Hablo del nabo de George Bush
A ver, los EEUU planean remotorizar los B-52H, fabricados a principios de los 60, y tenerlos en servicio hasta el 2040.
Mientras que del B-1B cada vez hay menos aeronaves en servicio.
El Tu-95MS comenzo a fabricarse en 1980, en base al modificado y bastante modernizado Tu-142, y el último se entrego en 1993.
Los Tu-160 volvieron a fabricarse y tienen una vida util calculada hasta el 2040. Rusia tiene planeado llegar a una flota de 30 Tu-160.
Como sabras la vida util de las células depende de las horas de vuelo/ciclos de presurización. La avionica se cambia y se saca. Y hasta los componentes estructurales primarios se pueden cambiar. Todo depende de lo que quieras gastar.
Respecto al Tu-22M3 tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo y sin ella un radio de acción de 4.000 km con 3 misiles Kh-22
Correcion...
Por capacidades y operaciones, la tabla comparativa es la siguiente:
- 80 B-1B* vs. 60 Tu-95
- 19 B-2A vs. 16 Tu-160
- Los 94 B-52 no tienen equivalente...
- Los Tu-22 no son estrategicos, son tacticos de largo alcance, lo que eran los FB-111... Y su utilizacion es para ataques en Europa o Asia, o navales...
* mas 40 B-1B almacenas en reserva.
La modernizacion de los Tu-160 es relativa por 2 cosas, primero, carece de las capacidades electronicas del B-1B, y no esta preparado para vuelos a muy baja altura como el Lancer, el Blackjack es un bombardero de alta cota, como lo fue en origen el B-1A...
Los T-95 seran lo "nuevos" que quieras, pero siguen siendo turbohelices, con 650 km de velocidad maxima de crucero, una seccion radar kilometrica (gigantescas hlices contrarotativas no ayudan), que los convierte en "sitting ducks"...
Y los B-52H siguen siendo el caballito de batalla, con sus sistemas de ataque y EW modernizados e identicos a los del B-1B, son un tremendo refuerzo a la superiodad en bombarderos estrategicos de la USAF, que tiene otro as en la manga que Rusia carece, una flota de tanquers distribuida estrategicamente por todo el mundo... Y eso es una tremenda ventaja...
El 11 de septiembre de 2001 los interceptores estados unidenses tardaron 1.30Hs en llegar a nueva york, con el maximo de alerta y vos mario decis que en 1Hs interceptan a un bombardero en Cuba, parece que el paco llego a Miami.
Imaginense ante un eventual ataque ruso, el cual va a ser por sorpresa... Los interceptores van a tardar minimo 2, 2.3Hs en llegar, lo cual va a ser demasiado tarde.
Emi, no crees que seria bueno que te informes o al menos pienses antes de escribir? Porque pareciera que vos te diste con Paco...
Me comparas ******** e ignorantemente la situacion de 9/11 en la que nadie esperaba realmente que airliners se usaran como armas sobre N.Y. y los F-16 de la NYANG de Siracuse no estaban armados (hoy toda la ANG tiene R-5 armados) y que tardaron 20 minutos (no hora y media) en despegar, con el area Caribe que vive con cazas en COR-5 (sabes lo que es eso?), con radares, AWACS que vuelan 24/7, y SAM's en NAS Key West y NAS Gitmo?
Y un ataque ruso por sorpresa? Desde antes que prendan los motores en Kola los satelites ya lo sabrian, y si estan en Cuba o llegaran a estar en Venezuela, al momento que les carguen armas vivas, no van a llegar ni a despegar...