Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Entrevista 322,Malvinas y sus Protagonistas
YouTube
Brigadier (R) Pontecorvo, José Luis. 3era brigada de ataque. Reconquista,relata sus vivencias en el conflicto de Malvinas
 
Voces de Malvinas
Entrevista al Cnel (R) Eduardo Frecha,R3 Tablada ,secc apoyo.
Sus vivencias y opiniones personales de la guerra y post guerra
Excelente.
 
Una consulta, ya que vengo siguiendo el dia a dia de las acciones de la gesta de malvinas, y el 9 de junio por parte de la FAA no se concreto con exito ninguna operacion por distintos problemas, entre ellos que la ARMADA se estaba encargando de buscar los objetivos y estos no estaban en los puntos que indicaban (según el libro de la FAA) el trabajo que hacian los de Feniz paso a hacerlos un BE-200 de la Armada.

Y consultando un libro de la armada con las actividades , menciona esto el 9 de junio:

... El 9 de junio se produjo otra operación con A4Q y apoyo de BE-200.
Los A4Q despegaron a 1435, previamente, a 1411 lo había hecho el 4-G-
44.
A 1522 el 4-G-44 informó el regreso de los A4Q, aterrizando el BE-200 a
1611 y los A4Q a 1615.
Más tarde, a 1732 despegó el 4-G-46 para apoyar un cruce de F-28 (5-T-
21) que despegó a 1801 y el del 5-T-20 que lo había hecho a 1728.
La operación se cumplió sin inconvenientes, regresando a 2050 (5-T-20),
2100 (4-G-46) y 2114 (5-T-21) ...


No dice nada mas,y me gustari asaber si vieron algo , volvieron por que no paso nada o paso algo, no se... alguien sabe algo?

gracias
 
Entendía que el helicóptero británico lanzó los misiles a unas tres millas del blanco, a baja altura, al amanecer con el sol a la espalda, frente a península Camber, motivo por el cual el Jefe de la B/GADA 101 recibió un "reto" por no abrir fuego a tiempo contra el helicóptero. En su defensa alegó esta circunstancia (amanecer y sol a la espalda del helicóptero) que le impidió detección visual.

Del diario de guerra:
Posteriormente en oportunidad en que amanecía apareció a más de 3000m al N de la posición detrás de un cerro un helicóptero SEA-KING Eno el cual disparó dos misiles hiloguiados que pasaron sobre la posición a la altura de la tercera y cuarta Pza de la 1/B/GADA 101 y próximo al Pto Cdo Conjunto de CAMBER e hicieron impacto en PUERTO ARGENTINO. La cuarta pieza abrió el fuego pero estaba fuera de alcance no registrándose impactos en el blanco.

Podría ser que el VGM entrevistado haya podido apreciar la alegada bandera argentina en el helicóptero desde el Town Hall, donde dice que se encontraba en ese momento.

Según informes argentinos, el helicóptero era Sea King/Gazelle. Según los británicos, un Wessex.

Saludos,
 
Última edición:
Arriba