Voto militar

Chan!

Colaborador
Es que depende de lo que tenían en claro o no en cada mesa. El personal militar tenía que votar en la ULTIMA mesa de cada local y ahí aplicarse lo que ya expuse previamente. El tema, de que algunos hayan votado en otros lugares, pasa también por un amplio desconocimiento de la normativa y responsabilidades de las autoridades de mesa, que en muchos casos ni leen lo que tienen que hacer, o son "enganchados" cuando van a votar porque las autoridades no se presentaron. Debería ser personal que tenga capacitación previa (por ejemplo, los maestros) a quienes se les pague un viático que justifique que estén ahí todo el día, con lo cual se simplificaría el tema, ya que recibirían capacitación y serían siempre los mismos, evitando que fiscalice aquel que no sabe.

Saludos!

Iconoclasta

Colaborador
La Antártida fue radical

No alcanzó la minigira de último momento de la ministra de Defensa, Nilda Garré, por las guarniciones del Ejército de las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe para encolumnar el voto castrense. El rechazo de los militares a la política nacional de Cristina de Kirchner se hizo evidente en las bases antárticas que pertenecen al electorado de la provincia de Tierra del Fuego, cuyos distritos son Ushuaia, Río Grande y la Antártida.

La lectura de la elección de medio término en esa probeta helada resulta significativa: triunfó la UCR. El candidato Darío Rojas, un médico de Río Grande, logró 31 votos sumando las mesas de las bases del Ejército: Esperanza, General San Martín y Belgrano II; de la Armada: Orcadas; y de la Fuerza Aérea: Vicecomodoro Marambio, las más importantes del despliegue militar antártico.

En segundo lugar quedó Lito Castro, del Movimiento Popular Fueguino, con 21 votos, y tercero el Partido Federal Fueguino, con 15 votos. Recién en cuarto lugar y con 9 votos aparece la candidata del kirchnerismo Rosana Bertone.

Bertone retuvo la banca de diputada nacional gracias a su triunfo en el distrito de Río Grande, perdió en la capital fueguina, Ushuaia, a manos de Liliana «Chispita» Fadul, del Partido Federal Fueguino, una agrupación local que consiguió así una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La UCR, aun con el triunfo en la Antártida, quedó tercera en el cómputo final de la provincia y no le alcanzó para llegar al Congreso.

El dato político a relevar es la preferencia radical del electorado de las Fuerzas Armadas destinado en la Antártida. No parece un giro hacia esa fuerza política, sino más bien la expresión de la disconformidad castrense enancada en el referente de la Resolución 125, el vicepresidente Julio Cobos. Como se sabe, la actitud habitual frente al voto legislativo es de premio o castigo a la conducción del Gobierno nacional. Y Cobos -egresado del Liceo Militar General Espejo de Mendoza- configura la mejor señal de protesta de los uniformados. Ni el aumento de sueldo que anunció Cristina de Kirchner -que ya desencadenó reclamos en la Justicia porque se paga en negro, vía sumas fijas no remunerativas- ni los planes de vivienda social destinada a suboficiales, ni las palabras melosas del discurso de la Presidente lograron adhesiones de los militares.

fuente: ambitoweb

Derruido

Colaborador
Hernán, creo que es urgente hablar con don Armi, encontramos el mayor blindaje de toda la historia, creo que será toda una revolución.

Lo que no sé es como, los muchachos de Citefa podrán descular la composición molecular:yonofui:. Lo digo por la cara de Nilda, ir a pedir votos a los mismos militares que hasta el día anterior les venia metiendo el dedo en el upite.:icon_bs:

Eso sí que es tener cara de piedra.:icon_bs::svengo:

Salute
Derru

La Antártida fue radical

No alcanzó la minigira de último momento de la ministra de Defensa, Nilda Garré, por las guarniciones del Ejército de las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe para encolumnar el voto castrense. El rechazo de los militares a la política nacional de Cristina de Kirchner se hizo evidente en las bases antárticas que pertenecen al electorado de la provincia de Tierra del Fuego, cuyos distritos son Ushuaia, Río Grande y la Antártida.

La lectura de la elección de medio término en esa probeta helada resulta significativa: triunfó la UCR. El candidato Darío Rojas, un médico de Río Grande, logró 31 votos sumando las mesas de las bases del Ejército: Esperanza, General San Martín y Belgrano II; de la Armada: Orcadas; y de la Fuerza Aérea: Vicecomodoro Marambio, las más importantes del despliegue militar antártico.

En segundo lugar quedó Lito Castro, del Movimiento Popular Fueguino, con 21 votos, y tercero el Partido Federal Fueguino, con 15 votos. Recién en cuarto lugar y con 9 votos aparece la candidata del kirchnerismo Rosana Bertone.

Bertone retuvo la banca de diputada nacional gracias a su triunfo en el distrito de Río Grande, perdió en la capital fueguina, Ushuaia, a manos de Liliana «Chispita» Fadul, del Partido Federal Fueguino, una agrupación local que consiguió así una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La UCR, aun con el triunfo en la Antártida, quedó tercera en el cómputo final de la provincia y no le alcanzó para llegar al Congreso.

El dato político a relevar es la preferencia radical del electorado de las Fuerzas Armadas destinado en la Antártida. No parece un giro hacia esa fuerza política, sino más bien la expresión de la disconformidad castrense enancada en el referente de la Resolución 125, el vicepresidente Julio Cobos. Como se sabe, la actitud habitual frente al voto legislativo es de premio o castigo a la conducción del Gobierno nacional. Y Cobos -egresado del Liceo Militar General Espejo de Mendoza- configura la mejor señal de protesta de los uniformados. Ni el aumento de sueldo que anunció Cristina de Kirchner -que ya desencadenó reclamos en la Justicia porque se paga en negro, vía sumas fijas no remunerativas- ni los planes de vivienda social destinada a suboficiales, ni las palabras melosas del discurso de la Presidente lograron adhesiones de los militares.

fuente: ambitoweb

No me parece serio decir que la UCR gano en la antartida por cobos y la 125. Muchos de los militares que estan actualmente en la antartida viven o vivieron en Ushuaia, aca tenemos intendente radical que esta haciendo un mandato muy bueno, la ciudad esta mucho mejor que antes. Creo que los votos al radicalismo vienen por ese lado y nada que ver con la 125 y Cobos. Creo que el articulo de ambito esta errado en un 100%. Si se fijan, Bertone hizo muy buena eleccion en Rio grande y una eleccion mala en Ushuaia, ahi esta el respaldo a mi respuesta. Por otro lado Bertone fue por la lista 3 del PJ y en el debate antes de las elecciones el ari y el PJ se tiraban con la frase "vos sos K", y la respuesta del otro lado era "yo no soy K, los K son ustedes".

Para todos los que dudaban... CONFIRMADO.

Ayer, el personal militar que estaba asignado a custodia en las urnas votó en sobres diferenciados que decían FFAA. Esos sobres eran colocados, a su vez, en sobres normales. Cuando se hacía el recuento a boca de urna se tomaban como impugnados para ser contabilizados recién en el palacio legislativo (donde se podrían contar y sacar la tendencia electoral del sector en base al total). Tal como en el 2007 (en cuyo caso hasta eran de color celeste los sobres) pasó ayer. No fue en todos los casos así. Yo voté de uniforme, pero como cualquier hijo de vecino porque me fui a mi mesa DNI en mano, ya que yo no estaba asignado a la custodia de los locales, ni circuitos electorales, sino a otra función (que terminé a las 7 de la mattina...:svengo:)

Pd: Se los dije...

Convencidos saludos...

Che que macana. Aca en la zona de la cordillera le pregunte a varios conocidos mios que estubieron como autoridad de mesa y a ninguno le paso lo que comentas, debe ocurrir en determinados lugares, voy a enviar un mail a la justicia electoral a ver que me responden... si tenes una foto del sobre mucho mejor.

g lock

Colaborador
¿Y la Constitución y la Leyes electorales, bien gracias, no?
Que vergüenza lo que contás, Bofe...:(

Paciencia amigo...;)

En Argentina se deBeria de permitir el voto militar, son personas y aunque ejerZan ese trabajo tienen derecho a votar , ya que tanto hinchan con los derechos!!!