No ahora lo hace el S5 Of de asuntos civiles (música, sonido, ambientación, pilates, step danceeeeek)Willy, queda mejor "Relaciones Públicas"
je je, antes tampoco lo hacíaNo ahora lo hace el S5 Of de asuntos civiles (música, sonido, ambientación, pilates, step danceeeeek)
Naval:... y decidimos quedarnos a vivir en la casa donde estaba la radio...esa casa parece que los british la usaban como almacén o club porque tb tenía un salón y un escenario...en lo que había sido tipo almacén había a lo largo de las paredes estanterías...allí armábamos nuestras bolsas camas...se parecía mucho a un buque, porque parecían "literas"...en cada estante una bolsa cama...y como la casa era de madera o corlock (para hacer los agujeros para pasar las antenas, con un simple destornillador nos bastó...) entonces pusimos alrededor de la casa tambores de 200 lts, llenos con agua, otros con tierra y otros con piedras, al menos hasta la cintura protegían...)
Naval:
No sé si habrás estando mirando algo en el hilo "Imágenes del conflicto de Malvinas" y en caso afirmativo te quería preguntar si has podido encontrar alguna foto de la casa donde estaban ustedes o al menos alguna cercana para ubicarnos.
Un abrazo.
Estimado Naval:Hola estimado Diego B (ya te nombré "mi gurú en este foro" un "cuasi camada"...jajaja...jodete: un gusto leerte...hoy estoy siguiendo tb tus instrucciones para pegar la foto, pero no lo consigo (puede ser la culpable 1 copita + de Bols?...entonces hace lo siguiente: en una foto de Puerto Argentino (google) está la catedral y en la cuadra de atrás y hacia la izquierda de quien mira la pantalla (como si fueras al Apostadero Naval), se ve una casa grande con techo rojo, más o menos a mitad de cuadra...ahí estaba la Ramalvinas, ahí tb había un grupo de comandos de la ARA, perros de guerra...ahí hacíamos "nuestra guerra", ahí vivíamos...se suponía que ahí moriríamos tb...pero volvimos...
Abrazo. Te aprecio mucho
--- merged: May 18, 2012 2:49 AM ---
Ramalvinas sólo eran 2 piezas de esa casa...1 era la radio en sí, la otra era el cifrario...las otras dependencias de esa casa estaban ocupadas x otras especialidades (comandos, etc etc) con los que nosotros no teníamos nada que ver...
Paso a contarte: mirá la foto que mandaste....catedral (en rojo, para mí...aclaro, soy daltónico, pero peor es casarse...)...mirando la foto de frente, en la calle de atrás, a mitad de cuadra (porque justo detrás de la catedral hay otra casa muy grande tb blanca con techo oscuro...esa no) verás una casa grande con techo (ahora lo veo como negro, pero no era negro), AHI estabámos nosotros, y cruzando la calle una casa amarilla (hay otras 3 juntas, pero la que yo digo está sola...en esa casa vivía el almirante...en el patio de esa casa hice guardias nocturnas, esperando comandos que desde Londres les avisaban donde estaba yo escondido, y a mí no me avisaban ni la hora....grrrrrr.....en el patio de "nuestra casa" (donde estaba Ramalvinas) es que plantamos la antena, y luego donde hicimos el pozo para romper y quemar equipos y códigos...
Hace rato que vengo buscando una foto de la casa donde mueren las 3 mujeres por el bombazo de la Avenger pero aún no la pude encontrar.En la vereda donde vivía el almirante, hacia tu derecha, donde están esas 3 casas amarillas tb, la 1a de la derecha, la que tiene un arbusto adelante (veo que tb la de la esquina tiene un arbusto adelante, pero no es esa...es la de al lado de la casa del almirante...esa es la que los british le metieron un bombazo directo que le hizo volar el techo...ahí murieron los únicos 2 kelpers de la guerra...eran 2 mujeres...¿a quién iba dirigido el fuego?...¿al almirante, a la radio, o a quién?
...antes ya habíamos tenido fuego...fijate otra vez en la catedral...al costado hacia la izq., (como quien vá al apostadero naval...todo te tengo que explicar...jaaaaaa...no te chivés...), hay una casa alta (yo la veo gris)...ahí pegó un misil que tiró un helo british y tb la destruyó...si nos llega a pegar a nosotros todavía andamos volando "haciendo caballito" arriba del misil...si nuestra radio era de madera y cartón aglomerado...
No, te calentaste al ped@ con Galtieri ...De esa frase de galtieri que leo en el link adonde me enviaste, no escuché nada...pero sí escuché, estando prisionero en el aeropuerto, x radio Carve de Uruguay que el tipo había dicho que: "los prisioneros NO MERECÍAMOS VOLVER"....***, él no hubiera MERECIDO estar allá con nosotros, x algo Dios lo mantuvo lejos de los combatientes, como "se mantuvo" lejos "Meléndez"...Y no me hagás "enroscar", loco, porque "me broto...me sale psoriasis hasta en los lentes y el encendedor"....jaaaaaa
gracias por tus relatos Naval, realmente los disfruto mucho... tenés una manera de escribir muy entretenida y muy gráfica a la vez.
hoy estuve leyendo el libro del My Silva sobre el Radar Malvinas, y él atribuye los 2 ataques que describís (fuego naval y misil) como dirigidos a destruir el radar que se hallaba ahí cerca... pero viste la puntería que los caracterizó a los Brits durante Malvinas...
un abrazo
Sr. Naval muy buenas las historias, también disfruto su pluma. Diego B muy buena la grafica. Un lujo leer el tema. Con las explicaciones de las historias y la gráfica va quedando clarito.
Saludos
Entonces Naval, levanto mi copa y brindo por "El Enano" y en su persona por todos los combatientes, fallecidos y veteranos. Con respeto y orgullo pero también con alegría.