Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Recurro a aquellos con conocimientos de la batalla de Longdon por 3 situaciones
1) horario de repliegue del 2do jefe del RI 7, cuál fue en realidad?
2) El cabo Infante relata que solo 1 de los 4 morteros ejecutó fuego esa noche,pero no dice porque los 3 restantes no.
3) la actitud que tuvo el capitán López Astore el día 13/6 es cierta?
Agradezco desde ya a quien se tome el tiempo para responder
De Longdon tengo vistos estos:

Gustavo Osvaldo Pedemonte Cabo, Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde", La Plata, Buenos Aires

Raúl Fernando Castañeda Teniente, Regimiento de Infantería 7, La Plata, Buenos Aires

Gustavo Jorge Luzardo Soldado Clase 62, Regimiento de Infantería 7, La Plata, Buenos Aires

Vicente josé Bruno Soldado Clase 62, Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde", La Plata, Buenos Aires

Sergio Juan Delgado Soldado Clase 62, Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde", La Plata, Buenos Aires

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

....Unos días antes a finales de Abril, un camarada Señalero que se llamaba Tulio Lacroix, nos había invitado a comer a un compañero mio y a mi. Fuimos al Crucero, que estaba amarrado en el muelle de combustible de USU,, y nos comimos unos tallarines de aquellos...!!! No hablamos en ningún momento de la guerra, solo pasamos el rato comiendo, contando anécdotas y nada mas. Al otro día zarparon, nosotros con nuestra lancha los escoltamos hasta la salida del Canal de Beagle, estaba húmedo y brumoso, la foto no es de buena calidad por eso.
Días después hundían a nuestro querido Crucero. Mi amigo Tulio como tantos otros quedo ahí. Me vienen todavía a la memoria a muchos que conocía de haber estado juntos en la ESMA, en la Guerrico, o en el Domecq Garcia. Vaya para ellos mi reconocimiento y gran respeto
Nelson Precedo, CIAS en 1982

FerTrucco

Colaborador
Uno de los temas que siempre me interesó sobre Malvinas fueron, justamente, las vivencias diarias. Más allá de los combates, cómo vivían la diaria. Cómo pasaban el día a día, entre guardias, posiciones fijas y el movimiento cotidiano.
Parto de la base personal de no saber casi nada de las "salidas al terreno", si es que eso se puede asimilar de alguna manera a lo que estoy preguntando. Entonces:
* ¿cómo se armaba el bolsón porta equipos? ¿Con qué prendas?
* ¿todos pudieron bañarse, o fue un lujo al que accedieron muy pocos?
* ¿cómo era la higiene cotidiana, lavarse los dientes, hacer necesidades fisiológicas? ¿Había "baños" en las inmediaciones de cada posición?
* ¿se afeitaban? Vi varias fotos incluso del final de la guerra en donde muchos tenían la cara "blanca", sin dar la impresión de haber estado desde abril sin afeitarse.
* en algunas unidades escuché que "bajaban" a Pto. Argentino justamente para ir a algún "centro de higiene" (no recuerdo si era Moody Brook), en donde podían bañarse, por caso. Para ello algunos se cambiaban e iban de jean y zapatillas (supongo que las famosas Flecha que se vieron en tantas fotos de posguerra).

En fin, son un montón de preguntas, que como dice Biguá, seguramente sería más fácil llevarlas con una charla vino de por medio. Obviamente, además, no será la misma situación para quienes estaban desplegados en medio del terreno (POAs, por caso), que quienes estaban en medio de un dispositivo o quienes estuvieron más cercanos a zonas urbanas.
Si los VGMs del foro se suman, más que agradecidos.

MWAA

Colaborador

Entrevista en Malvinas y sus Protagonistas al Brig. Mayor Horacio Orefice.
Integrante del Estado Mayor F.A. Sur
La descripción de:
La planificación del puente aéreo y reabastecimiento en vuelo así como su vivencia en 2 vuelos realizados.

Entrevista en Voces de Malvinas al piloto de caza, VGM Héctor Sánchez. ( No sé si la subieron ya aquí)
6.30 hs de duración y ni un segundo de desperdicio. Conocerán Desde su niñez hasta post Malvinas
La misión del 8 de junio a Bahía Agradable detallada cuadro por cuadro diría yo.

MWAA

Colaborador

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchas y muy buenas entrevistas.
Regimiento 7, Conceptos sobre el Teniente PM Juan Domingo Baldini 01 hora 26 minutos 50 segundos.
Ojo con el final de la entrevista, 2horas y 20.

Voces de Malvinas - Félix Guillermo Alvarez - YouTube

Capitan de Navio RE VGM Juan Jose Membrana, 1era Escuadrilla Antisubmarina. Confirma la versión de la orden de detener el ataque el 1ro de Mayo y replegar debido a las tratativas de paz del presidente Peruano.
Entrevista N° 351: Capitán de Navío (R) VGM Juan José Membrana - Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (youtube.com)

Capitan de Corbeta RE VGM Omar Remo Buzón, 1era Escuadrilla de Helicopteros.
El combate en las Georgias del Sur: la historia del helicóptero Alouette (youtube.com)

Última edición: