Veteranos "noticias varias"

Mi modesta y humilde opinión:

Quien haya participado de acciones militares en territorio Malvinense o su zona marítima adyacente... Para mi... es un Veterano de Guerra.

Lo demás es "Usurpación de Honores"

NHB.

Off Topic enojado:
Y por favor no me vengan con que el TOM llegaba hasta la frontera con Chile!!!
 
Consulta.

Hay algunos VGM en el foro que están empapados de las leyes y los beneficios para sus camaradas, a ellos va la consulta: estos proyectos locales, sean provinciales o municipales me parece que primero, traen confusión y lo que confunde es la aparición de nuevos acrónimos o siglas, uno ya se acostumbró al VGM para cuadros y tropa y también el VG que utilizan varios; segundo, el reconocimiento que se quiere hacer pareciera que es una vuelta de tuerca de los "continentales" con un nuevo proyecto, es así?
Hace muchos años, cuando las pensiones eran miserables, yo estaba de acuerdo con una escala de pagos según donde estaban en Malvinas (únicamente para soldados clase) con el fin de aumentar de alguna forma lo percibido, pero lo que viene siempre a discusión es el tema de quien es veterano y quien no y eso es lo que debe quedar claro con estos nuevos proyectos.
Para mi los que definieron quien es veterano y quien no son las oficinas de personal-estados mayores-ministerio de defensa de acuerdo a los registros de cada unidad.

Por eso me parece necesario separar que es Veterano de Guerra de Malvinas de los nuevos proyectos que buscan saquear el estado con pensiones a conscriptos que cumplieron con el SMO en 1982. Saludos y gracias
Hernán.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
NO MALVINAS - NO VETERANO

es cortito , es simple y es sensato....


Entonces que hacemos con los de la FLOMAR?? o los pilotos de los helos de rescate que esperaban en el litoral el regreso de lo cazabombarderos?? y de cientos de situaciones distintas a las que estubieron expuestos..
Porque alguien que sacaba latas de comida de los buques amarrados a Pto Argentino y las tiraba al agua para que los buzos tacticos las recogieran tiene mas derecho que el navegante de los trakker??

Lo chatarreros de las Georgias, los famosos "lagratos" que se terminaron por rendir sin practicamente ofrecer resistencia......

Y cientos de situaciones que aun hoy desconocemos.

Saludos
 
Creo que debería ser si NO ESTUVISTE EN MALVINAS NI EN EL CONTINENTE EN OPERACIONES DIRECTAS O AFECTADAS AL CONFLICTO NO SOS VGM.

Todos los que colaboraron en el esfuerzo de guerra en el TOAS son veteranos, en Malvinas, Pilotos y partes de la ARA fueron combatientes.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos volvemos siempre a lo mismo, entiendo que haya que hacerles un reconocimiento (medalla, calle con el nombre, plaza, diploma, acto con la Presidente, todo junto o lo que prefieran) a todos los que colaboraron con el esfuerzo en el continente, pero ellos no entraron en combate, no son veteranos de guerra. Espero no herir a nadie.
 
Mirá no creo que sea tan así. Los mecánicos que arreglaban los aviones, los pilotos de helos SAR. Los pilotos de los hércules todo el personal afectado a las operaciones aéreas son VGM. Ellos cumplieron su función en una guerra, que no sea tan espectacular como los de los cazas y soldados es otra cosa. Ahora muy distinto es si fueron combatientes directos. A ellos creo que les corresponde retribuciones económicas. El resto el reconocimiento lo tienen merecido.
 
Muchachos volvemos siempre a lo mismo, entiendo que haya que hacerles un reconocimiento (medalla, calle con el nombre, plaza, diploma, acto con la Presidente, todo junto o lo que prefieran) a todos los que colaboraron con el esfuerzo en el continente, pero ellos no entraron en combate, no son veteranos de guerra. Espero no herir a nadie.

Simplemente te pregunto ¿Cuántas misiones podía cumplir la FAA sin sus armeros, mecánicos y radaristas?

¿El escuadron fénix es veterano?... porque no pisaron las islas. y no entraron en combate.

Veterano es todo aquel que colaboro con la campaña... ovbio que no van a decir que "el plomero que nos presto sinta aislante..." pero no podes desir que los mecánicos, por haber estado acá, no son veteranos.

Ese es mi punto de vista. Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Forista AUCA. Única advertencia en persistir abrir temas de esta naturaleza en MLV1982.
 
Arriba