Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

yo sólo sabía la de "aceleración seca" aplicable a los Mirage 5, que era dar potencia al máximo pero sin aplicar la post combustión de las turbinas...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo NAVAL
Recuerdo,a proposito de su pregunta,cuando volaba un GRAN AVION GRIS y el Navegador Militar 24 hs antes concurría al Grupo Guerra Electronica, para coordinar la navegacion y el" trabajo especial" .
" Los muchachos del Servicio de Configuracion de ese SDA",esperaban solo un codigo via telefonica: CON PATITO...SIN PATITO.
Ello significaba sobre Atlántico...o sobre piedras...
BIGUÁ

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
hay algo que deje por aqui en el pg virtual y se lo llevo una tormenta "delete" vamos al tema principal que me trae a estos lares tan vapuleados:
PRONOSTICO ISLAS MALVINAS
temperatura: 8º a 11ºC.
vientos: predominantes del SE con un maximo de 22 Km/hr.
parcialmente nublado a nublado.
cordiales saludos
bagre

Amigo NAVAL
Recuerdo,a proposito de su pregunta,cuando volaba un GRAN AVION GRIS y el Navegador Militar 24 hs antes concurría al Grupo Guerra Electronica, para coordinar la navegacion y el" trabajo especial" .
" Los muchachos del Servicio de Configuracion de ese SDA",esperaban solo un codigo via telefonica: CON PATITO...SIN PATITO.
Ello significaba sobre Atlántico...o sobre piedras...
BIGUÁ
¿Piedras usurpadas? :eek:

BIGUA82

Colaborador
NO...west/oeste...Se formó al final de la era Secundaria, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de subducción de la placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana.Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica posteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos.
Biguá
Ahhhhhhhh .....
Ya me había asustado !!!!
Que lástima que en esa época no lo conocía a Rodrigo, aunque sea para interferirle la radio que escuchaba mientras pescaba truchas ...
Y cuando usaban el "patito", did you hear interesting communications?

BIGUA82

Colaborador
Ahhhhhhhh .....
Ya me había asustado !!!!
Que lástima que en esa época no lo conocía a Rodrigo, aunque sea para interferirle la radio que escuchaba mientras pescaba truchas ...
Y cuando usaban el "patito", did you hear interesting communications?

Rafaela magician friend
Later in the cabin,we were in radio silence, cut radar, IFF in Stand By ... began to flash and did more silence .. at flight level 370 is listening to everything ... and with so many "shark fins in the belly "plays better!
Back intercom heard everything and you were saying:
They left the Sea King ...
Tanker left ...
They left the torches ...
Then I said ... Rumbo by 270 ° left NOW! CRV that await us ...
Sorry to have kept you guys get out of their beds so early
The beautiful game of cat and mouse ... and for the plus taxpayer contribution Tamesis neighbor at the MoD ...
Times of Argentina Air Force, that will not return!!!!

Perdon por el OT...es culpa de Diego B!!!! no me sancionen!!!
Biguá

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Biguá dijo: Para mi amigo Don NAVAL,de parte del Ex-Capitan de la Fuerza Aerea Argentina,piloto de DAGGER,Cesar FALISTOCO,integrante de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia.

Mi querido amigo: le agradezco con el alma este regalo. Y a través suyo agradezco muchísimo también al Sr Cap. Falistoco. Otra vez me hizo lagrimear Ud...¿o será algún grano de arena en el ojo?...

Un fuerte abrazo con el afecto de siempre

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
con respetuosas aclaraciones borradas y mucha locura de aqui acumulada vuelvo a mi tarea habitual:
pronostico para nuestras ISLAS MALVINAS:
El ingreso de aire más frío origina cielo algo a parcial nublado con temperatura en ascenso. Vientos moderados a regulares del sudoeste.
viento: SO a 63Km/hr.
temperatura actual: 6,8ª
para mañana: parcialmente nublado, maxima de 12º y minima de 5º.
solo yerba y unos frascos de cafe soluble que indica vencimiento 07/2008, pero lo hemos probado en estos desapacibles días de invierno (!que nenaza!) y esta bueno...dejamos en el pg virtual.
cordiales saludos
bagre

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: bah...café soluble del 2008?...yo sin darme cuenta estaba usando un remedio con fecha de vencimiento 2007....mal no me hacía, bien tampoco...era como tomar matecocido...eso si, a una hora estricta...jaaaaa. Mi auto es del 2008 y anda "joya, nunca taxi", no sé si lo cambio por 0km (no es nada fácil para un VGM mantener un 0km).
Gracias por sus pronósticos de siempre. Por las dudas, nunca me desprendo de mi poncho de agua...

Abrazo
--- merged: 25 Ene 2013 a las 15:10 ---
Estimado Bagre: también le hice un poncho de agua al Chicho...no sé si le gusta...ahora no puede sacudirse la pelambre mojada...

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Bagre: bah...café soluble del 2008?...yo sin darme cuenta estaba usando un remedio con fecha de vencimiento 2007....mal no me hacía, bien tampoco...era como tomar matecocido...eso si, a una hora estricta...jaaaaa. Mi auto es del 2008 y anda "joya, nunca taxi", no sé si lo cambio por 0km (no es nada fácil para un VGM mantener un 0km).
Gracias por sus pronósticos de siempre. Por las dudas, nunca me desprendo de mi poncho de agua...

Abrazo
--- merged: 25 Ene 2013 a las 15:10 ---
Estimado Bagre: también le hice un poncho de agua al Chicho...no sé si le gusta...ahora no puede sacudirse la pelambre mojada...
estimado VGM NAVAL
otra respetuosa aclaración: usted tiene mucha experiencia con la protección personal por como veo al gato (el suyo no el de olenka) pero un perro con poncho no lo he visto en los ambientes operacionales donde me desenvuelvo, ahora por calle serrano en madrid o alem en su ciudad puede ser ...;)
cordiales saludos
bagre