Consulta.
Hay algunos VGM en el foro que están empapados de las leyes y los beneficios para sus camaradas, a ellos va la consulta: estos proyectos locales, sean provinciales o municipales me parece que primero, traen confusión y lo que confunde es la aparición de nuevos acrónimos o siglas, uno ya se acostumbró al VGM para cuadros y tropa y también el VG que utilizan varios; segundo, el reconocimiento que se quiere hacer pareciera que es una vuelta de tuerca de los "continentales" con un nuevo proyecto, es así?
Hace muchos años, cuando las pensiones eran miserables, yo estaba de acuerdo con una escala de pagos según donde estaban en Malvinas (únicamente para soldados clase) con el fin de aumentar de alguna forma lo percibido, pero lo que viene siempre a discusión es el tema de quien es veterano y quien no y eso es lo que debe quedar claro con estos nuevos proyectos.
Para mi los que definieron quien es veterano y quien no son las oficinas de personal-estados mayores-ministerio de defensa de acuerdo a los registros de cada unidad.
Por eso me parece necesario separar que es Veterano de Guerra de Malvinas de los nuevos proyectos que buscan saquear el estado con pensiones a conscriptos que cumplieron con el SMO en 1982. Saludos y gracias
Hernán.