Vuelve la era supersónica: proyectos y futuro de la aviación comercial supersónica.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El avión de pruebas supersónico XB-1 de Boom surca los cielos​

Hacer que el XB-1 despegue es un momento importante para Boom en sus esfuerzos por desarrollar viajes supersónicos económicos.






 

China afirma que prueba un prototipo de avión de pasajeros supersónico que alcanza Mach 4, dos veces más rápido que el Concorde anglo-francés​


La compañía Space Transportation, con sede en Pekín, anunció el 27 de octubre que su prototipo Yunxing, capaz de alcanzar velocidades de Mach 4 (el doble de la velocidad del anglo-francés Concorde) completó con éxito un vuelo de prueba el 26 de octubre, según medios chinos.

La compañía afirmó que el avanzado diseño aeroespacial de Yunxing está diseñado para viajes eficientes y de alta velocidad. Diseñado para despegue y aterrizaje verticales, el avión aspira a alcanzar altitudes superiores a los 20.000 metros (65.600 pies).

La compañía afirmó que la capacidad permitiría a los pasajeros viajar de Beijing a Nueva York en solo dos horas, reduciendo significativamente los tiempos de viaje transcontinental.

Los directivos de la empresa revelaron además que tienen previsto probar la tecnología del motor del avión en noviembre. Estas evaluaciones son pasos fundamentales para alcanzar el objetivo de 2027 de contar con un avión de pasajeros supersónico comercialmente viable y a gran escala.

Fundada en 2018 en la provincia de Sichuan, Space Transportation se ha expandido rápidamente y ha establecido centros de I+D y fabricación en las provincias de Beijing, Xi'an y Anhui. La empresa también mantiene una instalación de pruebas en Korla, Xinjiang.

Centrada en la tecnología hipersónica, ha desarrollado una amplia gama de servicios y productos, incluidos vehículos de turismo espacial suborbital y plataformas de vuelo hipersónico para el transporte global.

Foto: Weibo/YunXing

 
Arriba