Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 matricula TC-52 observado en la plataforma del Aeroparque Jorge Newbery.

Fotos: David Valori




Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Fokker F-28 matricula TC-53 embarcando personal científico rumbo a la Base Aérea Militar Río Gallegos, allí trasbordarán al Lockheed C-130H Hércules matricula TC-64 para efectuar el cruce rumbo a la Base Antártica Marambio.

Foto: Diario Ámbito Financiero

 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
He realizado operaciones de acompañamiento del TWIN OTTER a Marambio varias veces,es la misma operacion para el MI.
El TWIN OTTER despega de Rio Grande full de combustible, mas dos tanques auxiliares internos,es la parte mas riesgosa del cruce pues el TWIN OTTER no tiene capacidad de venteo y con los tanques internos ,si tiene que regresar a Rio Grande estará excedido en peso maximo de aterrizaje,desde que se realiza esta operacion cada tres años,solo una vez hubo una emergencia posterior al despegue,el Twin tuvo que orbitar sobre Rio Grande para tener un peso aceptable,no se llegó a tener el peso optimo,pero el noble avion resistió.
Tanto para el cruce acompañando al Twin Otter o al MI-171E,el Hercules C-130 es la aeronave de comando y control de la operacion.
Se determina el horario del Twin o del MI,en que estará en la posicion BONTA 55°00´00´´ SUR-66°50´00´´ OESTE,que corresponde al sobrevuelo de la Isla Nueva,entre la Picton y la Lennox,es decir la última porcion de territorio antes de ingresar al Drake.
Tambien se estima cuando el Twin o el MI estará en la posicion GEBOS 56° 22' 48¨ SUR y 65° 45´00´´ Oeste,esta es la primer posicion o WPT dentro del Drake,todos estos puntos de notificacion o WPT estan sobre la AWY UW-56 (aerovia UW-56) que une GRA (Rio Grande) com Base Marambio (MBI).
El Hercules despega de GRA (TWIN) o de USU (MI-171E) para encontrarse con las aeronaves pasada la posicion BONTA.
Se coordina el ascenso de las aeronaves que cruzan para los calculos de MAX ENDURANCE,generalmente finalizamos con FL100.
Siempre el C-130 vuela 1000 fts por arriba del avion/helicoptero,siempre a la vista y bajo control radar del C-130.Realiza un vuelo de "maxima endurance" con flaps abajo y con los parametros de vuelo de MAX ENDURANCE,realizando pasajes por detras de la aeronave y describiendo zig zag,es decir no sobrepasándola,si poniendose de costado y nuevamente pasando al otro lado,siempre por arriba y atras.
El C-130 en al posicion BONTA toma el control del vuelo e informa por HF a Comodoro Centro el chequeo de las posiciones,tambien está en escucha todo el sistema SAR,lo mismo que Rio Gallegos y Marambio que informan las condiciones de la MET de la base , del sector antartico a sobrevolar y la base de la FACH Teniente Marsh.
El C-130 va configurado en SAR,con dos miembros del GOE que tienen como subespecialidad pararrescate,y nadadores,dentro del avion los OSEAs tienen preparados dos lineas de mar para ser lanzadas,lo mismo que bengalas marcadoras.
Con el TWIN OTTER por tradicion se entra juntos,el Twin le forma al C-130 en el pasaje sobre la Base,como bienvenida, a partir de ese momento el TWIN comienza a llamarse AGUILA,en la Antartida, cada vez que se escucha un AGUILA,se sabe que es un TWIN OTTER de la FAA.
Me fui un poco largo,pero tengo muchos recuerdos y anecdotas de estos cruces de acompañamiento,que son muy largos en tiempo.
Para referenciar GRA-MBI en C-130 se realiza en 03:15 hs de vuelo,con el MI 171E justo el doble,seis horas de vuelo.

Impecable como siempre, Biguá. Por lo visto, el C-130 va volando "con los frenos puestos" así puede acompañar.
¿Entendí mal, o siempre va gente en condiciones de tirarse al agua si fuera necesario un rescate?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impecable como siempre, Biguá. Por lo visto, el C-130 va volando "con los frenos puestos" así puede acompañar.
¿Entendí mal, o siempre va gente en condiciones de tirarse al agua si fuera necesario un rescate?
Si,hay dos pararrescate con traje de neoprene ,patas de ranas para lanzarse en paracaidas,son nadadores y rescatistas en mar abierto,son GOE,todo ello se complementa con dos (2) lineas de mar para ser lanzadas.
Cada linea de mar tiene dos (2) balsas salvavidas para 20 personas y un (1) paquete de supervivencia,las balsas van unidas al paquete y son de apertura automatica al tocar al mar,tambien se llevan bengalas para señales o marcadoras,son similares a las usadas por el el KC-130 ,el P-3 o P-8.
 
Fernando
He realizado operaciones de acompañamiento del TWIN OTTER a Marambio varias veces,es la misma operacion para el MI.
El TWIN OTTER despega de Rio Grande full de combustible, mas dos tanques auxiliares internos,es la parte mas riesgosa del cruce pues el TWIN OTTER no tiene capacidad de venteo y con los tanques internos ,si tiene que regresar a Rio Grande estará excedido en peso maximo de aterrizaje,desde que se realiza esta operacion cada tres años,solo una vez hubo una emergencia posterior al despegue,el Twin tuvo que orbitar sobre Rio Grande para tener un peso aceptable,no se llegó a tener el peso optimo,pero el noble avion resistió.
Tanto para el cruce acompañando al Twin Otter o al MI-171E,el Hercules C-130 es la aeronave de comando y control de la operacion.
Se determina el horario del Twin o del MI,en que estará en la posicion BONTA 55°00´00´´ SUR-66°50´00´´ OESTE,que corresponde al sobrevuelo de la Isla Nueva,entre la Picton y la Lennox,es decir la última porcion de territorio antes de ingresar al Drake.
Tambien se estima cuando el Twin o el MI estará en la posicion GEBOS 56° 22' 48¨ SUR y 65° 45´00´´ Oeste,esta es la primer posicion o WPT dentro del Drake,todos estos puntos de notificacion o WPT estan sobre la AWY UW-56 (aerovia UW-56) que une GRA (Rio Grande) com Base Marambio (MBI).
El Hercules despega de GRA (TWIN) o de USU (MI-171E) para encontrarse con las aeronaves pasada la posicion BONTA.
Se coordina el ascenso de las aeronaves que cruzan para los calculos de MAX ENDURANCE,generalmente finalizamos con FL100.
Siempre el C-130 vuela 1000 fts por arriba del avion/helicoptero,siempre a la vista y bajo control radar del C-130.Realiza un vuelo de "maxima endurance" con flaps abajo y con los parametros de vuelo de MAX ENDURANCE,realizando pasajes por detras de la aeronave y describiendo zig zag,es decir no sobrepasándola,si poniendose de costado y nuevamente pasando al otro lado,siempre por arriba y atras.
El C-130 en al posicion BONTA toma el control del vuelo e informa por HF a Comodoro Centro el chequeo de las posiciones,tambien está en escucha todo el sistema SAR,lo mismo que Rio Gallegos y Marambio que informan las condiciones de la MET de la base , del sector antartico a sobrevolar y la base de la FACH Teniente Marsh.
El C-130 va configurado en SAR,con dos miembros del GOE que tienen como subespecialidad pararrescate,y nadadores,dentro del avion los OSEAs tienen preparados dos lineas de mar para ser lanzadas,lo mismo que bengalas marcadoras.
Con el TWIN OTTER por tradicion se entra juntos,el Twin le forma al C-130 en el pasaje sobre la Base,como bienvenida, a partir de ese momento el TWIN comienza a llamarse AGUILA,en la Antartida, cada vez que se escucha un AGUILA,se sabe que es un TWIN OTTER de la FAA.
Me fui un poco largo,pero tengo muchos recuerdos y anecdotas de estos cruces de acompañamiento,que son muy largos en tiempo.
Para referenciar GRA-MBI en C-130 se realiza en 03:15 hs de vuelo,con el MI 171E justo el doble,seis horas de vuelo.
Muy buen relato Sr, le consulto, hay algun hilo en el foro donde esten sus vivencias de esos dias y en caso de no haber, puediera abrir uno, asi a los que nos encantan sus narrativas podemos deleitarnos con esas experiencias
 
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