El tema de armar una zona de tiro con blancos "blindados" es algo pendiente aún. Debe ser un trabajo encarado a nivel fuerza.Se pensó, a mi me encanta la idea de poder tirarle a los Sherman. El tema es que el regimiento no tiene polígono para blindados, ni siquiera para subcalibre. El gasto de mover semejante masacote de hierro hasta el campo de instrucción Gral. Ávalos es irrisorio. Imaginate que el tren de rodamiento está tan oxidado que no gira ni medio milímetro, entonces ya hay que conseguir algún tipo de grúa para subirlos a los camiones, y después el gasto mismo del traslado, "no se justifica".
Venderlos es otro tema. Si no me equivoco, es la "Dirección de Asuntos Históricos del Ejército" quien debe dar el OK para vender el patrimonio histórico (aún en la condición que se encuentra) de la unidad.
Tenemos Sherman, Semiorugas y AMX-13 para tirar para arriba. Requieren de un proceso para pasar a ser blancos. En el CIGA hay una docena ubicados a 3/4km de la zona de tiro, pero no han sido descargados aún.