CONDORPLT dijo:
No esta feo el bicho Sebastían...Se sabe algo de la mecánica????
La misma del Hummer, en realidad es un Hummer al que los chinos le han hecho ingenierìa inversa, el motor es el Cummins 4B TA A 103 kW turbo-charged diesel, con caja de 5 marchas 2 de transferencia.
Lo fabrican dos empresas en China: Dongfeng como EQ2050 y SAC (Sheyang Aircraft Corporation) como SF2040. El precio es de u$s 32.000.
El Hummer chino esta por ser incorporado al PLA y tambièn en el ejèrcito de Pakistàn.
En 1988 AMG enviò un ejemplar a una exhibiciòn de defensa en Beijing. Un Hummer M998 4x4 (HMMWV) al PLA. El vehículo fue dejado supuestamente en China después de se cerrara la exhibición para la prueba y evaluación adicionales. El PLA no mostró mucho interés inicialmente debido a los altos costos de mantenimiento y precio por unidad, pero esa actitud fue cambiada durante la 1991 durante la Operaciòn Tormenta del Desierto, cuando el HMMWV ganó en publicidad
Desde principios de los noventa la industria de petróleo china ha comprado un pequeño número de Hummer, la versión civil del HMMWV, por canales comerciales. Esto proporcionó a los fabricantes chinos de autos la oportunidad de examinar al vehículo de cerca. En el 2002, la SAC reveló su copia de HMWWV conocida como SFQ2040. Posteriormente en el 2003 otro "HMWWV EQ2050 Dongfeng" desarrollado por DFM hizo su presentación en una exposición de autos. Ambas compañías promueven activamente sus productos al PLA, esperando ganar el un lugar en un mercado potencialmente inmenso para reemplazar la serie del jeeps sovièticos BJ2020S actualmente utilizado por el PLA.
Ambas copias de HMMVEE confían mucho en que EE.UU. les permita importar las partes inclusive el chasis, caja de engranaje, y el motor diesel. Al parecer por lo menos DFM tiene el consentimiento y la cooperación completa de General Drive Car Corporation. Ambos fabricantes reclamaron que ellos podrán aumentar gradualmente el porcentaje del componentes locales en los vehículos a futuro, sobretodo porque el PLA es improbable que estè dispuesto a aceptar cualquier equipo que confía completamente en partes hechas en el extranjero.
Los últimos informes confirmaron que el "Hummer de DFM EQ2050 Dongfeng" ha completado las pruebas a campo traviesa que duraron por varios meses. Varios EQ2050s viajaron al Tibet de tierras altas, al desierto deGobi, y a la región de la nieve en la provincia del noreste de Heilongjiang para probar el desempeño de vehículo en condiciones duras de tiempo y caminos difìciles. Esto fue seguido por una pequeña producción por lotes para entregar varias docenas de EQ2050s a las fuerzas de operaciones especiales del PLA en la Región Militar Guangzhou.