Querido fogón: como dice Don Larralde "mientras ud cambia la yerba del mate, yo viá pitar un cigarro, tanto como pa un descanso, y esperar que el humo manso me vaya cuarteando el carro"...y me acuerdo, por ejemplo, de "travesuras" navales, o "pirateadas" (que no sólo los british lo son...)...
En una navegación que hicimos a Santos (Brasil), una noche le tocaba a la Corbeta ARA "Granville" hacer "su" fiesta...la Granville estaba amarrada "en andana" (junto) a la Drummond (en la que yo estaba destinado)...nos embolábamos en la camareta, mientras escuchábamos la música y las risas de la Granville...y, cosa e maulas, al suboficial de Mar (una especialidad más) se le ocurrió poner una pequeña planchada entre ambos buques...nos cambiamos de gala varios, pusimos música y tragos en nuestra camareta y.....a la hora ya les habíamos "buitreado" al buque de al lado como 10 señoritas (de esas que fuman y dicen "te quiero" con sorprendente rapidez y facilidad...jajaja)...mina que salía a fumar, terminaba en nuestro buque...se perdían, y nosotros "caballeros del mar" las rescatábamos....pero los del otro buque no lo entendían así y nos querían pelear, cuando se dieron cuenta que en nuestro buque ya se había armado alta joda también, y les habíamos "vaciado" su joda.....juaaaaa.....
Cosas de navales...¿vió?....
Vamos a matiar, con una leve sonrisa en la cara...hasta El Chicho me mira cómplice...
Saludos