Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

Buenos dias a todos queria saber si alguno de uds sabe la cantidad de Humvee que hay en La Argentina y donde estan destinados.
Desde ya Muchas Gracias

Estimado herrny, te dejo una fotito de mi humvee...destinado en la puerta de casa :sifone: Saludos
Hernán.

 
Estimados Foristas, hace unos meses en TN y en C5N dieron la noticia de que la GMC (fabricante de la marca HUMMER) habia fracasado en la venta de dicha marca a una automotriz china que estaba interesada en fabricar dicho modelo. Por ende la marca hummer dejaria de exisitir o sea nos se construirian mas modelos de H1 , H2 y H3, alguien sabe si esto es realmente asi?? la GMC tambien estaba encargada de desarrollar y construir las diversas versiones militares del HUMMER ( humvee) o son proyectos indepnedientes ( se que la version civil del hummer nacio de la version militar)? de ser asi no se fabricaran mas humvees??
Saludos, Tucson.

pd: la imara cuenta con 140 humvees? existe la posibilidad de adquirir mas de estos modelos para las ffaa??
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
TUCSON: Tambien escuche esa informacion, pero creo que se refiere al modelo civil. No veo a USA cambiando toda su dotacion de vehiculos porque la GMC no los fabrique mas.

Por otra parte, alguno tiene alguna idea de cuantos miles de Hummers militares tiene USA operativos ? (cuando digo miles no creo estar exagerando)
 
DE primera es feo a los ojos pero tambien lo es el Hummer del norte, lo importante es que tiene un buen blindaje , no se las caracteristicas de velocidad . pero con una potencia de 300 HP no hay vado que se le resista , lo unico que si es cierto es un poco bajo para mi gusto en despeje (distancia del eje al piso) pero las camionetas Tiuna que vinieron a Buenos Aires fueron espectaculares (quiero una!! pero a ese precio es muy cara para el bolsillo de nosotros los pobres), en cuanto al Gaucho es un boogie, especifico para tropas aerotransportadas , apilable , para que entren comodos en aviones , por supuesto es más agil , es mucho más liviano , y no tiene (todavía) el blindaje del Tiuna ,el boogie fue probado desde Tierra del Fuego hasta la Puna y rindio en todos los casos muy bien , ambos vehiculos pueden ser complementarios en una eventual union de industrias belicas para Unasur , aunque el Tiuna debería ser con motor Diesel para ahorrar costo de combustible y las versiones de ambos vehiculos en para uso civil deberían bajar muchisimo los costos y quizás , cambiar la planta motriz para hacerlo accesible.
 
Mas que para economizar, para usar en todos los vehiculos. Los norteamericanos hasta las motos usan gasoleras para unificar el combustible

Saludos
 

Vassalli utilitario 4x4 integral


Vassalli multipropósito con tracción integral

El utilitario Vassalli con tracción integral venía equipado con el motor Deutz F5L-913 Diesel de 108 CV refrigerado a aire. Se trataba de una unidad multipropósito destinada a prestar servicios en terrenos irregulares de difícil acceso y circulación con acentuadas pendientes. Su flexibilidad de configuración y equipamiento le permitía un uso apropiado tanto en el ámbito civil como militar.
Estaba equipado con caja de cambios F.A.E. de cinco velocidades, caja de transferencia y embrague monodisco seco. Podía superar una pendiente del 60 por 100 con un peso propio de 2.300 Kg. Alcanzaba una autonomía de 700 kilómetros y podía desarrollar una velocidad máxima de 120 Km/h.

Motor
Deutz F5L-913
Potencia ( CV):
108
Transmisión
5 marchas sincronizadas FAE y caja de transferencia.
Embrague
Monodisco seco de 11" de diámetro accionado mecánicamente.
Carrocería
Construida en chapa plegada
Frenos
De potencia Béndix doble circuito servoasistido en las cuatro ruedas
Prestaciones
Velocidad máx (Km/h):
Autonomía (Km):
120
700

Alguien sabe porque no entro en servicio??
 
Alguien sabe porque no entro en servicio??[/QUOTE]



no entro en servicio, porque no hubo produccion del vehiculo,
si mal no recuerdo hubo 1 o 2 hechos, y nada mas..
querian remplazar los jeeps de nuestras, pero tambien debio ser complicado competir con eso, ya que teniamos muchos habia respuestos, y se producia aca.

eras epocas donde se intentaban hacer cosas
 
El sucesor del Humvee: compiten tres versiones del JLTV.

El proyecto es reemplazar los MRAP ligeros y los Humvee por un Joint Light Tactical Vehicle, por eso recientemente se anunciaron los nombres de las tres empresas cuyos proyectos fueron seleccionados.
Quedaron afuera de la competencia BAE Systems, General Dynamics y Navistar. Salvo que alguno presente un amparo.
El programa JLTV podría llegar a costar 14.000 millones de dólares. El ejército norteamericano podría comprar 50.000 y el USMC diez veces menos, hasta ahora serían 5.000.

https://www.fbo.gov/index?s=opportu...ecfecf3e0c400aec31b310d48d5&tab=core&_cview=0



AM General BRV-O



http://amgeneralbrv-o.com/


Lockheed Martin Corporation



http://www.lockheedmartin.com/us/products/jltv.html


Oshkosh Corporation L-ATV



http://www.oshkoshdefense.com/products/27/jltv/


Contrato USA: http://contracting.tacom.army.mil/majorsys/jltv_emd/jltv_emd.htm


Todos los modelos que compitieron: http://www.wired.com/dangerroom/2012/08/army-new-vehicle/

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Me gustan los 2 primeros, el de Lockheed resembla a los halftracks de la IIGM en la trompa y cabina. Horrible el de Oshkosh.

El de AM, fabricante de Hummer, lo que hizo fue un "upgrade" manteniendo más o menos la línea.
El de Oshkosh es fulerito, parece un Matchbox!
 
El USMC prueba un camión sin conductor.
[que bien habría venido en Irak]

Terramax de Oshkosh: http://www.oshkoshdefense.com/terramax


Algunos detalles: El USMC procedió a realizar tres series de evaluación técnica de este sistema en las últimas semanas. La última consistió en testear dos Cargo UGV y un vehículo de comando y control que conformaban un convoy logístico. “En conjunto los resultados han sido muy positivos" comentó el capitán Warren Watts, a cargo del proyecto durante una conferencia de prensa en Las Vegas.
Estos Cargo UGV, que pueden desplazarse a una velocidad promedio de 56 km/h, permitirán desafectar personal para enviarlos a otras misiones y no exponer vidas humanas en los convoys logísticos cuando deben atravesar zonas peligrosas.

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