Vuelven las maniobras militares con EE.UU.

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el desmagnetizado se hace para evitar el daño por parte de minas magneticas en zonas de conflicto

el UPDATE de la Sarandi fue principalmente datalinks y sistemas de comunicaciones NATO ademas de esto que comente

No se si fue eso solo, el update le costo a la USN u$s 12 millones, bastante para ser datalink.

Ademas, desconozco que datalink se le puede poner a la Sarandi, siendo el armamento de la Meko incompatible con los de la USN, sin nombras desfazado y otra parafernalia de cosas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No te puedo creer al final vinieron sin inmunidad, logico que no van a tocar puerto entonces.
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
No te puedo creer al final vinieron sin inmunidad, logico que no van a tocar puerto entonces.




Mmmmmmmmmmmmmm..........no se si es tan así, te lo digo porque la Dirección Nacional de Migraciones ya había puesto un inpector para autorizarles el ingreso (en buen cristiano, sellarles el pasaporte)
 

Iconoclasta

Colaborador
Chamuyo pulqui, esta noticia pasa inadvertida en la cotidiana vida del argentino, cuando salio en primera plana de los diarios, el gobierno les dijo que no pero porque era "marketinero", ahora que ya no es primera plana van a venir con inmunidad, hacen el ejercicio y se van, transaron a puertas cerradas.

Saludos,
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
Para violador no te calentes!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D


Estamos hablando de cosas ditintas: yo me refería al comentario de jedi de que no iban a tocar puerto las tropas, y no estoy tan seguro de que esto sea así ya que Migraciones puso inspectores para el caso.



Con respceto al tema de la inmunidad, donde salió que se la otorgaron??????
 

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Para violador no te calentes!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

Bueno, ya me serené, me tome un rivotril :D :p

pulqui dijo:
Estamos hablando de cosas ditintas: yo me refería al comentario de jedi de que no iban a tocar puerto las tropas, y no estoy tan seguro de que esto sea así ya que Migraciones puso inspectores para el caso.

Esta todo ya arreglado, nunca te van a decir de frente "les dimos inmunidad", y no creo que los norteamericanos hallan cedido en su pedido de las mismas.

Se dejo de hacer estos ejercicios por el tema de la inmunidad, y ahora vuelve a hacerse, saca tus propias conclusiones.


pulqui dijo:
Con respceto al tema de la inmunidad, donde salió que se la otorgaron??????


Luego de negociaciones en los últimos meses, Washington aceptó concretar un operativo sin requerir las inmunidades plenas, por lo que la semana próxima se desarrollará el ejercicio naval Unitas.


Osea, algún tipo de inmunidad se les concedio, por lo que dice este texto. Una tipica transa a puertas cerradas para que no se entere la gilada y la imagen de "nadie" salga perjudicada.

Saludos,
Hernán
 

pulqui

Colaborador
Tene cuidado que el ribotril es fuerte !!!!!!!!!!!!!!!!:D



Violador, la postura argentina siempre fue clara: lo que no se les otorgaba a las tropas era la inmunidad absoluta. Por lo tanto si este tipo de inmunidad no les fue otorgada, la postura se mantuvo.


Otro tema es que discutamos si es correcto otorgarles cualquier tipo de inmunidad.
 
S

SnAkE_OnE

PUERTO BELGRANO - Unidades navales de las marinas de Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos zarparon esta mañana de la Base Naval Puerto Belgrano para participar del ejercicio multinacional Unitas 48, que se realizara del 4 al 11, en aguas internacionales del Atlántico sur.

Las unidades ingresaron a la dársena de la base el miércoles por la mañana y fueron recibidos por el comandante de la Flota de Mar y comandante del Grupo de Operaciones argentino, Contralmirante Antonio Torres.

Participarán de este ejercicio las siguientes unidades: por la Armada Argentina el destructor “Almirante Brown”, las corbetas “Gómez Roca” y “Spiro”, el buque logístico “Patagonia”, el submarino “Salta” y el aviso “Teniente Olivieri”.

Por la Marina del Brasil, las fragatas BNS “Bosisio” y BNS “Independencia”, el buque tanque BNS “Gasto Motta” y el submarino BNS “Tapajo”.

La Armada de Estados Unidos participará con el destructor “Mitscher”, el buque anfibio“Pearl Harbour“ y la fragata“Samuel B. Roberts“.

También operarán la fragata FFG “Santa Maria”, de la Marina de España, y la fragata FFG “Almirante Latorre”, de la Armada de Chile.
 
S

SnAkE_OnE

los soldados y marinos de USA en otros paises cuentan con "inmunidad diplomatica" ante delitos o crimenes cometidos son solamente juzgados a su regreso (si tomase lugar) en una corte militar norteamericana
 
SnAkE_OnE dijo:
los soldados y marinos de USA en otros paises cuentan con "inmunidad diplomatica" ante delitos o crimenes cometidos son solamente juzgados a su regreso (si tomase lugar) en una corte militar norteamericana

piden demasiado estos yankis,son de terror ,siempre dando la nota,siempre pidiendo q nos bajemos un pokito mas los pantalones
 
VioladorDeLaLey dijo:
El problema no es del que pide, sino del que se los baja.

no ,sin duda la culpa es del q acepta semejante disparete,sin dudas en la epoca de menem la habran tenido,aparentemente en este caso ,si "k",no se las consedio sumo un puntito,logico q tiene millones en contra ,no?
 
Una pregunta que viene al tema, los soldados argentinos cuando van en misiones de la ONU a otros países tambien gozan de esa inmunidad?

Un abrazo
 
traigo ******* de barrio :p ... mi hermano esta en la base de Puerto Belgrano y dice que vio cuando entraban los buques yankees y brasileros... el yankee dice que es inmenso, y uno de los brasileros dice que hizo una mala maniobra y se la re-puso a uno de los nuestros mientras maniobraba... nuevo pedido de presupuesto para semaforos a la ministra de Ofenza Nilda Garre :D

Como dicen ustedes... accidentados saludos!
 
Les dejo una foto que publico la ACh, aparece el Pearl Harbour y la Roberts de la
USN, la Sta Maria (de la Armada Española) y la Latorre de la ACh (el link los llevara
a una imagen mucho mas grande):


http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20070423/asocfile/ASOCFILE120070423140553.jpg

Me imagino que son aguas argentinas, por eso lo posteo en este thread.

saludos
 
mateando dijo:
traigo ******* de barrio :p ... mi hermano esta en la base de Puerto Belgrano y dice que vio cuando entraban los buques yankees y brasileros... el yankee dice que es inmenso, y uno de los brasileros dice que hizo una mala maniobra y se la re-puso a uno de los nuestros mientras maniobraba... nuevo pedido de presupuesto para semaforos a la ministra de Ofenza Nilda Garre :D

Como dicen ustedes... accidentados saludos!

Apa se puede saber a quien se la puso (que feo que suena) hubo algun daño material? fue en atracamiento?
 
S

SnAkE_OnE

EN NAVEGACIÓN – Luego de cinco días en el mar de intensas actividades en el mar, ayer comenzó la fase táctica del ejercicio multinacional Unitas 48, en aguas internacionales cercanas a la ría de la Bahía Blanca.

Las unidades participantes se dividieron en tres grupos; dos de ellos asumieron bandos enfrentados en una hipotética situación de crisis entre dos países, en pugna por un recurso natural y un territorio en discordia. El restante ofició de grupo neutral. La misión de cada uno varía de acuerdo a los requerimientos del adiestramiento.

El denominado bando azul está integrado por una fuerza multinacional formada por el destructor “Almirante Brown” y la corbeta “Spiro”, de la Armada Argentina; y las fragatas “Bosisio” e “Independencia”, del Brasil; “Almirante Latorre”, de Chile; y “Samuel B. Roberts“, de la marina norteamericana, junto a aviones de patrullado maritimo.

El otro bando, identificado con el color anaranjado, está integrado por la fragata española “Santa María“ con su helicoptero Sikorsky SH 60–B, la corbeta ARA “Gómez Roca“, el destructor USS “Mitscher”, los submarinos “Tapajo” y ARA “Salta” y aviones Súper Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentina.

El buque logístico ARA “Patagonia”, el buque tanque BNS “Gasto Motta” y el buque anfibio USS “Pearl Harbour“ conforman el grupo neutral.

En el ejercicio, el bando azul tratará de no escalar el nivel de conflicto y resolver la situación de acuerdo a la reglamentación de las Naciones Unidas, mientras que el grupo contrario intentará desafiar esta resolución, incitando al otro bando a actuar e incrementar la crisis.

En esta parte, cada situación que se plantea debe resolverse al momento teniendo en cuenta diferentes variables que el árbitro del ejercicio va anunciando. Los comandantes de las unidades tienen que resolver la situación en tiempo real.

Esta operación, de la cual participan las armadas de cinco países (Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos), requiere que las unidades navales tengan sistemas compatibles, para estar en condiciones y capacidad de cumplir una misión multinacional en forma satisfactoria.

Requieren también uniformidad de procedimientos y lo que en la jerga militar se denomina "interoperabilidad cultural": la capacidad de operar juntos a pesar de las diferencias en tecnología, equipamiento e idiomas.

Zoom del ejercicio: la fragata “Santa María”

Desde las 0 horas del martes, la fragata “Santa María”, al mando del Capitán de Fragata Gregorio Bueno, comenzó el juego táctico dentro del bando naranja. La tarea específica fue localizar e identificar los buques de la fuerza neutral y de las fuerzas azules que transitan la zona.

Para tal fin contaron con el helicóptero embarcado que debió localizar a los buques dentro de un área. Durante el día, la aeronave obtuvo con éxito las posiciones de todas las embarcaciones participantes del ejercicio.

Otra herramienta importante para este juego está en el Centro de Información y Combate del buque, donde los operadores prestan atención a todo lo que se mueve en las pantallas para marcar las posiciones.

Por la noche, con todas las unidades de la fuerza multinacional adversarias localizadas, la fragata española navegó junto a la corbeta argentina “Gómez Roca”. La situación del juego continúa en un status quo, sin escala.
 
Arriba