15 de Mayo
Carta enviada a mi madre, y a mi familia, el dia 15 de mayo de 1982
Querida vieja: te escribo desde aca, de Malvinas, las islas que son y seran nuestras siempre, y para decirte que estoy bien, que no hay problemas, que las cosa esta bien, no te preocupes, comemos bien, creo que solo vos me das de comer como los milicos, y te quiero contar algo, por lo que cuando nos veamos de nuevo me vas a ****** de lo lindo gordita, pero no puedo dejar de decirte, porque primero me da orgullo y segundo vos conociendome sabrias que haria lo que hice, y tercero, se que vas a mostrar lo que te digo al mundo entero..... yo tuve la oportunidad de no venir, pero elegi venir, fui voluntario, te acordas cuando te dije que en la revisacion medica en el distrito me anote como voluntario a paracaidista, lo que me puteastes!!!! jajajajaja, pero que le vas a hacer, lo unico que me falta es ser bombero y despues estamos completos, pero vine como voluntario, lo que te aseguro es que no va a pasar nada, nosotros estamos lejos del frente y lo vamos a estar en todo momento, si es que hay quilombo por esta zona, nosotros no vamos a entrar, estamos lejos de todos los quilombos, asi que me vas a tener que aguantar mucho tiempo mas, jajajaaj, eso si, anda comprando alfajores, porque como sabes son mi debilidad, y no me vengas con havanna, compra CAPITAN DEL ESPACIO
me puse de pie cuando escribi cap del espacio, jajajaaj.
Decile a los abuelos que esten tranquilos, aca hay buena gente, nos cuidan mucho, no pasamos frio ni hambre, decile al abuelo Adolfo que se bañe todos los dias con agua fria, asi enfria la sangre caliente de un correntino de ley, me imagino las ganas del abuelo de estar aca al lado mio, con su 38 largo, no sabes!! si ve los obuses nuestros, se vuelve loco el viejo, a la abuela decile que la extraño pero mas extraño sus tortas fritas con chicharron, decile que los amo, con locura.
A los tios, a todos mandale mis cariños, y que tambien se queden tranquilos, nos dijeron que en algun momento por ahi nos dejan hablar por telefono, NO ES SEGURO, asi que no te pongas al lado del telefono de los tios, eh!!! estate tranquila.
Sabes, ayer comi vacio, andaba una vaca por aca y la hicieron bosta, y pedi prestado un pedazo de vacio, jejeje......vos entendes eso de pedir prestado no?, porque si te digo como fue, cuando llegue me cagas a palos jajajaja, hay viejita viejita, cuando llegue el momento del reencuentro te voy a llenar de besos, falta poquito, esto ya termina, no te preocupes.
Recibi cartas de todo el barrio, no tengo tiempo de leerlas todas, aunque descansamos bastante, no leemos mucho, mas bien hablamos o jugamos unas partiditas al truco, yo tengo de compañeros a, Moyano, Viglione, Gonzalez, Gaitan, Toresani, Maidana, muy buenos compañeros y mejores personas, nos divertimos de lo lindo, esto no parece una guerra, esto parece un paseo , no pasa nada, se duerme bien en los refugios, y salvo las guardias, nadie jode, los ingleses? creo que en Londres.
A mis primos deciles que cuando llegue los voy a ***** a patadas en un partido al futbol por coca cola y capitan de espacio, que los quiero, y cuando me escribas mandame una foto de Juan Ignacio, que nacio un dia despues de que recuperamos Malvinas, y no lo conozco.
Mama, no sabes el orgullo que siento de estar aca, en este pedazo de patria que tanto amamos, quiero que sientas lo mismo que siento yo, porque tu hijo eligio estar aca, esto es hermoso, es perfecto, porque es nuestro, y nadie nos lo va a sacar.
Te dejo por ahora, pero recorda algo vieja, nosotros vivimos solos y juntos desde que yo era chico, y pudimos contra todo, y tambien podremos con esto, estate tranquila, Dios nos manda esta prueba para hacernos mas fuertes, ama la vida, se feliz, porque yo soy feliz estando aca, como lo estuve cuando entre por primera vez al Grupo de Artilleria, estar aca es estar un poco mas cerca de mi idolo, te acordas? cuando los compañeros mios de primaria o secundaria ponian en sus carpetas, minas o jugadores de futbol, a quien ponia yo? a Jose de San Martin, y bueno estar aca es estar mas cerca de su escencia, si me viera el general!!!!
Bueno viejita saludos a todos, y no te olvides, yo estoy con vos como vos estas con migo todo el tiempo, te amo.
Y TRANQUILA QUE NO PASA NADA NI VA A PASAR.
Un millon de besos y te amo.
Oscar
15/5/82