Venezuela plans to build its own military aircraft

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
para terminar la idea q mostro AMX

el cba-123 para argenita fue un fracaso

fijen q hizo brasil con los "restos" de ese proyecto y donde y cuantos vuelan hoy

sinf sinf
si tan solo hubieramos seguidos asi de socios

Juanma, Argentina no podía hacer nada igual sóla con el CBA-123, porque la propiedad intelectual del diseño es brasileña, así que chau! Jajaja.
Y me surge una preguntita, a qué llaman "lift"? Saludos.

P.D: Brasil no hizo nada con los restos del CBA-123, ya que tenían en fabricación mucho antes del Vector, a su famoso y exitoso Brasilia. Según EMBRAER el Vector era la versión rápida del Brasilia. Además en épocas del CBA, ellos ya estaban desarrollando el EMB-145, como una especie de Brasilia agrandado con un par de turbofans sobre las alas reemplazando los turbohélices. En resumen, Brasil ya tenía todo listo para dar el próximo paso, mucho antes que saliera el CBA. Eso que se dice que EMBRAER usó la tecnología del CBA, me parece un mito, ellos aprendieron mucho del Brasilia, diría yo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no hablaba de seguir argentina por su cuenta, sino de seguir "pegados" en el laburo con ellos.


CBA123 Vector

The CBA123 was conceived as an advanced pressurized twin turboprop for 19 passengers (figure 15). It used the same nose and cross-section of the EMB120 Brasilia, but with a shorter center fuselage plus a new rear fuselage and tail. The engine nacelles with pusher propellers were mounted on pylons on the rear fuselage. The innovative configuration (for a turboprop aircraft) would offer higher speeds and levels of comfort when compared to existing aircraft of the same capacity. The aircraft was developed together with Argentina's FAMA and reached the flight test stage, with two prototypes being flown during 1989-1990. Ultimately, the market foreseen for the aircraft (higher speed and comfort, but associated with increased cost and passenger fares) did not materialize and the aircraft did not go into production. However, many production techniques and the engineering know-how developed for the CBA123 were later used during the ERJ145 design.

Las fotos son para comparacion de aerodinamica




Fuente: (buenos datos de la aerodinamica de las alas y ensayos realizados en tuneles de viento de los aviones de embraer)
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1678-58782004000400004&script=sci_arttext&tlng=en
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ya algún día conseguiré la foto del folleto del EMB-145, y en el mismo dice cómo hicieron el 145 a partir del Brasilia, jeje. Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en esta pagina q subi habla de las 3 configuraciones q probaron
1) motores en medio de las alas
2) motores debajo de las alas tipo 737
3) motores en al cola tipo dc-9

capaz q ahi esta lo q buscas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Claro, yo me refería a la inicial de todas, que era la configuración con los motores montados sobre el extradós del ala.
Gracias. Saludos.
 
Venezuela construirá "aviones no tripulados" con Irán

Caracas .- Venezuela programa construir junto con Irán "aviones no tripulados" y recuperar los caza F-5 de fabricación estadounidense, para los cuales Washington se niega a ofrecer mantenimiento, confirmó hoy el ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel.


Venezuela adelanta con Teherán "un convenio de cooperación técnico militar", dijo Baduel. En el convenio con Irán "se ha manejado la idea sobre todo de aviones no tripulados, ha habido un adelanto de trabajo por parte de nuestra aviación militar, de un proyecto de aviones no tripulados", dijo el ministro sin especificar el modelo.

"No es un secreto que entre los sistemas de armas con que cuenta Venezuela tenemos aeronaves que requieren una plataforma de soporte logístico y de mantenimiento. En muchos casos de manera velada, aunque no haya sido anunciado formalmente, hemos estado sometidos a un veto", por parte de Estados Unidos, afirmó.


Esto ha obligado a Venezuela a "buscar en países amigos, que han alcanzado mejor desarrollo tecnológico, obtener el soporte logístico y la plataforma de mantenimiento para que los sistemas de armas, específicamente de las aeronaves, se mantengan en niveles de eficiencia operativa", agregó.


http://www.panodi.com/
 
Creo que un proyecto como el Pillan hubiera sido bueno, en versiones como Entrenado basico, 4 plazas para aeroclubes, monoplazas aero aplicador y cuantas posibilidades mas con comunidad de componentes, cuando tengas 100 dando vueltas vas a ver como sale adelante y se exporta. Que costos de adquisicion y mantenimiento tiene el Pillan???
Exigir que toda compra de equipos que realice el estado tenga minimo 50% mano de obra nacional. No como el idiota del Cabezon que fue y compro autos a Brasil para ***** a las automotices nacionales por no se que ravieta se habia agarrado. Nos dicen que no hagamos proteccionismo, justo los jhonis y europeos que protejen sus industrias como a sus hijos.
Que pongan en practica esas politicas ********* ellos.
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mejor tomemos distancia de Venezuela, ya que como he dicho, no tiene nada nuevo para aportarle a la Argentina. Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mas que ahora Chavez tiene super poderes ... ayer le dieron una capita y todo ... :D:D:D:D:D:D
 
Arriba