Buen día a todos: venga, Don Gabino, tómese un matienzo y escuche lo que le traje...
Güenas Don Naval, Patacón Y Ale.
Como siempre me dejo llevar por el viento y aproveché que venía para acá.
Siempre es bueno un "matienzo" calentito.
Linda Zamba Don Naval, le agradezco la dedicatoria. Siempre es bueno escucharla nos recuerda el compromiso.
Sabe Don NAVAL que siempre me olvido de contarle de las hazañas del viejo. De Güri se metió en la Armada. Le gustaba el Mar, no se por qué, pero le guuuustaaaaba.
Anduvo con el Chiriguano, el Sanavirón, en el Bahía Aguirre, también en la Fragata Sarmiento y en otros que no recuerdo.
Con el Chiriguano y el Sanaviron cruzo 6 veces el Drake. Había que ser guapo para eso. Por lo que me contaba digo.
La primera vez que bajaron en la Antártida. Jajajaja. Aún recuerdo su cara de asombro cuando lo contaba. Había sido todo lindo incluida la aventura asi que estaba contento hasta que se dio cuenta. Jaajajajaja. Mirando hacia el mar se dió cuenta que el barco se iba y con el la única calefacción que daba la sala de máquinas. Ponía cara de sorprendido el viejo mientras contaba.
Ta güeno el mate. Digame NAVAL cambió de yerba?. esta está mas sabrosa!!!!.
Mirá Chicho lo que te traje. Hueso de pata de cordero robado. Algo de carne le han dejado los muchachos así que andá para allá y disfrutalo un rato.
El Viejo entró allá por el 1944 a la EMA. Es orientativo. Pude ser un año antes. Fue después de terminar sus estudios. Le consultó al padre de la gürisa que le gustaba y después terminó siendo mi abuelo y éste le dio un empujoncito. No se si para sacárselo de encima, pero bueno así fueron las cosas.Don Gabino: cuando yo entré a la ARA (14 de enero 1967) todavía navegaban, y llegué a conocerlos, el ARA Chiriguano y el ARA Sanavirón.....¿en que año entró su padre a la ARA?...
¡Güenas y Santas!Güenas Don Naval, Patacón Y Ale.
Y como el TATA DIOS es Güeno, muy güeno, será pronto Don Patacón, será pronto.¡Güenas y Santas!
Interesado en lo que vienen contando, puse la "tiznada" de nuevo en el brasero, ensillé de nuevo a mi "viejo mate galleta" con lo que conseguí de "provista" y me senté a compartir estos amargos con ustedes.
Y diría una vieja milonga sureña ("Cachirleando")
Y es de esperar que el destino
no deje de protegerlos,
será pues hasta más verlos
me está esperando el camino.
Si en otra ocasión atino
a pasar por esta vera;
junto al poste e' la tranquera
volveré a atar mi caballo.
Es un decir y me callo
y . . . Que sea hasta que Dios quiera.
Hola Don Gabino: aquí le envío una foto del ARA Chiriguano (fue radiado en el año 1972). El último de su clase fue el ARA Sobral, que intervino en Malvinas y que un Helo inglés le destruyera el puente de comando con 2 misiles, y allí murieron como 7 navales...
ARA Chiriguano
No, amigazo, quédese tranquilo que habiendo dejada las tranqueras bien cerradas, la hacienda no se mezcla.Cuando llegaba me crucé con Patacón se ve que estaba apurado. Montó en el pingo y saló al galope. Espero que vuelva y que haya sido por nada su apuro.
Pa' la próxima juntada, pongo el hielo y unas cositas que junté en la última yerra que me convidaron a tirar el lazo.
Tiré el lazo y no puedo encontrarlo.
Si les parece los hacemos directo a las brasas, sino al disco y lo regamos con un buen tinto sodeao.
Asi es CEN-222. Está establecido que a los VGM le corresponda un ceremonial al momento del exequias. Para el caso de los Soldados corresponde Bandera y Corneta (toque de silencio).Buenas y santas al fogón y a todos los aquí reunidos.
Hace unos días quería comentar esto y que mejor que hacerlos con quienes compartimos sentimientos.
El pasado 6 de junio falleció un amigo, VGM que fuera miembro del BIM 2; y me sorprendió ver en su velatorio que la Armada haya enviado dos infantes de marina con uniforme de fagina haciendo guardia en la entrada del mismo, en el entierro el ataud estaba cubierto con la bandera nacional, hubo una guardia de dos infantes de marina con su uniforme azul, otro con su trompeta tocando silencio y dos oficiales, de los cuales uno leyó una despedida al VGM.
En realidad amigos, no sé si esto es lo usual, pero me pareció un acto que todos los veteranos deben tener. Supe luego, que las gestiones con la Armada la hizo el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.
Se los conté porque pese al dolor de la muerte de un amigo, me reconforte con ese merecido homenaje que le brindaron.
Bueno, que alguien me pase un mate, que tengo seca la garganta...
Buenas y santas al fogón y a todos los aquí reunidos.
Hace unos días quería comentar esto y que mejor que hacerlos con quienes compartimos sentimientos.
El pasado 6 de junio falleció un amigo, VGM que fuera miembro del BIM 2; y me sorprendió ver en su velatorio que la Armada haya enviado dos infantes de marina con uniforme de fagina haciendo guardia en la entrada del mismo, en el entierro el ataud estaba cubierto con la bandera nacional, hubo una guardia de dos infantes de marina con su uniforme azul, otro con su trompeta tocando silencio y dos oficiales, de los cuales uno leyó una despedida al VGM.
En realidad amigos, no sé si esto es lo usual, pero me pareció un acto que todos los veteranos deben tener. Supe luego, que las gestiones con la Armada la hizo el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.
Se los conté porque pese al dolor de la muerte de un amigo, me reconforte con ese merecido homenaje que le brindaron.
Bueno, que alguien me pase un mate, que tengo seca la garganta...
Asi es CEN-222. Está establecido que a los VGM le corresponda un ceremonial al momento del exequias. Para el caso de los Soldados corresponde Bandera y Corneta (toque de silencio).
Aunque me ha tocado asistir a algún entierro donde a un Soldado le rindieron Honores con Banda Completa y una Sección con Bandera de Guerra (Lo que le correspondía a un General).
Pero esos son casos aislados donde por el afecto que se le tenía al soldado alguien abrió las puertas de los cuarteles.
Ante hechos de ésta naturaleza hagamos lo que hagamos siempre es poco.
En los EEUU está el cementerio de Arlington que además de ser el que le corresponde a los caídos tiene sus tradiciones, algunas son emocionantes.
Vení CHicho, buen perro este Don Naval. Este nos cuida a todos.
Para muchos el sinónimo de REGLAMENTO es HIGENOL.Don Gabino: las verdades brotan de su boca como poroto e la chaucha...es tal como ud dice...aunque no estoy tan de acuerdo con que sea debido al "afecto" que se brinda uno u otro honor...más bien me parece que es resultado de no leer bien lo que el reglamento dicta para cada jerarquía...
Y ya que estamos les comento algo: ando medio "enculado"...leo en las noticias que inglaterra "nos autoriza" a volver a comprar armas (de ser posible, a ellos, por supuesto)...eso me pone loco...¿quiénes carajo son ellos para "autorizarnos", digo yo?...si quisieran "normalizar" las cosas, que empiecen por levantar la zona de exclusión (kelpers, guardar silencio...)...y por lo demás, yo no les compraría ni una gomera a ellos ni a los yankees ni franceses (que nos dejaron en la estacada, los fallutos, cuando más necesitábamos, a pedido de los british) por la sencilla razón de que nos dejan siempre agarrados de las pelotas...les compraría a los alemanes o rusos, anque judíos, que nos venden con opción a darnos también los planos para poder construír nosotros....a lo mejor estoy errado (muy probablemente) y alguno tenga una opinión diferente y más acertada por poseer mejores conocimientos...me gustaría conocerla....
Vamos a caminar un poco, Chicho, hasta que se nos pase la calentura....
Don Gabino: las verdades brotan de su boca como poroto e la chaucha...es tal como ud dice...aunque no estoy tan de acuerdo con que sea debido al "afecto" que se brinda uno u otro honor...más bien me parece que es resultado de no leer bien lo que el reglamento dicta para cada jerarquía...
Y ya que estamos les comento algo: ando medio "enculado"...leo en las noticias que inglaterra "nos autoriza" a volver a comprar armas (de ser posible, a ellos, por supuesto)...eso me pone loco...¿quiénes carajo son ellos para "autorizarnos", digo yo?...si quisieran "normalizar" las cosas, que empiecen por levantar la zona de exclusión (kelpers, guardar silencio...)...y por lo demás, yo no les compraría ni una gomera a ellos ni a los yankees ni franceses (que nos dejaron en la estacada, los fallutos, cuando más necesitábamos, a pedido de los british) por la sencilla razón de que nos dejan siempre agarrados de las pelotas...les compraría a los alemanes o rusos, anque judíos, que nos venden con opción a darnos también los planos para poder construír nosotros....a lo mejor estoy errado (muy probablemente) y alguno tenga una opinión diferente y más acertada por poseer mejores conocimientos...me gustaría conocerla....
Vamos a caminar un poco, Chicho, hasta que se nos pase la calentura....