VENEZUELA E RUSSIA REALIZARÁN EJERCICIOS EN EL CARIBE

Esto es un foro, donde uno no puede ver si algo se dice con ironia o no, asi que le recomedaria que antes de postear tenga un poco mas de cuidado.

Le mando un saludo y para mi asunto aclarado.

Esto es un foro, donde uno no puede ver si algo se dice con ironia o no, asi que le recomedaria que antes de postear tenga un poco mas de cuidado.

Le mando un saludo y para mi asunto aclarado.
Verá, sí que puede. Sólo ha de prestar más atención y extrapolar el verdadero sentido de las palabras de su contexto. No es por tanto trabajo arduo ni imposible.

SALUDOS

Que lindo, el escudo se lo van a tener que meter en el bolsillo. Cuanto tarda en llegar un bombardero ruso a miami desde cuba, 30 min? y si recordamos el 11 de septiembre, en el cual los cazas tardaron mas de 1.30 hs en aparecer...

Cualquier cosa rusa que vuele a menos de 3000 km de la costa de USA es boleta si se da la orden. Creo que todo el mundo lo sabe, incluso los rusos, aunque éstos no le tengan miedo :D

ni muy muy ni tan tan agresor, en un ambiente bien clarificado ycon un perfil de vuelo previsible puede resultar facil... en la practica no lo es..y si un bombardero ruso despega de cuba se podria tranquilamente confundir con un carguero o pasajero, si utiliza las rutas comerciales.. aparte de que necesita solo unos minutos para lanzar su carga...
de cualquier forma estamos divagando... esto es solo un ejercicio de un pais que quiere "retribuirle" con un gesto de amiguismo sus buenas compras. es la forma de darle ese estatus de "aliado" no solo con buenas intenciones sino con gestos

Rusia tensa más la relación con los EEUU y envía un buque nuclear al Caribe
Moscú anunció que estacionará temporalmente en Venezuela un barco de gran poder destructivo. Es el momento más crítico desde el fin de la Guerra Fría. Hugo Chávez se mostró contento

Rusia confirmó hoy sus planes de realizar maniobras con cuatro grandes barcos de guerra en el Caribe, junto con las fuerzas militares de Venezuela, a fines de noviembre.

Las naves rusas que participarán en el ejercicio incluyen al crucero nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande) y un destructor de submarinos, informó en Moscú el Ministerio ruso del Exterior.

Aviones rusos para el combate de submarinos serán provisionalmente estacionados en aeropuertos venezolanos, agrega la información, adelantada el domingo por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El funcionario ruso Andrei Nesterenko, del Ministerio del Exterior, aseguró que los ejercicios, planeados hace largo tiempo, "no tienen relación con la actual crisis en el Cáucaso" y no están dirigidos contra ningún tercer país.

Medios rusos interpretan, sin embargo, el anuncio como una reacción a la creciente presencia militar de los Estados Unidos y otros países de la OTAN en el Mar Negro, como consecuencia de la crisis en el sur del Cáucaso.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/4...n-los-EEUU-y-envía-un-buque-nuclear-al-Caribe

pulqui

Colaborador
Rusia anunció que dejará temporalmente aviones de guerra en Venezuela

Desde Moscú se anunció oficialmente que dispondrán en el país caribeño aviones de ataque contra submarinos. El anuncio se produce en un contexto de tensiones por la presencia de buques de guerra de la OTAN cerca de las cosas rusas en el Mar Negro, agitado por el conflicto con Georgia.

"Antes de fin de año, como parte de una expedición de larga distancia, hemos planificado la visita de una flota rusa a Venezuela y estacionar temporariamente aviones antisubmarinos de la marina rusa en un aeropuerto en Venezuela", afirmó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Andrei Nesterenko a la agencia rusa Interfax.

La noticia, reproducida esta mañana en la página web del diario venezolano El Nacional, precisa que la flota rusa incluye el crucero a propulsión nuclear "Pedro el Grande" y el "Almirante Shabanenko", barco de ataque contra submarinos.

El envío de las naves rusas está planificada desde hace tiempo "y no tiene ninguna conexión con la situación actual en el Cáucaso", aseguró Nesterenko, al referirse al conflicto bélico protagonizado el mes pasado entre Rusia y Georgia. Además, "no está dirigido contra ningún otro país", agregó.

El presidente ruso Dimitri Medvedev acusó la semana pasada a Estados Unidos de tratar de rearmar a Georgia y puso en duda la finalidad humanitaria de un buque de guerra estadounidense que ancló en un puerto georgiano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó anoche que fuerzas militares de su país realizarán maniobras conjuntas con Rusia en el mar Caribe entre noviembre y diciembre, para lo cual se están preparando.

"Cuando venga la flota rusa a finales de noviembre o diciembre, estamos preparándonos para recibirlos y si fuese posible hacer una maniobra pues las haríamos en nuestras aguas caribeñas", afirmó en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

El mandatario indicó que en su reciente visita a Moscú las máximas autoridades rusas le pidieron autorización para "llegar a Venezuela" como parte de los planes de patrullaje en aguas internacionales.

Venezuela "es un país aliado estratégico de Rusia, que venga la flota rusa, bienvenida, que si vamos hacer una maniobra la haremos con nuestros modestos recursos, pero cada día estaremos mejorando y perfeccionando", agregó.

TELAM

ni muy muy ni tan tan agresor, en un ambiente bien clarificado ycon un perfil de vuelo previsible puede resultar facil... en la practica no lo es..y si un bombardero ruso despega de cuba se podria tranquilamente confundir con un carguero o pasajero, si utiliza las rutas comerciales.. aparte de que necesita solo unos minutos para lanzar su carga...
de cualquier forma estamos divagando... esto es solo un ejercicio de un pais que quiere "retribuirle" con un gesto de amiguismo sus buenas compras. es la forma de darle ese estatus de "aliado" no solo con buenas intenciones sino con gestos

Jejejejeje...

Ojala fuera tan facil... para los rusos...

Con los OTH-B, mas los E-3C y los E-2C, se destecta cada avion antes que despegue, y los F-16C de Homestead los derriban antes que salgan de las 3 millas jurirccionales de Cuba... :sifone:

Y de que avion comercial, si nada vuela desde Cuba a USA... :icon_bs: Embargo, que le dicen, vio... :yonofui:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jejejejeje...

Ojala fuera tan facil... para los rusos...

Con los OTH-B, mas los E-3C y los E-2C, se destecta cada avion antes que despegue, y los F-16C de Homestead los derriban antes que salgan de las 3 millas jurirccionales de Cuba... :sifone:

Y de que avion comercial, si nada vuela desde Cuba a USA... :icon_bs: Embargo, que le dicen, vio... :yonofui:

Los misiles Kh-55 tienen 3000 km de alcance y los hipersónicos Kh-16 (mach-5) mas de 160 km. El Tu-160 solo tiene que despegar y dar una vuelta alrededor del aeropuerto cubano, disparar y aterrizar o largarse a Rusia.

Tienen en servicio mas de 80 Tu-22M3, 16 Tu-160 (planean llegar a 30) y cerca de 60 Tu-95MS armados con misiles de crucero de largo alcance. Sin contar los Topol M

Respecto a las opiniones sobre Chavez, son logicas con alguièn que lleva el Nick del genocida defensor y exportador de la libertad que gobienra el norte

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
EJERCICIOS RUSOS

¿Alguna vez se preguntaron como sería un ataque ruso sobre suelo EEUU o viceversa en el momento de la debacle total?

Pues bien los aviones nunca le importaron a ninguno de los 2 desde el advenimiento de los Boomers, es cierto que tienen que estar cerca, pero representan el 60% de la efectividad del arsenal nuclear de ambos, me refiero a efectividad considerando que ninguna pepa desde el mar falle. lo que dará un 100% de efectividad.

Las otras lanzaderas ya estan todas ubicadas y no crean que el GPS,GPRS y el google earth lo hacen para que nosotros juguemos un rato.
Van a decirme, pero existen los sistemas antimisiles, por esa razón fallaban en Israel, los Patriot estaban preparados para detectar los reingresos y NO para ataques cercanos. . . lo mismo del otro lado. ya que se supone que estas armas de destrucción masiva se arman entre los 6.000 y 3000 metros es el lápso que se tiene para poder derribarlas lo más cerca posible, despues de los 3000 solo queda rezar. . .

Si USA va cerca de los rusos, los rusos iran cerca de USA, el eterno juego de mirá que tengo, la mia es más grande y vos no tenes nada más que 600 y pico de ojivas y yo casi 1.200 y las tuyas funcionarán, siempre será así y que por las dudas tengo misiles apuntando a toda europa, africa y sudamérica. No sea cosa que tomen el poder los tercermundistas. . .

Lo preocupante no es la reacción final, esa nos deja sin esperanzas, lo que preocupa es la demostración de poder por parte de ambos y los demás no podemos decidir NADA. No me gusta que se acerquen yankies y rushkies. Jugando al gato y al ratón.

Tenemos que aprender a leer lo que NO esta escrito para llegar a ciertas conclusiones y seguro que si sucede no voy a tener a quien preguntarle si tenia razón o no

Los misiles Kh-55 tienen 3000 km de alcance y los hipersónicos Kh-16 (mach-5) mas de 160 km. El Tu-160 solo tiene que despegar y dar una vuelta alrededor del aeropuerto cubano, disparar y aterrizar o largarse a Rusia.

Y te crees que llegarian a despegar de Cuba o Venezuela si estuvieran cargados con active warheads? :smilielol5: No llegar a hacer taxi 1... :sifone:

Tienen en servicio mas de 80 Tu-22M3, 16 Tu-160 (planean llegar a 30) y cerca de 60 Tu-95MS armados con misiles de crucero de largo alcance. Sin contar los Topol M

Ahhh... Que locos... Los Tu-22 no llegan mas alla de ataques a Europa, los Tu-16 van a llegar a 30 en 15 años, y como reemplazo de los Tu-95... Y de los Tu-95... Bueh... :yonofui:

Son una verdadera amenaza para los OTH-B, AWACS, Keyhole, F-22, F-15, y EF... :sifone:

Y con respecto a los TOPOL de un solo IRV, tienen un CEP 10 veces mas grande que los Trident D4 con 8 MaRV los Minutemen III con 3 MaRV... Hablemos en serio...

Respecto a las opiniones sobre Chavez, son logicas con alguièn que lleva el Nick del genocida defensor y exportador de la libertad que gobienra el norte

De quien hablas? Quien usa el nick del nabo? :confused:

Y te crees que llegarian a despegar de Cuba o Venezuela si estuvieran cargados con active warheads? :smilielol5: No llegar a hacer taxi 1... :sifone:

Ahhh... Que locos... Los Tu-22 no llegan mas alla de ataques a Europa, los Tu-16 van a llegar a 30 en 15 años, y como reemplazo de los Tu-95... Y de los Tu-95... Bueh... :yonofui:

Son una verdadera amenaza para los OTH-B, AWACS, Keyhole, F-22, F-15, y EF... :sifone:

Y con respecto a los TOPOL de un solo IRV, tienen un CEP 10 veces mas grande que los Trident D4 con 8 MaRV los Minutemen III con 3 MaRV... Hablemos en serio...

De quien hablas? Quien usa el nick del nabo? :confused:
Me impresiona tu fantismo proyanky. El clásico discurso ochentero de "Nosotros somos mejores que los demás..."

creo que grulla se equivoca... .porque BUSHmaster.. creo que es por el arma y por el benemerito susodicho...
y mario, en cuanto algunas cosas que puntualizas..... nmmmmm.. me parece que no...
el TOPOL M con un cep 10 VECES mayor que un Minuteman III.... estas seguro???
ahora no puedo confirmarte pero me parece que no...
y como haces para derribar un avion que recien despega cuando tu caza mas proximo esta a 1000km de distancia??... o conas conque EE.UU siempre tendra una CAP en las proximidades de las bases cubanas y venezolanas las 24hr del dia??...
marito... tampoco la pavada....

como te dije en otro post.... negociemos!!:biggrinjester::biggrinjester:

creo que grulla se equivoca... .porque BUSHmaster.. creo que es por el arma y no por el benemerito susodicho...
y mario, en cuanto algunas cosas que puntualizas..... nmmmmm.. me parece que no...
el TOPOL M con un cep 10 VECES mayor que un Minuteman III.... estas seguro???
ahora no puedo confirmarte pero me parece que no...
y como haces para derribar un avion que recien despega cuando tu caza mas proximo esta a 1000km de distancia?? o a lo sumo en aguas internacionales en un porta..... o contas conque EE.UU siempre tendra una CAP en las proximidades de las bases cubanas y venezolanas las 24hr del dia??...
marito... tampoco la pavada....

como te dije en otro post.... negociemos!!:biggrinjester::biggrinjester:

MarioAr no estás exagerando un poco dando a USA la imagen de un ser todopoderoso omnipresente???
No hay posibilidad real que ante una decisión de ataque de uno de los dos sobre el otro este no se efectúe, a menos que sea algo preparado y avisado dudo mucho que no sea efectivo cualquier tipo de ataque si se quiere hacer en serio.
Nosotros miramos por ahora. De todas formas lo importante acá es que USA aunque tiene más fuerza no se puede permitir una guerra con Rusia y eso equilibra las cosas.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El historiador Francis Fukuyama, famoso Halcón Republicano, aquel que predijo el fin de la historia y el dominio total del capitalismo afirmo hace poco que EEUU debe darse cuenta que sus deseos de ser el gendarme del mundo y de atraer a los paises del este hacia la OTAN ya nos es factible debido a otros poderes emergentes que quieren disputarle el poder.
Mientras la URSS era una potencia agresiva que solo se preocupaba por extender sus fronteras territoriales y formar una cortina defensiva de paises comunistas, Cuba es un caso excepcional, la nueva Rusia capitalista es más agresiva respecto a las politicas expansionista de EEUU.
La revista "Armamento y Poder Militar" de los años 80, fanaticamente Yanki, reconocia que la URSS le habia sacado años de ventaja a EEUU en ICBM lanzables desde tierra y Submarino. Respecto al Topol-M, me parece que por lo menos lleva 3 cabezas nucleares y su CEP es superior a cualquier otro misil en servicio, idem Bulava.
Pero con fanaticos no se puede debatir

yarara

Colaborador
Bueno asumamos que el CEP del Topol es 10 veces mayor que Minuteman III .

O sea 100 metros (M III ) x 10 = 1000 metros

El Topol single warhead tiene casi medio megaton de yield ....

A quien carajo le importa que pegue a 100 o 1000 metros ???

Si al final de todo los blancos de los ICBM son las ciudades y centros de mando y control . ... dejar fuera de combate los silos es casi imposible ...

El TOPOL es temible porque es movil , tiene un alcance impresionante y funciona .

Si ni hubiera sido por los tifones y los topol , a Rusia se la hubieran cargado luego del debacle de la URSS . En cierto momento de la historia el equilibrio mundial se mantuvo por un par de submarinosy unos cuantos ICBM rusos ....

Los americanos ya no pueden hacer lo que quieran donde quieran , ni pueden impedir que luego de mas de 40 años , los rusos se le paseen por su parque de diversiones privado en el Caribe ....

No admiro a Chavez y creo que le causara profundos dolores y sufrimientos al pueblo venezolano ( es mi opinion personal ) , pero debo reconocer que poner de vez en cuando un freno a la omnipotencia de los yanquis le hace bien al mundo ...