Videos de la Guerra de Las Malvinas

A mi la parte que más me conmovió fue cuando dice " se me cortó el gajo......" no podía contener el frio que me corrió por la espalda. Es notable cuando Poltronieri va camino al cementerio la mezcla de bronca, impotencia y dolor que tiene en sus expresiones y una ves que se reencuentra con sus compañeros caidos es como que lo invade una paz que hasta en sus gestos se hace ver.... La pucha...cuanto peor le hizo a todos los veteranos la post guerra que la guerra misma.

Un abrazo !

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fede2008
A mi tambien me conmovió "se me cortó el gajo..." y cuando le habla a su compañeros de la "traición"...
Tu ultimo parrafo es muy cierto...aun hoy nos duele,sino no estaría aqui tratando de cambiar la traicion...por conocimiento,verdad,respeto,y tantas cosas mas...que se sintezizan en CADA UNO EN SUS RESPONSABILIDADES HICIMOS TODO Y MUCHO MAS POR LA VICTORIA...
BIGUÁ

Tal cuál Bigua... Siga con sus aportes que no sabe ud como los comparto con mis hijos de 12, 15 y 17, la de 4 mucho no me sigue... me paso todo el tiempo que me es posible contándole todo lo que UD y los demás foristas vuelcan en este espacio para que siempre tengan presente lo que se logró en el 82.... Si bién no soy de aportar en el foro ya que no tengo mucho para dar, pero todo lo que recibo lo multiplico en mi familia y créanme que son semillas que están germinando. Con mis hijos varones vimos esta película y estuve 2 hs y media para terminarla ya que a cada pregunta sobre los hechos me remitía a este foro y les mostraba los mapas, fotos de la MAG, etc. Hago este humilde aporte para que SIGAN dando !!!! que como yo debemos ser MUCHOS los que desde el silencio en este foro estamos aprendiendo y sobre todo MALVINIZANDO .

Un GRAN abrazo a todos los Foristas !

Lo transcribo tal como lo recibí:

El viernes 24 de agosto a las 18hs en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835 se proyectará el documental EL HONOR Y LA GLORIA que aborda el post Malvinas.
Esta película ya ha sido proyectada en las provincias de Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, Entre Rios, Santa Fé. Chubut y Córdoba…en lo que resta del año el film recorrerá 7 provincias mas.
A los que deseen concurrir confirmen su presencia respondiendo este mail o a [email protected]
La entrada es libre y gratuita.
Solicitamos reenviar este mail para su difusión.
Muchas Gracias.
Sandro Rojas Filártiga.
Director y Productor
EL HONOR Y LA GLORIA.
Adjunto un enlace para ver el trailer del documetal.
http://www.youtube.com/watch?v=hWgo3qFLH3Y

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vi el video "El Heroe del monte Dos Hermanas", un muy buen documento historico pero como pelicula no me gusto.

Esta no es una critica al/los Veteranos ni a sus familiares, sino a los Directores y Productores de los films.

La banda de sonido, especialmente al principio...muy tetrico.

Después de ver el video de Poltronieri se me generaron algunas dudas :
Cuándo dice que va a buscar su arma que enterró, cómo se entiende que pudo hacerlo o en que tiempo ya que supuestamente él se quedo practicamente solo batiendo a los Ingleses y después se replegó (supongo más que corriendo). No creo que haya tenido tiempo de enterrar su mag, salvo que hable de otro tipo de armamento, y lo que es peor el video aclara que los Ingleses "limpiaron" el terreno posteriormente de batalla que si bién es verdad, da la sensación de que quieren dar a entender en el video que los británicos desenterraron el arma y por eso no la encuentra, como puede ser ?? eran tan buenos los british que hasta encontraban armas enterradas cuándo limpiaron el terreno ???. No me digan que usaban detector de metales para sacar hasta lo que no se veia !!!!!.
No entieendooo, alguién puede aclararme en éste punto del video que entendieron ??. Ojo, por ahí es facil de interpretar y a mí no me está dando la croqueta para lograr entenderlo. llengua

Después de ver el video de Poltronieri se me generaron algunas dudas :
Cuándo dice que va a buscar su arma que enterró, cómo se entiende que pudo hacerlo o en que tiempo ya que supuestamente él se quedo practicamente solo batiendo a los Ingleses y después se replegó (supongo más que corriendo). No creo que haya tenido tiempo de enterrar su mag, salvo que hable de otro tipo de armamento, y lo que es peor el video aclara que los Ingleses "limpiaron" el terreno posteriormente de batalla que si bién es verdad, da la sensación de que quieren dar a entender en el video que los británicos desenterraron el arma y por eso no la encuentra, como puede ser ?? eran tan buenos los british que hasta encontraban armas enterradas cuándo limpiaron el terreno ???. No me digan que usaban detector de metales para sacar hasta lo que no se veia !!!!!.
No entieendooo, alguién puede aclararme en éste punto del video que entendieron ??. Ojo, por ahí es facil de interpretar y a mí no me está dando la croqueta para lograr entenderlo. llengua

Me generó la misma inquietud con respecto al "entierro" de la MAG, siempre pensé que la había ocultado entre las piedras y con respecto a la limpieza de los ingleses, tal ves y solo tal ves habrán estado buscando minas con un detector y casualmente habrán encontrado la MAG......

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que lo de la MAG no es importante. Es un detalle. Lo importante es que rescata la forma como combatió el soldado. Y derriba la principal punta de la desmalvinización, el de los chicos.......
Que hay una necesidad de rescatar y valorar Malvinas, que Malvinas no tiene que ver con el PRN, etc.
Abrazo

Yo creo que lo de la MAG no es importante. Es un detalle. Lo importante es que rescata la forma como combatió el soldado. Y derriba la principal punta de la desmalvinización, el de los chicos.......
Que hay una necesidad de rescatar y valorar Malvinas, que Malvinas no tiene que ver con el PRN, etc.
Abrazo
Rodrigo : Nadie niega que combatió heroicamente el soldado, obviamente que el entierro del arma es un "detalle" como decís vos, chiquito a comparación de lo que hizo Poltronieri en el campo de batalla, pero está bueno comentar todo lo que uno ve en un film para simplemente sacarse las dudas, para eso estamos todos acá. Destaco el haber llevado a Poltronieri al lugar dónde combatió y él muestre su posición y cuente algunos detalles en el lugar, pero como film a mí no me gustó, concuerdo con cosmiccomet74 en un todo, lo tomé simplemente como un premio que le han dado en vida como otros tantos VGM se merecen. Abrazo.

Lo transcribo tal como lo recibí:

El viernes 24 de agosto a las 18hs en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835 se proyectará el documental EL HONOR Y LA GLORIA que aborda el post Malvinas.
Esta película ya ha sido proyectada en las provincias de Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, Entre Rios, Santa Fé. Chubut y Córdoba…en lo que resta del año el film recorrerá 7 provincias mas.
A los que deseen concurrir confirmen su presencia respondiendo este mail o a [email protected]
La entrada es libre y gratuita.
Solicitamos reenviar este mail para su difusión.
Muchas Gracias.
Sandro Rojas Filártiga.
Director y Productor
EL HONOR Y LA GLORIA.
Adjunto un enlace para ver el trailer del documetal.
http://www.youtube.com/watch?v=hWgo3qFLH3Y

El viernes asistí a la exhibición de "El Honor y la gloria". Buen documental, con una estructura similar a "Malvinas , aun esperan", en este caso esta dedicado al periodo post Malvinas, la situacion de los VGMs, sus testimonios , frustaciones , recuerdos, etc. Tambien hablan hijos, hermanas (por ej la hermana de Estevez), familiares, etc.
De corte Malvinizador, varias veces estuve al borde de las lagrimas. Refleja muy bien el sentimiento de los VGMs y los familiares con respecto a lo ocurrido en la guerra, sin politizarse y sin hacer nombres propios por el tratamiento postguerra.
En fin, es recomendable, dura alrededor de una hora y media pero no te das cuenta (bah, yo si porque tenia el auto en la calle con parquimetro y me fallo el calculo porque empezo 45 minutos tarde.:eek:).
Un dato , el DVD esta en venta a $50 y varios de los protagonistas estuvieron presentes.

De la canción: 0:26 - "nunca estuve bajo el fugo" - no es exegeración - fue posible no estar bajo el fuego en las Malvinas?
Mi otra pregunta es de los detalles de la situación cuando Vallejos murió.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
De la canción: 0:26 - "nunca estuve bajo el fugo" - no es exegeración - fue posible no estar bajo el fuego en las Malvinas?
Mi otra pregunta es de los detalles de la situación cuando Vallejos murió.
Olenka creo que Esteban le tocaba cubrir esa guardia, pero como tenía el beneplácito de su jefe, no quiso hacerlo y lo realizó Vallejos que falleció por el bombardeo.
Creo yo que en una guerra nadie sabe como va a actuar, de eso no se le culpa a Esteban. Lo malo es que el desmalviniza siendo el menos indicado para hacerlo. Si tu fuiste cobarde y salvaste tu vida por lo menos calla y no ensucies a los que le pusieron el pecho a las balas.
Un Abrazo

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy interesante.
Me salen un par de pensamientos:
Cuanta cruz, cuantos muertos. Gracias Margarita y Gracias Isabel.

Otra cosa.
Al final dicen que los argentinos conozcan. Deberían decir "el resto" que es mas apropiado. Muchos ya las conocemos y ahí viven 1500 argentinos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puccio
Que noticia!!!! que video!!!! nunca habia escrito nada para Usted y hoy nos regala este documento.
Es la llegada de la BAM CONDOR a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,luego de su arribo desde Montevideo en el Puerto de AFNE-Rio Santiago.
Señores Foristas aqui tienen demostrado el espiritu de la BAM CONDOR que latía en el Istmo de Darwin.
Ahora en el proximo post voy a darlos a conocer a medida que aparecen.
Para Andres GAZZO será una gran noticia este video.
BIGUÁ