STANAG 4569 y nivel de protección mina 2A/2B STANAG 4569.

Ficha técnica del motor del vehículo multipropósito protegido contra minas RG34
El vehículo TG34 es impulsado por un motor turbo-diesel con refrigeración intermedia acoplado con una transmisión automática de cinco velocidades con lock-up. El motor desarrolla una potencia máxima de 160 kW y ofrece una velocidad máxima de 105 kmh. La relación potencia- peso del vehículo es 21.3kW / t. El motor ofrece una alta economía de combustible al tiempo que ofrece un rendimiento superior.

Movilidad del RG34 MPMPV
El RG34 es un vehículo 4x4 permanente con una suspensión hidroneumática multi-enlace. La suspensión garantiza un alto rendimiento en carretera, radio de giro mínimo y una calidad de marcha en terrenos accidentados. El vehículo está equipado con propulsores de agua para la movilidad anfibia.
Las ruedas de gran diámetro y suspensión de largo recorrido proporcionan el vehículo con el superior, la movilidad y el espacio libre sobre los obstáculos fuera de carretera. El vehículo integra frenos de disco neumáticos equipados con un sistema antibloqueo de frenos (ABS). La movilidad se ve reforzada con inserciones de run-flat y el sistema central de inflado de los neumáticos (CTIS).
El vehículo puede alcanzar una distancia máxima de 1.000 kilómetros Se puede negociar un gradiente de 60 % y la pendiente lateral de 40 %. Es capaz de cruzar un obstáculo vertical de 500 mm y la zanja de 750 mm.



RG34 se demostró en Africa Aerospace & Defence 2012.
Army Technology


http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Oshkosh Defense presenta el M-ATV ligero en CANSEC 2014. (Canadian Association Of Defence And Security Industries).

La nueva plataforma M-ATV ofrece una excelente performance off-road y transportabilidad aérea para las fuerzas de operaciones especiales canadienses.



Oshkosh Defense, una division de Oshkosh Corporation (NYSE: OSK), develó la nueva plataforma MRAP All-Terrain Vehicle (M-ATV) esta semana en el CANSEC 2014. La nueva plataforma, llamada M-ATV Light, ofrece las performances características de los “combat-proven” M-ATV son más compactos, con diseño ideal para transportarlos, cumpliendo los requerimientos de operaciones especiales y un amplio espectro de otras misiones.
“El Oshkosh M-ATV Light es un vehículo ideal para mantener y reforzar los niveles de seguridad predominantemente en ambientes off-road que requieren velocidad, agilidad y transportabilidad aérea”, dijo el General retirado del US Army John Urias, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de Oshkosh Defense. “Estamos chochos con el lanzamiento del M-ATV Light en Ottawa en el CANSEC 2014 asi como de demostrar nuestro continuo apoyo al gobierno canadiense para una modernización a largo tiempo de su flota, compartiendo estrategias económicas”.
El Oshkosh M-ATV Light está diseñado para ser utilizado facilmente en caminos no preparados e incluso terrenos off-road complicados. El vehículo usa el sistema de suspension independiente Oshkosh TAK-4®, que cumple los standards más exigentes de la industria en cuanto a movilidad off-road tanto en vehículos tácticos pesados como medios y livianos. El M-ATV Light cuenta con una mejorada protección balística y una impresionante potencia en relación al peso comparado con la generación previa de vehículos para operaciones especiales.
Los nuevos diseños Oshkosh brindan mejoras en comando, control, comunicaciones y computadora (C4) para proveer una integración completa de M-ATVs. Estas mejoras reducen interferencia a los sistemas y provee mejoras ergonómicas par alas tropas, mientras reduce costos y riesgos asociados a la integración externalizada.









http://oshkoshdefense.com/news/oshkosh-defense-debut-m-atv-light-cansec-2014/
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Thales Australia presenta el Hawkei para ir por la derecha.



Thales Australia presenta por primera vez en el salón Eurosatory el modelo para exportación de su Hawkei equipado con volante a la izquierda. El Hawkei fue desarrollado inicialmente para responder al mercado australiano, con el fin último de reemplazar la flota de Land Rover en servicio en el seno del ejército australiano. El mercado potencial es de 1300 vehículos. Un primer lote de seis vehículos en tres versiones (comando, pick up y reconocimiento) fue entregado en 2013 para ser testeados técnicamente. El Hawkei pesa 7 toneladas vacío (8 toneladas con la protección balística) y tiene una carga útil de 3 toneladas (o 4 toneladas para la versión logística), con una autonomía de 600 km. El vehículo puede llevar un arma automática sobre el techo o incluso una torreta teleoperada. Thales Australia esta por otra parte en plena producción del Bushmaster, ya en servicio en Australia, en Holanda y en Gran Bretaña. Más recientemente, se han registrado ventas a Jamaica y a Japón.

 
El blindado ligero multipropósito de MBDA.



El MPCV (Multi Purpose Combat Vehicle) de MBDA ya está en producción en su versión defensa antiaérea con misiles Mistral y ametralladora de 12,7mm.
Las primeras entregas fueron en el 2013. Desde 2012, MBDA trabaja en una versión antitanque que estaría equipada con cuatro misiles de medio alcance, y es el vehículo que está presente en el salón Eurosatory este año. Los misiles estan ubicados de a pares arriba de la torreta teleoperada y una ametralladora pesada completa la potencia de fuego. MBDA trabaja en la integración de los MMP (misiles de medio alcance) sobre una torreta biplaza T40M de Nexter Systems, cuyo armamento principal es el cañon CT40 en calibre 40mm.
En diciembre pasado la DGA francesa dio oficialmente el empujón al programa con el gancho a un contrato para el desarrollo y la producción de 2.850 misiles y 400 puestos de tiro. Entre las características mas sobresalientes de esta munición, está el empleo de una vía infrarroja asociada a una cámara TV, un autodirector en la parte superior del puesto de tiro, una central inercial, una guía de fibra óptica que le permiten hacer variar la trayectoria, una capacidad de tiro en espacio reducido con un alcance máximo de alrededor de 4000 metros.



http://www.mbda-systems.com/products/gbad/mpcv/11-5/
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