Vuelve la era supersónica: proyectos y futuro de la aviación comercial supersónica.

Grulla

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Boom cambia el diseño de su avión supersónico Overture: ¿volará alguna vez?


 

"Mirando hacia el futuro": American Airlines anuncia un acuerdo para adquirir 20 aviones supersónicos​


Publicado:17 ago 2022 09:57 GMT

American Airlines ha anunciado un acuerdo con el fabricante Boom Technology para adquirir 20 aviones supersónicos Overture, según un comunicado publicado este martes en la página web de la aerolínea estadounidense.

La compañía aérea, con sede en Fort Worth (Texas), ha pagado un depósito no reembolsable por esas unidades. Asimismo, se detalla que contemplan la opción de hacerse con otros 40 aviones de ese tipo en el futuro.


Se espera que el Overture pueda transportar pasajeros dos veces más rápido que los aviones comerciales más veloces que se usan actualmente, lo que ofrecería una importante ventaja competitiva para American Airlines.

Según los términos del acuerdo, Boom Technology se ha comprometido a cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad según los estándares de la industria, así como con otras condiciones habituales de la aerolínea antes de la entrega de cualquier avión supersónico.

"Estamos entusiasmados"



"Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes", explicó Derek Kerr, director financiero de American Airlines. "Estamos entusiasmados con la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes", añadió.

Por su parte, Blake Scholl, fundador y director ejecutivo del fabricante con sede en Denver (Colorado), aseguró que creen que Overture puede ayudar a la compañía aérea a profundizar su ventaja competitiva, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas gracias a los beneficios que supone reducir los tiempos de viaje a la mitad.

El Overture está siendo diseñado para llevar a entre 65 y 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1,7, esto es, unos 2.100 kilómetros por hora. Se prevé que el avión supersónico esté listo en 2025 y que empiece a transportar a sus primeros pasajeros en 2029.
 

Grulla

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El jet de prueba supersónico X-59 se ve positivamente de ciencia ficción de frente​

Una vista frontal del X-59 revela detalles de su sistema de visión del piloto, proporcionado en lugar de las ventanas orientadas hacia adelante para su piloto.


 
Por lo que se ve en el render, es un turbofan de mediana tasa de derivación (bypass ratio), 15 etapas en el compresor, 7 etapas en la turbina. Lo que no llego a ver es si es single o double spool, es decir si tiene uno o dos ejes.

Todo muy lindo, pero hay que ver si funciona.
Boom presentó a Symphony, su (promesa) de motor supersónico


 

Grulla

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X-59: El nuevo avión supersónico de los inventores del SR-71 Blackbird está terminado
La NASA y Lockheed Martin han cumplido con sus objetivos: el increíble avión supersónico X-59 ya está listo para comenzar los test de vuelo que probarán si es realmente silencioso o no


 



22 de agosto de 2023

¿Es posible un avión de pasajeros Mach 4? La NASA y la industria exploran la idea​

Volar de Nueva York a Londres hasta cuatro veces más rápido de lo que es posible actualmente puede parecer un sueño lejano, pero la NASA está explorando si el mercado comercial podría soportar viajes a tales velocidades.

La NASA investigó recientemente el caso comercial de los viajes aéreos supersónicos de pasajeros a bordo de aviones que teóricamente podrían viajar entre Mach 2 y Mach 4 (entre 1.535 y 3.045 mph al nivel del mar). En comparación, los aviones de pasajeros más grandes de hoy vuelan a aproximadamente 600 mph, o alrededor del 80% de la velocidad del sonido.

Los estudios de la NASA concluyeron que existen mercados potenciales de pasajeros en alrededor de 50 rutas establecidas que conectan ciudades. Dado que Estados Unidos y otras naciones prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, los hallazgos de los estudios abarcaron los viajes transoceánicos, incluidas las rutas de gran volumen del Atlántico Norte y las que cruzan el Pacífico.

La misión Questt de la NASA, con su silencioso avión supersónico X-59 , tiene como objetivo proporcionar datos a los reguladores que ayudarían a cambiar las reglas de los vuelos supersónicos terrestres.

"Realizamos estudios conceptuales similares hace más de una década a Mach 1,6-1,8, y las hojas de ruta resultantes ayudaron a guiar los esfuerzos de investigación de la NASA desde entonces, incluidos los que condujeron al X-59", dijo Lori Ozoroski, gerente de proyecto del Proyecto de Tecnología Supersónica Comercial de la NASA. "Estos nuevos estudios actualizarán las miradas a las hojas de ruta tecnológicas e identificarán necesidades de investigación adicionales para un rango más amplio de alta velocidad".

El Programa de Vehículos Aéreos Avanzados (AAVP) de la NASA está pasando ahora a la siguiente fase de investigación sobre viajes de alta velocidad, que incluye la emisión de dos contratos de 12 meses a empresas para desarrollar diseños conceptuales y hojas de ruta tecnológicas. Las hojas de ruta explorarán las posibilidades de viajes aéreos, describirán los riesgos y desafíos e identificarán las tecnologías necesarias para hacer realidad los viajes a velocidades Mach 2+.

Boeing lidera el primer equipo, con los socios Exosonic, GE Aerospace, Georgia Tech Aerospace Systems Design Laboratory, Rolls-Royce North American Technologies y otros. Northrop Grumman Aeronautics Systems lidera el segundo equipo, con los socios Blue Ridge Research and Consulting, Boom Supersonic y Rolls-Royce North American Technologies.

Cada equipo desarrollará elementos de la hoja de ruta que incluyan estructura del avión, potencia, propulsión, gestión térmica y materiales compuestos que puedan resistir altas velocidades supersónicas. También crearán diseños no propietarios para vehículos conceptuales.

"Es realmente importante tener en nuestras manos los conceptos de diseño y las hojas de ruta tecnológicas cuando las empresas estén terminadas", dijo Mary Jo Long-Davis, gerente del Proyecto de Tecnología Hipersónica de la NASA. “También somos colectivamente conscientes de la necesidad de tener en cuenta consideraciones de seguridad, eficiencia, económicas y sociales. Es importante innovar de manera responsable para devolver beneficios a los viajeros y no dañar el medio ambiente”.

La Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA y la AAVP han encargado a Long-Davis y Ozoroski desarrollar una estrategia de alta velocidad. Estos diseños conceptuales de vehículos y hojas de ruta tecnológicas son clave para desarrollar esa estrategia.

Una vez que se complete la fase de participación de la industria, la NASA y sus socios industriales y académicos decidirán si continúan la investigación con sus propias inversiones.

Imagen de portada: Ilustración conceptual de un avión comercial de pasajeros altamente supersónico de Boeing. Crédito: Boeing
 
Hola:
¿un avion "silencio"??
¿has sido abducido por los nativos(antiguamente Indios) :D:D:D:D;)
es por la tension del F-16......¿verdad?
¿o has visto muchas veces YODA en Star Wars?
perdoname porfavor....es que me hizo gracia la forma en que lo comentastes
P.D.:podés mandarme con finby en castigo
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

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Lanzamiento del avión de pruebas supersónico X-59 en Skunk Works​

En una ceremonia de alto perfil se presentó formalmente el X-59 terminado en Palmdale, y el primer vuelo se realizará antes de fin de año.


 
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