estimados foristas
especialmente nicolas kasanzew y fepellin
el tema de los voluntarios lo vivi en primera persona, ya que habiendo hecho la solicitud en el mindef (p colon) pasaban los dias y nada, mis antiguos jefes del smo se iban con la ca com 602 y algunos conocidos me recomendaron ir a la esing a insistir para ir, donde ahi si mas o menos me tomaron en serio, me inscribieron, y me citaron para el dia sigiente para viajar al sur, esos dias 14, 15 o 16 may 82 se cancelaban los vuelos a las islas, por contactos llegue a saber que no iria ya a esa gesta, me cabree mucho recibi el saludo y la conmiseracion de mi antiguo jefe y me fui a casa, esperando ser llamado en cualquier momento.
para mi sorpresa en el 83 estando en la pna me invitan a una ceremonia en la esing para honrar a los caidos del arma, al poco tiempo recibo una invitacion para una comida y la entrega de una medalla, imaginaos hervia de odio, bronca, impotencia, fui a la esing y pedi que me quitaran de la lista que yo por equis motivos no me habia movido del despacho del dire y el puesto de guardia, que solo me dieron un conjunto de pantalon y chaquetilla y al otro dia me despacharon...conlusiones, saquenlas ustedes, pero creo que ese tipo de errores han sido aprovechados por incontables inmorales.
eso si cuando recibi en agosto del 82 la nota de agradecimiento del mindef, mi primera intencion fue quemarla, pero despues hablando con mi esposa de entonces, convinimos que si habia decidido, siendo civil prestar mis servicios al pais, al menos debia conservar ese recuerdo. pensar en viajes desde ranelagh, a mi trabajo en ramos mejia y escaparme durante 4 dias, 2 veces al a la esing en campo de mayo, para pujar por un lugar en las filas del ea, hoy me parece un sketch de pelicula de pino solanas, pero en su momento me parecio un gesto responsable para con mi nacion.
tambien hay que tener en cuenta que en esa epoca todo se hacia sin moviles, la primer noche en la esing la disfrace de "juerga" para poder hacer tiempo con mi familia y comunicarles de mi posible incorporacion voluntaria...puesto que esos dias ya la cosa estaba regular.
el tema de medios referido a la tv argentina actual y en general al poder politico, alli o donde sea, es nefasto, leer cualquier conflicto del siglo xx a la luz de las justificaciones aliadas sobre la invasion de irak, me desvela, pienso en los campos de concentracion y las terribles imagines que nos han brindado sobre el genocidio y extrapolo las mismas al bombardeo aliado sobre ciudades alemanas al final de la ww2, o la insufrible politica favoreciendo supuestos "pasados combativo-militantes" de algunos miserables que hoy usurpan puestos de la administracion en argentina.
saludos
bagre