Primero algo como para pelear la Superioridad Aerea
Segundo medios ADA y AT adecuados en las FFAA
y despues de un gran etc... cascos y chalecos.
Saludos
Completamente al reves mi estimado, ¿como pensar en aviones cuando los soldados usan cascos de la SGM?
Exacto , aunque llegado al caso me sentiría mejor con superioridad aérea que con un casco nuevo.
Una pregunta ya que conosco poco y nada sobre los soldados de monte, en las piernas ademas de las botas, llevan alguna protección contra picaduras de serpientes u otros bichos?
Gracias por desburrarme , pero aún así me sigue pareciendo algo raro. Pongamos el ejemplo de una serpiente venenosa , le queda parte de lo que es pantorrillas y los gemelos descubiertas como para atacar.
ITB:
El soldado, no tiene frio, no tiene calor, no tiene hambre, no lo pican las serpientes, no... no...no....
Nada fuera de lo provisto. Me comi varios arrestos por contradecir esos dichos.
En mis tiempos era asi ..... ahora no se.
Saludos Negro2000
Me parece que las Pampero te deben hacer traspirar como testigo falsoestimados itb y negro 2000
creo que las botas tipos narvik o pampero (¿existen todavia?) son una alternativa economica a tanto calzado "indestructible" que mentan por ahi, y que termina siendo una pesima inversión, incluso estas botas de caña alta se llevarón a malvinas, no recuerdo ahora el personal que las utilizo, pero los conceptos de abnegación son hoy por hoy arcaicos, mas de la epoca de la pgm, hoy siendo todos profesionales se tiene en consideración ciertos niveles de "confort" para los infantes.
cordiales saludos
bagre
Yo conozco un caso de mediados del 2005, frío con heladas en la pampa, un oficial de servicio ordena durante la noche el personal apostado con pasamontaña en lugar del casco (en ese entonces con el M-1). Durante las primeras horas de la madrugada cae el jefe de guarnición y ve a los SSVV apostados con pasamontaña; pregunta quién dió la orden, se le responde que el oficial de servicio y ordena que éste lo vaya a ver...............al cabo de unos 10 minutos llega el Of Ser a la guardia y ordena que todo el personal apostado debe ponerse el casco "porque en Malvinas los soldados estuvieron con el casco puesto las 24hs y bla bla bla....."ITB:
El soldado, no tiene frio, no tiene calor, no tiene hambre, no lo pican las serpientes, no... no...no....
Nada fuera de lo provisto. Me comi varios arrestos por contradecir esos dichos.
En mis tiempos era asi ..... ahora no se.
Saludos Negro2000
estimados itb y negro 2000
creo que las botas tipos narvik o pampero (¿existen todavia?) son una alternativa economica a tanto calzado "indestructible" que mentan por ahi, y que termina siendo una pesima inversión, incluso estas botas de caña alta se llevarón a malvinas, no recuerdo ahora el personal que las utilizo, pero los conceptos de abnegación son hoy por hoy arcaicos, mas de la epoca de la pgm, hoy siendo todos profesionales se tiene en consideración ciertos niveles de "confort" para los infantes.
cordiales saludos
bagre
Yo conozco un caso de mediados del 2005, frío con heladas en la pampa, un oficial de servicio ordena durante la noche el personal apostado con pasamontaña en lugar del casco (en ese entonces con el M-1). Durante las primeras horas de la madrugada cae el jefe de guarnición y ve a los SSVV apostados con pasamontaña; pregunta quién dió la orden, se le responde que el oficial de servicio y ordena que éste lo vaya a ver...............al cabo de unos 10 minutos llega el Of Ser a la guardia y ordena que todo el personal apostado debe ponerse el casco "porque en Malvinas los soldados estuvieron con el casco puesto las 24hs y bla bla bla....."
Otro del 2008, campo de instrucción Baterías.
En una de las tantas instrucciones que hacía la gente del 12 dentro de la pista de CUR de IMARA, llega un jefe (un Grl de artillería), y entre todo lo que vino a ver, lo llevaron a ver esta instrucción.
Como era octubre todavía en BB hacía algo de frío por la noche y mucho calor durante el día. El personal estaba equipado con correaje "provisto" (lo pongo así porque los jefes siempre dicen usar el correaje provisto, aunque te lo tengas que pagar vos...o sea "provisto por tu bolsillo"), y algunos con chalecos, Una sección estaba con la tricota puesta y otra sin la misma. Entonces este personaje lo llama al jefe de compañía y le pregunta porque el personal estaba algunos con correaje y otros con chaleco, porque algunos con tricota y otros sin, que si era necesario y tenían que estar solo con calzoncillos verdes para estar uniformes, que así fuera porque la uniformidad y etc etc etc etc....................cuando él tenía puesto un par de ALTAMA de caña de lona negra
Conclusión, siempre vas a encontrar un energúmeno que te va a salir con algo así
Lástima que no se acaban, siguen apareciendo...................
SLDS
Ahora no recuerdo bien cual, pero supe de una unidad que se hacían los chalecos ellos mismos, y de acuerdo a sus necesidades.El tema es que te lo tenés que pagar, te arrancan la cabeza con el precio, y en un momento te aparece un ENERGÚMENO de jefe que te dice "no....todos con correaje provisto.............(por supuesto de tu bolsillo)".
Por otro lado cuando vas a comprar un chaleco, los materiales del mismo son de dudosa resistencia pero te lo cobran como si fuera made in israel, con el soldado de la brigada golani incluido.........., y uno de buena procedencia (sea tipo molle, o el israelí original) es ya prácticamente prohibitivo el precio, tenés que pensar de desembolsar desde $ 500 para arriba. Y si los gastas volvés a lo que puse primero, que no te toque un energúmeno, porque los $$$ que gastaste en el chaelo, te los metés en el toor!!!!!
SLDS