GABINOSUAREZ
Veterano Guerra de Malvinas
Jajaja. muy cierto.Coincido Gabino. No pude evitar comparar lo que escribiste con la síntesis de otro SubTte...." no sea cosa que de tanto preservarnos, terminemos siendo preservativos"
Jajaja. muy cierto.Coincido Gabino. No pude evitar comparar lo que escribiste con la síntesis de otro SubTte...." no sea cosa que de tanto preservarnos, terminemos siendo preservativos"
Es un verdadero bálsamo para el alma leerlo señor. Son esas cosas que hacen que uno entre a este lugar para leer de ustedes.Que los soldados no piensen y que los busos sean descartables, viola uno de los principios básicos de toda organización: "El hombre es el elemento más importante".
Formar un combatiente, un buso, un radarista, un piloto, por ejemplo, es una tarea costosa en divisa pero aún más costosa en tiempo. Puedo perder el radar pero no a su operador. El radar se puede comprar en un tiempo breve, lograr un buen operador de radar lleva mucho mas tiempo. Un avión se compra en tiempo breve, el piloto experimentado lleva años. Un soldado se puede perder en un minuto su reemplazo lleva meses de entrenamiento.
Cuando hablo de entrenamiento, no me refiero simplemente a la parte técnica o a las destrezas sino también a la parte psicológica y espiritual del hombre.
Después de esto, no logro entender como se llegó a ese punto, donde el hombre ha dejado de ser lo más importante. Así pues los errores los hemos pagado muy caros.
Bagre..... un abrazo enorme.
Gabino
La única diferencia entre leer a @GABINOSUAREZ cuando habla de temas militares y un manual del EA es la tapa rosa. Y en algunos casos, amarilla !!Es un verdadero bálsamo para el alma leerlo señor. Son esas cosas que hacen que uno entre a este lugar para leer de ustedes.
Un abrazo.
Que los soldados no piensen y que los busos sean descartables, viola uno de los principios básicos de toda organización: "El hombre es el elemento más importante".
Formar un combatiente, un buso, un radarista, un piloto, por ejemplo, es una tarea costosa en divisa pero aún más costosa en tiempo. Puedo perder el radar pero no a su operador. El radar se puede comprar en un tiempo breve, lograr un buen operador de radar lleva mucho mas tiempo. Un avión se compra en tiempo breve, el piloto experimentado lleva años. Un soldado se puede perder en un minuto su reemplazo lleva meses de entrenamiento.
Cuando hablo de entrenamiento, no me refiero simplemente a la parte técnica o a las destrezas sino también a la parte psicológica y espiritual del hombre.
Después de esto, no logro entender como se llegó a ese punto, donde el hombre ha dejado de ser lo más importante. Así pues los errores los hemos pagado muy caros.
Bagre..... un abrazo enorme.
Gabino
Sabe que (supongo) pasa en el ambio castrense?. Ha privado durante decadas y decadas aquello de:"La iniciativa es madre de la chufa". Consecuencia: Mucho de lo que podria haberse mejorado tanto en doctrina como en material, aun sin contar con abundantes medios economicos, se dejo de lado por MIEDO. Por eso, como alguna vez dije en estos pagos, la valentia en combate no es sinonimo de valentia en el combate administrativo y burocratico del dia a dia. Los tristemente celebres "generales de escritorio" tienen su origen en esa forma perversa y acomodaticia de entender la milicia. Como un empleo publico mas.Despojado de toda mistica y de toda entrega. Persisten en el servicio por el mero sueldito seguro a fin de mes y una (pauperrima) jubilacion al final del camino. O tal vez (los menos, espero...) especulan con tener un abultado "retiro", por supuesto conseguido "por zurda". Asi estamos tambien. Le mando gran Saludo!!!Es un enorme placer ver que, de alguna manera, nos vamos reuniendo de a poco todos en el vivac de Vivencias. Saludo 1 a todos. Con respecto a lo dicho por el Sr Gabino Suarez, recuerdo que, post Malvinas, fui destinado a un Destructor de la ARA...cierta vez, al haber hecho algo a contramano de lo que se hacía siempre, y que salió bien, mejorando con ello el servicio, un jefe me dijo: ¿y porqué lo hizo así?...yo le pregunté, a mi vez: ¿y porqué no, Señor?...él me dijo: siempre se hizo de la otra manera, por música...y entonces le dije: ¡quizás sea tiempo de cambiar la música, entonces, ya que ahora tenemos "orquestas" más modernas!....largo silencio y larga mirada...y la música se cambió hasta con la bendición del Comandante del buque....
Gracias por regalar a América, dignidad. A este continente tan abusado por países de otras latitudes.
Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los VGMs en este día 2 de abril. Gracias por heredarnos tamaña GESTA de dignidad, que siento mía.
Cuando lleve 10 años en este foro pediré a la moderación y administradores que se me nacionalice argentino en ZM y que se me considere como tal, a si que a prepararse los moderadores y administradores...
En este 2 de abril solo quería enviar un gran abrazo a Argentina a los foristas que participan y lógicamente a los VGMs.
Rodrigo Carrasco M.
Sabe que (supongo) pasa en el ambio castrense?. Ha privado durante decadas y decadas aquello de:"La iniciativa es madre de la chufa". Consecuencia: Mucho de lo que podria haberse mejorado tanto en doctrina como en material, aun sin contar con abundantes medios economicos, se dejo de lado por MIEDO. Por eso, como alguna vez dije en estos pagos, la valentia en combate no es sinonimo de valentia en el combate administrativo y burocratico del dia a dia. Los tristemente celebres "generales de escritorio" tienen su origen en esa forma perversa y acomodaticia de entender la milicia. Como un empleo publico mas.Despojado de toda mistica y de toda entrega. Persisten en el servicio por el mero sueldito seguro a fin de mes y una (pauperrima) jubilacion al final del camino. O tal vez (los menos, espero...) especulan con tener un abultado "retiro", por supuesto conseguido "por zurda". Asi estamos tambien. Le mando gran Saludo!!!