Tordo 79
Quiero poner punto final a este tema ,controversia o tal vez desconocimiento quien fue Cesar en la FAA,cuando volaba DAGGER...
Concurrió el año pasado a la ceremonia central del 30 Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.
Al dia siguiente nos envió a muchos VVGGMM de la FAA este email...
Las palabras estan demás Amigo TORDO79...solo le pido que lo lea...
Yo lo habia recibido a la tarde, a la noche, me lo reenvió ORO 1,Ella que atacó el 12 de mayo de 1982 a la HMS BRILIANT y HMS GLASGOW...
LES ENVIO UN MAIL DE FALISTOCO QUE REALMENTE ME EMOCIONO Y QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES. ABRAZO
A.Z.
EL VERDADERO PALCO
> Palco: lugar elevado donde se colocan autoridades u> homenajeados para ver un espectáculo.... reza algún diccionario por ahí.>> > Hoy se hizo el Acto de Conmemoración de los 30 años> del bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea Argentina..., como un ex> integrante de ella, como buen amigo de muchos de sus miembros, y como ex> alumno> de instructores de lujo que formaran lo que soy ahora, asistí a los actos> programados en honor a las acciones, que aquel 1 de mayo de 1982 dejaron> en> nuestra historia.> > Iba pensando que en tiempos en los que todo se pone> en duda, y no me equivoqué, ya que el discurso del Ministro de defensa> comenzó> poniendo en duda la legitimidad de la guerra..., aquellos pilotos, héroes> después, nunca pusieron en duda el mandato que les pedía poner en juego su> vida,> simplemente obedecieron y volaron.> > Al llegar, accedí al lugar de invitados especiales,> al costado del Palco, y tardé un tiempo en saludar a alguien, porque> miraba> al Palco a ver si conocía alguna de las personas que siempre admiré, y no> pude> conocer a nadie en él. Estaba repleto, y como de costumbre, varios más> intentando subir, pero nadie conocido.> Para mi sorpresa, estaba yo parado entre todos los> pilotos que fueran una leyenda y protagonistas de la historia de> Malvinas.> > Me costó entender..., si los héroes estaban aquí...> quiénes estaban en el palco???> Autoridades quizá, gente importante de hoy.> Sabremos de alguno de ellos dentro de 30 años???> Justo cuando pensaba esto, es que se inició el> pasaje de los aviones, y mi cabeza al igual que la de tantos ex> pilotos de combate allí presentes, giraba de un lado a otro viendo pasar> su> propia historia. Imagino dura para muchos, nostálgica para otros, la razón> de> ser de la mayoría, bellísima para mí.> > Comprendí entonces porqué estos pilotos...,no> estaban en ese palco. > > "Aquellos valientes que se lanzaron sobre las> gélidas aguas y bla, bla bla..." discurso del ministro de defensa,> políticamente> correcto, pero los llamó "aquellos", (pronombre que designa lo que> física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la> persona para quién habla), como si siguieran tan lejos como inexistentes,> imposibles de nombrar, ni siquiera mirar, o siquiera animarse a decir> "estos"..., aunque estaban aquí...> > Aquellos hombres dijo...., poniendo una distancia> de 30 años y 3000 km a su existencia, sin negar su importancia pero> siempre> lejanos, sin posibilidad por ello de nombrarlos o mirarlos,.... y yo, aquí> nomás, a pasos, distinguía en cambio a mi alrededor, los rostros de> Perona,> Ureta, Isaac, Bertoldi, Ratti, Román, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre,> Cruzado, Díaz, y detrás de ellos muchos más, casi todos estaban,... y que> no> parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucían con> orgullo> 30 años más en su cabellera. Tampoco se preocuparon de que se los viese,> miraban> como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los> aviones que alguna vez fueran suyos.> > Es que ese es el verdadero palco, aquel en donde> quedaron los que no volvieron, y aquel en el que estuvieron por horas y> horas> admirando el espectáculo que, solamente desde allí, se puede ver.> El verdadero Palco, con altura infinita, que lo> ganaron con su valiente obediencia.> Un palco con lugar para todos, pero al que no todos> se animan o pueden subir.> Un palco maravilloso, que permite permanecer en él,> tanto a prohombres como a audaces, a profesionales como a deportistas,> militares> o civiles, basta que tengan un alma capaz y sensible de apreciar la> maravilla que desde allí se puede ver. Un palco al que siempre querrás> volver.> > Volví a mirar entonces (y ahora quiero usar su> propia palabra) ·"aquel" palco de autoridades, con techo, quizá para no> tener> que ver hacia arriba???, y se me ocurrió gracioso.> > Hombres de mente pequeña, podrán luchar> mezquinamente por un lugar en un palco de algunos centímetros de> elevación, pero> deberán saber que para los hombres del aire, y en especial para> "aquellos", el> verdadero palco es el Cielo,> Ya subieron, no les van a pedir que les> guarden un lugar, al contrario, quizá un día los inviten un ratito.> > César Falistocco>
TORDO79..no se enoje...NUNCA DEJAMOS NINGUNO ATRAS...!!!
Biguá